CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Octubre 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

"La muerte del gato"

Ir abajo

"La muerte del gato"

Mensaje por Admin el Lun Jun 30, 2014 9:58 am




La Muerte Del Gato, desgarrador testimonio donde la realidad supera la ficción,escrito y dirigido por Lilo Vilaplana con la colaboración en el guión de Alberto Pujol, se convierte en una denuncia al mundo de las carencias, y represión a que es sometido el cubano desde la llegada al poder de los mafiosos encabezados por fidel y Raul,desde el mismo enero de 1959.

Como describe la pagina Rincón Felino

"Cuando perdemos a nuestro gato, así como sucede en el caso de nuestros seres queridos, el sentimiento de angustia y dolor es inevitable, y no hemos de sentir vergüenza alguna por ello. Cada persona es capaz de superarlo de diferente manera y algunas necesitarán más tiempo que otras para desembarazarse de la sensación de vacío que nos deja el hecho de no ver más a nuestro querido compañero de alegrías y fatigas. Sin embargo, hemos de saber que no todo el mundo comprenderá nuestra pena. Muchas personas se mostrarán extrañados y no faltarán crueles comentarios del estilo "pero si sólo era un gato". No pretendamos que todos compartan nuestro dolor, pero sí intentemos compartirlo con personas sensibles capaces de comprenderlo. Hablar ayuda".

En Cuba es similar este sentimiento,con la diferencia que los gatos no morían por la edad,sino,como consecuencia de la carencia de "Fibra" como le llama el cubano de a pie, a la carne,producto alejado de la mesa del pueblo cubano,el conejo de tejado como también era conocido este famoso felino,que a finales de la década del 80 y comienzo de los 90 corrió el riesgo de extinguirse en Cuba.

Comer gato o mejor conejo de teja'o, se convirtió en una practica común en los hogares humildes y entre las personas reunidas para tomarse un trago de ron, que a falta de cualquier alimento recurrían a el manso y noble animal, que alimentaba el caldero en ese momento, no faltó el engañado que creía haber comido conejo y que vomitaba una vez enterado y hasta ofendido por tan grande ofensa, pero también los que encontraban en el felino un manjar que repetían en otras ocasiones repitiendo el dicho popular de que "Todo lo que camine es fibra".

Lilo refleja en este cortometraje la crudeza de la realidad, el servilismo, la pobreza de alma y espíritus, la represión y sobre todo la desesperación y el odio hacia lo que representa la tiranía.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12982
Puntos : 35791
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 67
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.