El padre de internet
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El padre de internet

Vinton 'Vint' G. Cerf es un científico de la computación estadounidense, considerado uno de los 'padres' de Internet. Nacido en Connecticut (Estados Unidos) en 1943, de origen judío.

Este gesto de la mano fue popularizado por el Sr. Spock como el ritual de saludo Vulcano.
El gesto fue sugerida por Leonard Nimoy quien es un descendiente de la tribu Cohen
la identidad judía difundida a través de la madre ha sido universalmente aceptada por Judios durante 3.000 años. En otro sentido, el padre pasa en el linaje y, respecto a los cuales la tribu del niño pertenece. Esto determinará si el niño es un Cohen, levita o Israel. la tradición judía, basada en la Torá, es que todos los Cohanim son descendientes directos de Aarón, el hermano de Moisés. Los Cohen, línea paterna pasado de padres a hijos sin interrupción durante 3.300 años, o generaciones más de 100. Gesto Kohen Mano Al realizar la bendición sacerdotal, los Cohanim estirar sus brazos y manos hacia adelante. Ellos tienen sus manos con las palmas hacia abajo. Se separaron los dedos por lo que hay cinco espacios: un espacio entre los pulgares, un espacio entre el pulgar y el dedo índice de cada mano, y un espacio entre el segundo y tercer dedo de cada mano.
Manos Cohen o Kohen
http://cemeteryscribes.com/blog/2009/09 ... hen-hands/
http://escapetothesilentcities.blogspot ... hands.html

Un cohen o kohen, (en hebreo כּהן, "sacerdote", pl. כּהנִים, "kohanim" o "cohanim") tiene un estatus especial en el judaísmo. Un kohen es un descendiente varón directo de Aarón quien, según la Biblia, fue hermano de Moisés.
Durante la existencia del templo de Jerusalén, los kohanim (sacerdotes) tenían bajo su cargo tareas específicas para los ofertorios cotidianos y de las festividades de sacrificio. El Kohen Gadol (Sumo Sacerdote) desempeñaba un papel especial durante el servicio del Yom Kippur. Hoy en día, loskohanim tienen un papel personal reservado dentro del judaísmo, y existen leyes específicas para ellos, sobre todo en el judaísmo ortodoxo y, en menor grado, también en las comunidades judías conservadoras.
Recientemente, la tradición de que los sacerdotes (kohanim) descienden de un ancestro común pudo demostrarse a través de una prueba genética de laboratorio (Skorecki et al., 1997). Ya que todos los descendientes varones comparten un cromosoma Y, la prueba se llevó a cabo en todos los sectores de la población judía internacional para verificar si había algo en común entre los cromosomas Y de todos los varones. Se encontraron algunas diferencias entre los cromosomas Y de los kohanim, lo que significa quelos sacerdotes sí tienen un ancestro común.
Re: El padre de internet
Me ha gustado la historia que has contado, aqui en España no la conoce cadi nadie, ecpeto que sean judios, pero entre los cristianos o catolicos casi nadie, yo si porque como sabes vivi entre ellos, cuando vivia en Fes, tenia vecinos judios, y vivia cerca de la juderia, y conozco esta historia de los Cohen y la bendicion de manos.
Tambien me dijeron en cierta ocasion que los Cohen no pueden entrar en los cementerios, ni casarse con catolicas aunque estas se conviertan.Conoci un caso en Fes de un Cohen que estaba con una española catolica, y tuvieron que casarse en Gibraltar, porque ningun rabino de Marruecos queria casarlos.Gibarltar siempre fue la salvacion de muchos en Marruecos.-Los Levi creo que tambien tienen normas, en Marruecos no habia que yo sepa, o debian ser muy pocos, mientras que si habia Cohen.
Tambien me dijeron en cierta ocasion que los Cohen no pueden entrar en los cementerios, ni casarse con catolicas aunque estas se conviertan.Conoci un caso en Fes de un Cohen que estaba con una española catolica, y tuvieron que casarse en Gibraltar, porque ningun rabino de Marruecos queria casarlos.Gibarltar siempre fue la salvacion de muchos en Marruecos.-Los Levi creo que tambien tienen normas, en Marruecos no habia que yo sepa, o debian ser muy pocos, mientras que si habia Cohen.
Laura Maldonado- MAESTRO MASON
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Re: El padre de internet
Una historia real:_ la ejecucion de Sol Hachuel
La ejecución de Sol Hachuel, tuvo lugar en Fez, en el año de la creación 5594. Tenía la infeliz muchacha catorce años de edad, y era de peregrina y sin igual belleza. La madre la regañaba en muchas ocasiones por detalles de la casa. Una vez la chica huyó y se refugió en casa de una amiga y vecina, mujer de un musulmán llamado Ueld Ladina, quien aconsejó a la joven que cambiara de religión y así descansaría del yugo de la inexorable mujer que le dió el ser y sería muy feliz, porque contraería matrimonio con el mejor mozo musulmán de su época.
Sol rechazó las proposiciones del vecino, pero éste y su mujer, imbuidos por un fanatismo irresistible, ante la actitud resuelta y enérgica del Sol, delataron a la muchacha ante el Kadí (Juez) como de haber proferido las sacrosantas frases que preceden a la conversión de todo renegado. Sol compareció ante el Kadí quien se convenció de que la hebrea no quería abjurar. La envió al Bajá (gobernador civil y militar), quien también insistió con ella para que abandonara la religión de sus mayores.
Nada pudo conseguir la primera autoridad de Tánger y, ante los hechos, ordenó que Sol ingresara en la cárcel de mujeres hasta notificar a su majestad el emperador lo que ocurría y recibir las instrucciones necesarias.
Algunas semanas después, el Bajá recibió orden imperial de enviar a la Corte a la joven. Con fuerte escolta salió de Tánger la niña, a la que se permitió la compañía de alguno de sus familiares. A la llegada de la hebrea a Fez, el Sultán la confió al cuidado de la Harifa Lala Bani, y después de consultar con su fqih (escribano), que desempeñaba el cargo de secretario particular, llamado El Yamani, encargó a un notable musulmán, llamado Ueld Menana, de la delicada misión de catequizar a la judía.

