CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
El comienzo - Página 2 EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
El comienzo - Página 2 EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
El comienzo - Página 2 EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
El comienzo - Página 2 EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
El comienzo - Página 2 EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
El comienzo - Página 2 EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
El comienzo - Página 2 EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
El comienzo - Página 2 EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
El comienzo - Página 2 EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


El comienzo - Página 2 Empty
Septiembre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm El comienzo - Página 2 Ubd1037

El comienzo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty LOS HIJOS DEL DICTADOR

Mensaje por Admin el Dom Nov 22, 2009 4:23 pm

Temas en constante edicion



El comienzo - Página 2 Robert11

En declaraciones que viene haciendo en el programa "María Elvira Live" el ex Mayor de la Inteligencia cubana Roberto Hernández Del Llano, éste afirmó que el tirano mayor, tiene otro hijo más que agregar a la ya larga lista de vástagos con diferentes mujeres que se le conocen. Y este fue con la mujer de su cercano colaborador Abraham Masiques, ex Presidente de Cubanacan S.A., Encargado de uno de los negocios principales de Fidel, el Palacio de Las Convenciones, y a la vez uno de los principales testaferros, que le maneja cientos de millones de dólares de su propiedad.

Al parecer ese es el pago que Fidel le ha dado por cuidar de su hijo "Fito", que el tirano procreó con la esposa de Masiques, Roxana. Fito tiene 37 años de edad, y según explicó Hernández Del LLano, es un joven retraído, "posiblemente debido a tener conocimiento de su origen". A parecer, aunque nadie lo sabe con certeza, el "Fito" es un apócope de Fidelito.

No es de extrañar que se dé a conocer esta relación, pues ha sido una constante en la conducta del "Emperador del Archipiélago Cubano"  el creerse dueño de las vidas  y pertenencias de sus subordinados, incluídas sus esposas. El Ex-Mayor Hernández también recordó otro famoso "tarro" de Fidel a uno de sus "mejores amigos" (esto es un decir pues ya se sabe que este canalla no se considera amigo de nadie), el que le puso en su amplia frente a el Capitán Antonio Nuñez Jimenez, alias "Ñico Cuevitas", con su bella y hermosa esposa Lupe Veliz.

***************************************************************************************************

"Prohibido callarse" - Programa completo - 2 de diciembre de 2014


En el minuto 14' comienza la exposición de Luis Domínguez acerca de "los hijos de papá" que ya se han radicado en el exilio, así como también de los privilegios que se les han otorgado en el extranjero.


Última edición por Admin el Lun Dic 22, 2014 12:07 pm, editado 2 veces

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty LA RESIDENCIA DE CASTRO PUNTO CERO

Mensaje por Admin el Dom Nov 22, 2009 4:25 pm

Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana.
Está ubicada en la calle 232 e/ 222 y 238, en Jaimanitas, en el área donde antiguamente estaba el campo de Golf de Jaimanitas. La residencia está detrás de lo que era el Comando # 1 de Tropas Especiales del MININT y que desde el proceso Ochoa Abrante, pasó a ser el Comando Central de la Contrainteligencia del MINFAR. Esta zona es conocida como La Estrella de Jaimanitas.

Hermosa mansión, la cual ocupa varias manzanas de extensión. Está rodeada completamente de árboles y un alto muro enchapado de un grueso metal, lo cual impide la más minima visibilidad para el interior del área de la mansión. La residencia incluye piscina y una pista de helicópteros utilizada por Fidel. También hay establos de caballos de raza, además de perros los cuales reciben una atención especial. En una zona del terreno hay un autoconsumo de la residencia, donde se crian aves, carneros y otros animales para la alimentación de Fidel y sus invitados. Existe un sístema de circuito cerrado de TV el cual vigila toda el área, además de las tropas especiales las cuales impiden el paso de las personas por las calles que rodean la mansión. Entre otras comodidades existentes, se incluye un moderno sistema de comunicaciones por satélite. Atiende la residencia un personal uniformado que forma parte de la servidumbre, incluye choferes.

Residencia propiedad de Fidel Castro, es su casa principal.
En dicha mansión tambien vive la que según algunas fuentes es su actual esposa, llamada Dalia Soto del Valle, la cual es oriunda de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus. Aparentemente Fidel contrajo matrimono con ella secretamente hace algunos años. También residen en dicho lugar, al menos tres hijos de este matrimonio.

El ramal que se toma es el que comienza despues de pasar el puerto de Guardafronteras y la antigua sede de Tropas Especiales del MININT, donde casi siempre hay un carro pintado como si fuera de policia, pero que es de la escolta personal. Por ese ramal si que no puede transitar nadie.
Busca el rio Jaimanitas y veras seis calles en diagonal al ramal que viene de la 5ta. Avenida. Todas esa calles diagonales estan cerradas al transito.
Hacia el oeste de las calles diagonales existe una calle que bordea el rio y sale al poblado de Jaimanitas.
Esa calle es transitable y tomandola hacia el sur y despues de la sexta diagonal realiza una curva de casi 90 grados en direccion este.
La primera calle a la derecha va hasta el hospital siquiatrico del MININT, la primera a la izquierda (que va a entroncar con la diagonal seis en angulo de 45 grados) tambien esta cerrada al transito. Luego viene otra a la izquierda (cerrada al transito) y por utimo la calle que va a la casa. A la derecha esta la guarnicion. La primera casa a la izquierda es el punto de control de la entrada.
Se podran dar cuenta que esa calle se empata con el ramal que viene de la 5ta. Avenida.
Se mostrara tambien la plataforma de helicopteros, que esta en un azimut de casi 45 grados a partir de la casa.
La piscina de esa casa, si tenemos en cuenta el video que publico la ex-mujer de Antonio(el medico)es rectangular y no ovalada (recuerda que se ve a uno de los nietos montando un velocipedo o bicicleta a un costado de la piscina).

