CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Declaración del Movimiento Cristiano Liberación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Declaración del Movimiento Cristiano Liberación

Mensaje por Admin el Jue Dic 18, 2014 4:11 pm



Declaración del Movimiento Cristiano Liberación
Hoy el gobierno de los Estados Unidos de América en la persona de su Presidente Barak Obama y el régimen cubano, representado por el General Raúl Castro, han hecho sendas declaraciones anunciando varios pasos para la normalización de las relaciones entre ambos gobiernos.

Dada la importancia del tema, el Movimiento Cristiano Liberación quiere expresar:

1-Entendemos la discreción que la diplomacia requiere en cuanto al tema de la liberación o intercambio de prisioneros, pero lamentamos el secretismo alcanzado en temas medulares para todos los cubanos como es el reconocimiento de una tiranía de más de medio siglo por parte de un país, que enarbola los valores democráticos como fundamentos de su Nación. Recordamos a los Estados Unidos que debe mantener coherencia entre estos principios y los actos de sus representantes políticos.



2-El Movimiento Cristiano Liberación no aboga por el aislamiento de Cuba y esto significa que cualquier acercamiento e intento de cooperación por parte de alguna Nación extranjera a favor de la libertad y los derechos del pueblo cubano, debe considerar como iguales a todos los cubanos. El poder que ostenta la Junta Militar cubana ha sido sostenido con la represión, la muerte y el destierro de miles de cubanos. Reconocer a esta oligarquía política como único interlocutor, es aceptar y caer en la lógica excluyente que por 57 años ha sufrido la Nación Cubana.



3-La soberanía es la capacidad de un pueblo a decidir sobre su presente y su futuro, esto se traduce democráticamente en elecciones libres y plurales. Realizar estas elecciones en un ambiente de respeto absoluto a las libertades y derechos políticos es la única señal interpretable como voluntad de cambios reales hacia la democracia. Ni la afluencia de capital, ni el turismo, ni ninguna concesión económica son fuentes de libertades políticas. Los ejemplos de China y Vietnam dejan claro esto.



4-El Movimiento Cristiano Liberación nació por la necesidad de que el pueblo recuperara su capacidad de decisión. Nuestra propuesta de solución ha sido desde 1988 la consulta popular libre. Nuestra referencia sigue siendo y será el legítimo derecho del pueblo cubano a protagonizar mediante las urnas cualquier expectativa de cambio. Ni la política de Estados Unidos, ni la política de ningún país, ni institución del mundo ha sido parte de nuestra estrategia. El rescate de los derechos para el pueblo de Cuba es nuestra meta. A eso le llamamos, más que cambio, Liberación.



Que nadie hable por Cuba, la autentica solidaridad se expresa reconociendo y apoyando que sean consultados todos los cubanos en un referendo libre que devuelva la soberanía al pueblo.



Tony Diaz
Secretario General



Regis Iglesias
Portavoz



Eduardo Cardet
Coordinador Nacional



A nombre del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación



17 de diciembre de 2014.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12684
Puntos : 34395
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.