La tumba de Sol Hachuel
La ejecución de Sol Hachuel, tuvo lugar en Fez, en el año de la creación 5594. Tenía la infeliz muchacha catorce años de edad, y era de peregrina y sin igual belleza. La madre la regañaba en muchas ocasiones por detalles de la casa. Una vez la chica huyó y se refugió en casa de una amiga y vecina, mujer de un musulmán llamado Ueld Ladina, quien aconsejó a la joven que cambiara de religión y así descansaría del yugo de la inexorable mujer que le dió el ser y sería muy feliz, porque contraería matrimonio con el mejor mozo musulmán de su época.
Sol rechazó las proposiciones del vecino, pero éste y su mujer, imbuidos por un fanatismo irresistible, ante la actitud resuelta y enérgica del Sol, delataron a la muchacha ante el Kadí (Juez) como de haber proferido las sacrosantas frases que preceden a la conversión de todo renegado. Sol compareció ante el Kadí quien se convenció de que la hebrea no quería abjurar. La envió al Bajá (gobernador civil y militar), quien también insistió con ella para que abandonara la religión de sus mayores.
Nada pudo conseguir la primera autoridad de Tánger y, ante los hechos, ordenó que Sol ingresara en la cárcel de mujeres hasta notificar a su majestad el emperador lo que ocurría y recibir las instrucciones necesarias.
Algunas semanas después, el Bajá recibió orden imperial de enviar a la Corte a la joven. Con fuerte escolta salió de Tánger la niña, a la que se permitió la compañía de alguno de sus familiares. A la llegada de la hebrea a Fez, el Sultán la confió al cuidado de la Harifa Lala Bani, y después de consultar con su fqih (escribano), que desempeñaba el cargo de secretario particular, llamado El Yamani, encargó a un notable musulmán, llamado Ueld Menana, de la delicada misión de catequizar a la judía.

La tumba de Sol Hachuel
Laura Maldonado- MAESTRO MASON
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