CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Marzo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

INCESANTE EL CRECIMIENTO DEL ACACISMO EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INCESANTE EL CRECIMIENTO DEL ACACISMO EN CUBA

Mensaje por Admin el Vie Oct 23, 2015 10:56 pm

25/08/2015
Gustavo Pardo









La Lic. María Elena Reyes Ávila, Gran Gentil Mentora de la Orden ¨Hijas de la Acacia” de Cuba, comunica desde la Isla la fundación de una nueva logia femenina en la oriental ciudad de  Holguín. Dicha logia adoptó el nombre de  ¨HIJAS DE LA ACACIA NO. 37”. El acto tuvo lugar el sábado 22 de agosto de 2015,.en el templo de la logia masónica ¨Holguín”.
Según expresa la Gran Gentil Mentora, ¨después de 4 días de intensos preparativos, se obtuvo la consagración de la nueva Logia ¨Hijas de la Acacia No. 37, en la bella y tradicional ciudad de Holguín”. Más adelante, Reyes Ávila especifica que dicha logia quedó presidida por la ¨Gentil Mentora Edelmira Sánchez”, quien ¨es una experimentada Acacista que pertenecía a la Logia Hijas de la Acacia No. 64 de Bayamo”.




Según María Elena, en la ceremonia de fundación ¨se afiliaron como fundadoras en esta nueva logia 17 Acacistas, procedentes de la logia de Bayamo” (…); la Gran Gentil Mentora continúa relatando, ¨es necesario resaltar que en dicha oportunidad fueron iniciadas 22 nuevas acacias” (…) indicando  ¨las cuales también son consideradas fundadoras del nuevo taller Acacista”.




En su comunicado, la Gran Gentil Mentora explica que ¨la Logia Hijas de la AcaciaNo.37 de Holguín, había sido anteriormente ¨fundada el 23 de febrero de 1947, auspiciada por la R. L. ¨Holguín¨, (…) revelando a continuación que ¨dicha logia batió columnas[ii] en la década de los años 60”. No obstante, ¨los hermanos masones de la Logia Holguín guardaron celosamente su estandarte y algunos otros atributos en espera que un día volviera a abrir sus puertas la Logia Hijas de la Acacia”.
En su narración, María Elena Reyes recuerda que al no existir un Taller Acacista en Holguín,  ¨las mujeres holguineras se iniciaron[iii] en la Logia 64 de Bayamo” (…) al tiempo que ¨comenzaron a trabajar en la comisión gestora para volver a abrir su logia en Holguín”








Por último, la Gran Gentil Mentora significa ¨esta ceremonia fue presidida por la Gran Gentil Mentora María Elena Reyes Ávila, junto a la Gran Secretaria Yanet Montero Ponce, la Gran Auxiliar Menor Gladys Reyes y la Inspectora de distrito oriental Gloria Oro” Pero además, significa que en el acto también ¨participaron además hermanas de la Logia 56 de Santiago de Cuba, de la Logia 64 de Bayamo y de la Logia 35 de Guantánamo” (…); ¨Contando con el apoyo de las logias masónicas de Holguín para el desarrollo de la Tenida Blanca (reunión pública).

NOTA: Resulta significativo hacer notar que la Gran Gentil Mentora María Elena Reyes Ávila ha impulsado significativamente 

el movimiento Acacista en Cuba, desde que la misma ocupó la presidencia de la Orden.



_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12828
Puntos : 34818
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.