CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Primer día de trabajo del II Simposio “Masonería e integración en la sociedad actual” *** Por Sergio VIdal Águila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer día de trabajo del II Simposio “Masonería e integración en la sociedad actual” *** Por Sergio VIdal Águila

Mensaje por Admin el Dom Sep 14, 2014 2:01 pm

Primer día de trabajo del II Simposio “Masonería e integración en la sociedad actual”
Por: Sergio VIdal Águila
Alrededor de las 9 de la mañana del viernes 12 de septiembre comenzó la sesión de trabajo del II Simposio “Masonería e integración en la sociedad actual” con un discurso de bienvenida ofrecido por el S:.G:.C:. del Supremo Consejo del grado 33 para la República de Cuba, I:.P:.H:.Lázaro Faustino Cuesta Valdés, que recogió de manera sucinta el recorrido que ha hecho este Cuerpo y demás masones para llegar a esta nueva edición del encuentro científico-teórico, dentro de la búsqueda de perfección de la Institución y su aporte innegable a la sociedad cubana y universal. Es menester destacar la presencia en el cónclave de un grupo importante de Hermanos de potencias simbólicas y escocistas de nuestra amistad de México, Canadá, Brasil, Rumania, Bulgaria, entre otros, a destacar al I:.H:. Sergio Quirino Guimaraes, Delegado General del Gran Maestro de la G:.L:. Masónica de Minas Gerais, II:.PP:.HH:. Jorge A. Goldenberg A. y Octavio Airaldi G..S:.G:. Comendador y Lugarteniente Gran Comendador respectivamente del S:.C:.G:. del Grado 33 para la República de Paraguay, I:.H:. Roberto Flores, Gran Canciller de la G:.L:. de Nuevo León, I:.P:.H:. Inocencio Longoria, Gran Canciller, I:.P:.H:. Carlos Humberto Cervera Aguirre, Subdelegado por el Estado de Nuevo León, I:.P:.H:. Fidel Rodríguez Hinojosa, Delegado del Estado de Tamaulipas, todos del S:.C:. de México; Maestro I:.H:. Edward Jakubowsky, Diputado Gran Maestro de G:.L:. de Alberta,
Luego se pasó a la primera sesión de trabajo que centró su contenido en la actualidad social de las ideas del V:.H:. José Martí siendo llevado a cabo este propósito sucesivamente de manera magistral por los II:.PP:.HH:. Héctor Maseda, Cayetano Toledo y Luis Páez, cuyas ponencias, de visible nivel científico e histórico, fueron capaces de explicar la riqueza y complejidad de la vida del Apóstol de la Libertad cubana, cuya guía fue la práctica social masónica, íntimamente ligada a su visión de la vida, desde los puntos de vista político, filosófico, cultural y social. Quedaron de cada uno de estos trabajos las recomendaciones que sirven de bagaje y herramientas para la práctica social cubana de la actualidad sobre la base de ese pensamiento liberal, democrático y republicano, diverso y profundo.
La sesión de la tarde, inicialmente se dedicó el tiempo de ponencias a la vida del patriota y revolucionario italiano, V:.H:. Giuseppe Mazzini. De este los HH:. Orlando Calderín y Héctor Maseda destacaron su vida desde los puntos de vista social y político, y dejaron el sentir a los asistentes de la relevancia que tiene desempolvar la vida de patriotas universales que dieron su vida por la mayor democratización y libertad de sus sociedades, en particular el caso del V:.H:. Mazzini que de poco más de sesenta años de vida dedicó cuarenta a la incansable obra de la unidad y el republicanismo italiano de manera resuelta a pesar de los múltiples fracasos que le deparó su obra, característica esta, la perseverancia que debe ser emulada por todos los masones y debe ser transmitida a la sociedad en la búsqueda de eliminar los males que la aquejan.
Para cerrar el trabajo de exposición de la primera jornada se dedicó una ponencia al tema de “La Juventud y los principios masónicos”, asumido por el V:.H:. Orestes Calzadilla quien con el desarrollo de una investigación sobre la orden paramasónica Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, AJEF, define la importancia de su fundación y renacer en la Cuba contemporánea donde complementa el rescate de los valores perdidos y el peso que tiene eso en la juventud cubana. Destaca el peso de la reapertura y los discretos avances obtenidos por la Institución que tiene un enorme responsabilidad ante la sociedad actual, así como sus limitaciones que nacen en las que padece la sociedad cubana y las que enfrenta la misma masonería practicada en nuestra jurisdicción.
Para cerrar con el programa del día los delegados del evento se trasladaron al Asilo Nacional Masónico Llansó. Al llegar el I:.P:.H:. Lázaro Cuesta en su calidad de Presidente del Patronato del Asilo disertó a propósito de los múltiples esfuerzos y la ayuda recabada para sacar a la institución de cuidados a nuestros hermanos y familiares del estado de depauperación en el que estuvo, y recalcó que en esto han colaborado un sinnúmero de masones cubanos de cuerpos escocistas y logias simbolicas, pero además destacó el papel de muchos hermanos de potencias de nuestra amistad, en particular de México, masones cubanos radicados en el exterior y del Gran Oriente de Italia, razón por la cual en señal de agradecimiento y de respeto a esta última Potencia fue develada una tarja en honor al V:.H:. Michele Raffi, masón eminente y estudioso e hijo del Pasado Gran Maestro italiano, I:.H:. Gustavo Raffi, que partiera al Eterno Oriente el pasado año.
Luego de compartir impresiones y recorrer el área reparada y de constatar los esfuerzos que quedan por hacer, termino el primer día de trabajo del Simposio Masonería y Sociedad Actual.
http://www.supremocuba.org/index.php?option=com_content&view=article&id=119:primer-dia-de-trabajo-del-ii-simposio-masoneria-e-integracion-en-la-sociedad-actual




Me gustaMe gusta 

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12718
Puntos : 34444
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.