CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

EL TRIANGULO DE MAL TIEMPO EN CRUCES *** Informe exclusivo para Cuba y la Masonería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TRIANGULO DE MAL TIEMPO EN CRUCES *** Informe exclusivo para Cuba y la Masonería

Mensaje por Admin el Sáb Ago 30, 2014 1:37 pm







Nos llegan informaciones de que se continúa tratando de escindir a nuestra Augusta Orden Masónica por parte de algunos miembros y que incluye a Funcionarios y Ex-Funcionarios de la Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones.

Resulta intolerable el tener que enterarse a estas alturas de nuestra historia fraternal que algunos se hayan entronizado en sus cargos y que como decimos vulgarmente "se le hayan ido los humos a la cabeza", tratando de dividir y sembrar la cizaña entre las filas de la masonería.

No tenemos la menor duda de que todos cometemos errores, pero también tenemos la certeza de que las malas intenciones de algunos no pueden por ningún motivo destruir el legado de tantos y tantos Maestros Masones que fueron los fundadores de nuestra Patria; de todos esos hombres que lo dieron todo en la manigua para alcanzar nuestra Libertad.

No mis Queridos Hermanos, no podemos darnos ese lujo y por nuestras mentes se debaten las ideas y no llegamos a comprender a cabalidad estos sucesos.

A continuación paso a narrar brevemente uno de los últimos casos que nos han informado han tenido cabida dentro de las filas de los hombres de la Escuadra y el Compás.

Nuestros H:.H:. en Cienfuegos tienen por costumbre llevar a cabo unas sesiones a las que han denominado Triángulo de Mal Tiempo y en la celebrada el pasado día 15 de Diciembre de 2013 en la Resp:. Logia "Lazos de Unión" se recibió al Ex-Gran Maestro expulsado de la fraternidad, Osmundo Gerónimo Cabrera Pérez, donde además se le permitió hacer uso de la palabra; pero lo peor del caso es que hizo un llamado a la separación de la Gran Logia de Cuba y formar otra Gran Logia que por supuesto tendría su sede en Cienfuegos y a él como Gran Maestro rodeado de sus mas allegados correligionarios.

Esta transgresión de la Legislación Masónica vigente debía haberse tratado ante la Corte de Justicia Masónica y tener las sanciones correspondientes.

Además se le hizo entrega de un Diploma como Miembro de Honor por parte de la Logia "Asilo de la Virtud" de manos de su Venerable Maestro Ibrahin Evangelista Moya Yera.

Está  sesión se había cancelado en su fecha original acordada para el día 8 de Diciembre a raíz de coincidir su fecha con el duelo decretado por la muerte de Nelson Mandela; posteriormente se corre el rumor de que se iba a efectuar en Enero de 2014; pero a espaldas de muchos Hermanos se llevó a cabo la sesión el 15 de Diciembre.

Anteriormente los H:.H:. al conocer en el Triángulo del mes de Noviembre de 2013 de la asistencia del expulsado Gran Maestro manifestaron su inconformidad y que irían a Cruces para impedir esta visita.

También y muy importante es que tenemos que destacar que esta visita era del conocimiento de la Gran Maestría y no se hizo nada para impedir que esta se llevara a cabo.

El Triángulo se convocó en Tenida Blanca, cosa que no está establecida pues en ella se presentan planchas sobre la obra masónica de nuestros patriotas y otras actividades que son ajenas al mundo profano. Es por ello que se pidió la salida de los profanos para tratar el debate solamente entre hermanos masones.

Participaron en esta sesión masones en todos los grados y jerarquías, así como funcionarios de la Gran Logia de Cuba, entre ellos:

Gustavo Emilio Pérez Paz. Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones.
Jesús Amador Pérez Silvestre. Gran Orador Adjunto de la Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones.
Rolando Orbein Padrón Puerto. Diputado de Distrito de la Respetable Logia "Luz de Palmira".

Además los Venerables Maestros de las Respetables Logias "Luz de Palmira", "Lazos de Unión" de Cruces y "Asilo de la Virtud" de Cienfuegos.


NOTAS:


Triángulo de Mal Tiempo. Sesión conjunta de 14 Logias de Cienfuegos en Tenida Masónica para tratar planchas de estudio y divulgación del quehacer fraternal de nuestros patriotas y otros temas de interés masónico.

Decreto 127. En este Decreto el Gran Maestro sanciona a los implicados a una Amonestación Pública.



Hasta aquí mis Q:.Q:.H:.H:. esta pequeña reseña de todo lo acontecido en esta fatídica sesión del 15 de Diciembre de 2013.

Esperemos que el G:.A:.D:.U:. ilumine a todos nuestros H:.H:. y que todo se solucione convenientemente para el bien de la Orden.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12722
Puntos : 34456
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.