CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Marzo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

ABREN NUEVA LOGIA FEMENINA EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ABREN NUEVA LOGIA FEMENINA EN CUBA

Mensaje por Admin el Jue Ago 06, 2015 4:15 pm

agosto 5, 2015

Gustavo Pardo








Informes proporcionados desde Cuba por la Lic. María Elena Reyes Ávila, Gran Gentil Mentora de la Orden ¨Hijas de la Acacia”, dan a conocer la fundación de una nueva logia Acacista en la Isla. En esta oportunidad se trata de la Logia ¨Hijas de la Acacia No. 88¨, auspiciada por la Logia Masónica ¨Martín Herrera¨ de La Palma, en la provincia Pinar del Río.

En la ceremonia de Consagración efectuada el sábado 1 de agosto de 2015, fueron iniciadas 36 mujeres.  El Ejecutivo del Gran Consejo, presididos por su Gran Gentil Mentora, tuvo a su cargo la ceremonia de instalación en sus cargos y sitiales a las nuevas funcionarias que habrán de regir los destinos de este nuevo taller Acacista. La logia será presidida por la Muy Gentil Mentora elegida, Sra. Olga Lidia Molina González.


María Elena enfatiza que ¨estas mujeres estuvieron preparando la presente actividad por espacio de dos años, lapsus de tiempo en el cual confeccionaron con suma dedicación y amor todos sus atributos collarines, banderas etc.” Añadiendo, que las mismas siempre contaron con el ¨asesoramiento y la orientación del Ejecutivo del Gran Consejo; y la inestimable ayuda y apoyo de la Logia ¨Hijas de la Acacia No. 17¨ de Pinar del Río”.


Esteban Álvarez Chirino, miembro de número de la Logia ¨Martín Herrera¨ es el Maestro Mason Asesor del nuevo Taller. La Gran Gentil Mentora destaca en su comunicado que Álvarez Chirino ¨fue el principal impulsor en la fundación de esta logia femenina”.






María Elena recuerda que la antes referida Logia ¨había sido fundada por primera vez el 14 de diciembre de 1958”; añadiendo que la misma había ¨cerrado sus actividades hace muchos años y ahora abrimos una nueva logia con el mismo número que tenía antiguamente, porque acá esto no se considera reapertura”.

María Elena Reyes también afirma que ¨el Ejecutivo del Gran Consejo regresó a la Habana sabiendo que la localidad de La Palma tendrá ahora un magnífico grupo de mujeres fraternales que pondrán muy en alto la Bandera Acacista que en ese día maravilloso volvió a ondear en dicha zona”.
 

masonería libertaria

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12826
Puntos : 34809
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.