CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Mayo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Hector Fernando Maseda Gutierrez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hector Fernando Maseda Gutierrez

Mensaje por Admin el Lun Jul 21, 2014 10:50 am

Sintesis Biografica de un masón, preso politico y conciencia en Cuba: Hector Fernando Maseda Gutierrez.



Héctor Fernando Maseda Gutierrez: periodista independiente, fundador y presidente del Partido Liberal Cubano.
Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1943.


Condena: 20 años.


Prisión: prisión de máxima seguridad de Agüica, Colón, Matanzas.

Cargos: Ley 88 y Artículo 91.

Problemas de salud: Según se informa, Maseda padece hipertensión y problemas dermatológicos. Al parecer, en 2007 tuvo varios tumores cutáneos, que pudieron haber sido malignos. Se le extrajeron quirúrgicamente.

Condiciones en prisión: Los primeros dos años y diez meses de su condena, se cree que Maseda estuvo confinado en solitario en una prisión de máxima seguridad y no se le permitió recibir visitas. Durante este tiempo, perdió mucho peso (18 kilos). Al parecer, en marzo de 2007, la esposa de Maseda presentó una queja ante el Ministerio del Interior sobre la forma inhumana en que había sido trasladado desde la prisión hasta el hospital donde tenían que operarlo. A pesar de su extrema debilidad, se cree que Maseda pasó tres horas en una celda de castigo antes de que le pusieran los grilletes para el transporte. Después de que su esposa llevara una copia del libro Enterrados Vivos de Maseda a la oficina del Presidente de Cuba, en marzo de 2008, se cree que sus llamadas fueron objeto de escuchas. Se le dijo a Maseda que le cortarían las llamadas siempre que intentara leer su obra por el teléfono. Las autoridades de la prisión, aparentemente, confiscaron múltiples artículos y varias páginas de su nuevo libro en octubre de 2008.

Detalles biográficos: Maseda es el más anciano de los escritores y periodistas cubanos encarcelados. Este ingeniero, titulado en física nuclear, comenzó a trabajar como periodista independiente en 1995, después de perder su empleo para el gobierno debido a sus ideas políticas. Es cofundador de la agencia de noticias independiente Grupo de Trabajo Decoro, que publicaba informes críticos de Cuba en los medios de comunicación extranjeros. También ha escrito para el sitio web de noticias CubaNet, con sede en Miami. Aparentemente, Maseda se centraba en temas de carácter social, económicos e históricos que no aparecían en la prensa oficial y escribía reportajes de investigación, como una serie sobre los abusos a los derechos humanos que se producían en las cárceles cubanas, que se publicó poco antes de su detención, en 2003. Una vez dentro de la cárcel, Maseda siguió escribiendo sobre las condiciones de las prisiones, esta vez de primera mano. La primera parte de su biografía, Enterrados Vivos, se publicó en 2007 en Estados Unidos. El manuscrito se había ido sacando a escondidas de la prisión, página a página. El libro, que Maseda ha planteado como una trilogía, parece haberse publicado en el Caribe y Europa Occidental.

Datos masonicos:Maestro masón de la Respetable Logia " Hijos de la Viuda" de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. en Ciudad de La Habana; Grado 33* e Inspector General de la Orden ( I.G.O.) del Supremo Consejo del Grado 33* para la Republica de Cuba del R.E.A.Y.A; miembro de la Academia de Altos Estudios Masonicos de Cuba con varias publicaciones en la misma. También es miembro de la Orden Rosa-Cruz de Cuba.

Miembro Honorario: Maseda es Miembro Honorario del centro PEN italiano y ha sido galardonado con el Premio a la Libertad de Prensa Internacional 2008 por parte del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, Committee to Protect Journalists).

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12879
Puntos : 34987
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.