CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? Ubd1037

¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP?

Ir abajo

¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? Empty ¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP?

Mensaje por Admin Miér Ago 13, 2014 11:13 am

¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP? Ap_rgb_11

Por Clive Rudd Fernandez


AP (The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos) acaba de “romper la noticia” (break the news). Tuvieron nuevamente la primicia al publicar lo que ellos llaman internamente “big story”. El objetivo de su investigación es una vez más USAID y sus programas para Cuba.

AP, primer capítulo

Esta historia de AP no es un guión original, es una continuación en lo que parece ser una larga novela de verano.
El 4 de abril AP nos despertó a todos con una historia que se expandió de forma viral por todos los medios independientes, los oficialistas y las redes sociales con el título “US secretly created ‘Cuban Twitter’ to stir unrest” (EE.UU. secretamente creo un ‘Twitter cubano’ para crear disturbios)

Todo el artículo de AP se basó en esas dos palabras clave “secreto” y crear “disturbios”. ¿El objetivo? Transportarnos a la Guerra Fría y a los proyectos desastrosos y secretos de la CIA de los años 60.

El artículo cuestionaba la legalidad de un proyecto llamado ZunZuneo que, como ya se conoce, fue un programa que la USAID (Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional ) cerró por falta de recursos en 2012 y que tuvo como objetivo conectar a los cubanos de la isla entre sí.

Investigación del gobierno

Durante los dos meses siguientes miembros del Congreso y el Senado de EE.UU. pidieron que se investigara en detalles todos los proyectos de USAID para Cuba y en especial ZunZuneo.

Los resultados hasta ahora son los mismos que desde el primer día: ni los proyectos eran secretos, ni buscaban objetivos de la CIA, sino los objetivos claros y públicos de USAID de “empoderar a los cubanos a tener acceso a más información y fortalecer la sociedad civil.”

Pero AP en su reporte, al estilo oficialista del gobierno cubano, menciona a la CIA desde su cuarto párrafo: “McSpedon didn’t work for the CIA”.

No importa que la CIA no tenga ninguna relación con USAID, lo importante es poner sus siglas en tu subconsciente. Después se usan frases como “covert action” (acciones encubiertas) y “covert operation” (operaciones encubiertas) muy asociadas a la Guerra Fría e intervenciones pasadas de la CIA.

Resultados

El resultado fue el esperado por AP. Llamó la atención, produjo sensacionalismo, tráfico y publicidad para su nombre como agencia.

USAID trabaja desde hace años con absoluta discreción en Cuba debido a la represión que ejerce el gobierno contra cualquier ciudadano que colabore con empresa o gobierno extranjero.

Según un comunicado oficial y público de USAID, “dentro de los ambientes represivos como Cuba, activistas de la sociedad civil suelen ser objeto de abusos, acosos, amenazas, difamación verbal y enjuiciamiento y encarcelamiento injustificado. En estos ambientes, la USAID trabaja con nuestros asociados para asegurarse de que son capaces de realizar su trabajo con seguridad”.

Para los asociados de USAID en Cuba las consecuencias del reportaje irresponsable de AP posiblemente crearan un daño irreparable.

A USAID no se le ha probado ninguna acción ilegal en sus proyectos para Cuba y AP no tuvo que responder por los posibles daños que acarreó a todos los colaboradores extranjeros y cubanos que estaban trabajando por llevar comunicación e información sin censura a los cubanos de la isla.

AP, segundo capítulo

4 meses después de la primera entrega, AP se ha lanzado con una segunda parte de la novela, ahora titulada “US sent Latin Youth Undercover in Anti-Cuba ploy” (EU envía a jóvenes latinos de forma encubierta como tácticas en contra de Cuba). Una vez más el título y el lenguaje busca sensacionalismo. Del balance periodístico AP se olvidó desde la primera línea.

Pero lo que más asombra es la similitud con el lenguaje a la prensa oficialista de Cuba. AP no dice “anti Cuban government-ploy” dice “anti-Cuba ploy”, igualando al gobierno de Cuba con el pueblo de Cuba, estilo típico del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista.

En esta segunda saga AP se encontró con algo inesperado: nadie le ha dado mucha importancia o relevancia a su “big-story”. Incluso la respuesta del gobierno cubano en esta ocasión a sido tímida y tampoco ha existido mucha cobertura por los medios internacionales.

Premio para AP

La respuesta oficial del gobierno de Cuba a manos de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, fueron unos meros 4 párrafos, donde en lugar de atacar a USAID lo reivindica.

Según dice Vidal el proyecto de USAID “pretendía convertir en actores políticos a jóvenes cubanos”. Not bad, eh? ¿Qué país no quisiera convertir a sus jóvenes en actores políticos?

Para cerrar, Vidal toma los adjetivos prestados de la nota de AP “acciones… encubiertas contra Cuba”

Creo que si AP sigue así, su corresponsal en La Habana desde 2011, Peter Orsi, va a obtener el Premio Nacional de Periodismo de manos del gobierno de Cuba. Y, creo yo, que bien merecido lo tendrá.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.