CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Junio 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

La Mas.·.: Su mensaje después de la muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Mas.·.: Su mensaje después de la muerte

Mensaje por Admin el Jue Sep 03, 2015 8:42 pm


Nuestro Q.·. H.·. OSCAR SCOTT WOODY, nació en el pueblo de Clifton Station, Virginia. Ingresó a la Log.·. Acacia No. 16 bajo la Jurisdiccion dela Gr.·. Log.·. de Virginia AA.·. LL.·. AA.·. MM.·., donde fue Exaltado al Sub.·. Gr.·. de M.·. en Agosto 30 de 1903.

La Log.·. Acacia No. 16, fue fundada en Diciembre 17, 1877 y hasta la fecha realiza sus trabajos regulares en el Vall.·. de Clifton en el Estado de Virginia.

Empleado por la Linea Marítimas White Star, navegó por varios años en diferentes naves de esa Compañía. Por su brillante labor a cargo de la Oficina Postal de los barcos de pasajeros, fue designado como Jefe del Servicio Postal a bordo del Titanic en su viaje Inaugural en Abril de 1912.

El Titanic, zarpó del Puerto de Southampthon, Inglaterra el Abril 10, 1912 con 2,227 entre pasajeros y tripulación, sín embargo, sólo llevaba Botes Salvavidas para 1,120.

En medio del Atlantico a día y medio del Puerto de New York, colisionó con un inmenso Iceberg y en menos de 5 horas se hundió, llevándose consigo a 1,535 pasajeros. En los botes salvavidas sólo se encontraban 686 pasajeros de los posibles 1120 que podían haberse salvado.

Este accidente, el más grave en la historia marítima de Inglaterra, fué el que impuso nuevas reglas de seguridad en la navegación marítima mundial. Por primera vez se escuchó: MUJERES Y NIÑOS PRIMERO!!!!!!!!. También se implementó el uso de las SIGLAS S.O.S. como señal de peligro, considerando que en la clave morse, serían muy fáciles de reconocer:

S O S
. . . - - - . . .

Además, a partir de esa fecha los Buques de Pasajeros y en general llevarían botes salvavidas en cantidad suficiente para acomodar a Pasajeros y Tripulación, en caso necesario.



Nuestro Q.·. H.·. OSCAR SCOTT WOODY, sería encontrado dos días después flotando en el Atlántico. Se le designó como CUERPO No. 167. Por lo avanzado de la descoposición de su cuerpo fue entregado al mar.


Sería semanas después cuando se procediera a revisar sus pertenencias, que se encontraría su tarjeta de regularidad, que lo acreditaba como miembro de la Logia ACACIA No. 16 del Or.·. de Virginia, lo que permitió se reconociera su verdadera identidad.

La Oficina Postal de los Estados Unidos de América, en su honor, nombró una oficina con su nombre en el Pueblo de Roxboro en el Estado de Carolina del Norte. La Tarjeta de Regularidad recuperada se encuentra en el Museo de la Gran Logia de Virginia, en la Ciudad de Richmond.

El año 2008 el Q.·. H.·. William J Baumbach II, de Logia Acacia No. 16, diseño un PIN en su memoria y el de todos los RR.·. Y QQ.·. HH.·. que se tiene noticia fallecieron en la tragedia marítma del Titanic:


Esta Crónica ha sido posible, gracias a la visita que efectuó el Q.·. H.·. GUILLERMO AVELLANEDA, M.·. M.·. de Alianza Fraternal Américana No. 16 a la Logia Acacia No. 16 del Or.·. de Virginia en Junio del presente año.

Dejamos expreso nuestro agradecimiento por su permanente búsqueda del quehacer masónico en diferentes Vall.·. y Ori.·.

Muy Fraternalmente

CESAR A. PAIN

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12914
Puntos : 35126
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.