Las coordenadas del area protegida (de la zona que habita la familia de Fidel Castro) por la escolta personal (prohibido el acceso) son:
Primer punto
Segundo punto
Tercer punto
Cuarto punto
Quinto punto: este es al sur de donde estan las Tropas Guardafronteras, ahi hay un carro de la policia.

El comienzo - Página 2 Casaf110

El comienzo - Página 2 Casaf210

Posta

Fotos del video tomado en el Punto Cero

El comienzo - Página 2 Antoni10
Antonio con uno de los nietos de Castro, al fondo Dalia

El comienzo - Página 2 Dos_ni10
Dos Nietos de Fidel Castro. Sandro y Antonio

El comienzo - Página 2 Dalis10
Dalis nieta de Castro

El comienzo - Página 2 Angel_10
Angel Castro

El comienzo - Página 2 Tonito10
Tonito hijo de Antonio

El comienzo - Página 2 Rebeca12
A la derecha Rebecca esposa de Alexis Castro

TOMADO DEL FORO SECRETOS DE CUBA

Octubre 29 de 2006

Agosto 11 de 2007
editando
foto 2

foto 3

foto 4

foto 5

foto 6

El comienzo - Página 2 Fot710

El comienzo - Página 2 Fot810

El comienzo - Página 2 Fot910

El comienzo - Página 2 Fot1010

El comienzo - Página 2 Foto1111

El comienzo - Página 2 Fot1210

El comienzo - Página 2 Fidel113

El comienzo - Página 2 Fot1410

El comienzo - Página 2 Foto1510

El comienzo - Página 2 Foto1610

Ese campo de golf se llamaba el Havana Biltmore Yacht and Country Club, la historia de este Club comienza en la década de los años 1920 con la construcción del Jaimanitas Club, estas instalaciones se encontraban en los terrenos que actualmente ocupa el Club Havana al norte de 5ª Avenida, y el área al sur de 5ª Avenida donde actualmente esta la Dirección de Seguridad personal y casa de Fidel Castro llegando hacia el sur hasta la Avenida 11b.

Las instalaciones de este Club incluía una cafetería y campo de Golf el cual fue ampliado alrededor del año 1933 cuando se convierte en el Havana Biltmore Yacht and Country Club.

En el año 1958 este Club llego a contar con 3940 miembros, les ruego que recuerden esta cantidad porque mas tarde este numero será importante para demostrar como las cosas han cambiado en Cuba.

Los miembros de este Club eran de la alta aristocracia cubana, por ejemplo Fulgencio Batista, con el numero de socio 1018, otra de las familias con membresía eran los “Orellanos”.

Este campo de golf tenía 18 hoyos con una dimensión de 36 hectáreas, extendiéndose hasta el fondo del actual poblado de Jaimanitas; el hoyo número 1 se ubicaba en la zona que actualmente ocupa el Centro Comercial Palco y el hoyo número 18 en las inmediaciones del club, en terrenos cercanos a la dársena, de manera que al finalizar la ronda los jugadores podían acceder directamente al club. En este campo de golf se jugaron campeonatos de rango internacional como los correspondientes a la Copa Davis, y el Havana Biltmore Proette Invitational Open Golf Tournament.

Y claro que puedo demostrar todo esto que les digo, tengo una foto de este campo de Golf tomada en 1957, para el II Havana Biltmore Proette Invitational Open Golf Tournament, en esa foto se pueden ver todos los hoyos y les puedo decir que la casa del Dictador Fidel Castro esta situada cerca de hoyo 14.

Lo relevante de todo esto es que en 1958, 3940 familias cubanas como minino podían ir a ese Club de Golf a divertirse, hoy en día solo una familia puede hacer eso, también en 1958 los miembros de este Club podían jugar en el mismo campo de Golf donde jugaba el Presidente de la Republica cubana, hoy en día nadie puede entrar en esa zona, esa es la diferencia en la Cuba de antes y la Cuba de ahora.

El comienzo - Página 2 Havana10
Campo de Golf del Havana Biltmore Yacht & Country Club 1957

El comienzo - Página 2 Havana11
Foto tomado en Enero del 2007

El comienzo - Página 2 Havana12
Foto de 1957 sobreimpuesta sobre lo que es la casa actual del dictador Fidel Castro muy cerca del hoyo 14 en el campo de golf

Tomado de: hhtp://secretoscuba.com/blog
Trabajo realizado por Luis Dominguez


**************************************************************

INVENTARIO PRELIMINAR DE LAS PROPIEDADES DEL MAXIMO LIDER




1. RESIDENCIA:

Municipio La Palma, Provincia Pinar del Río. En las Las Lomas de San Andrés, a unos 15 Km de este último.

Le llaman La Mansión del Americano, ya que fue propiedad de un norteamericano llamado Larry Lunt, el cual fue hecho prisionero en 1965 acusado de ser
agente de la CIA. Abarca un área de unas 40 caballerías, dentro de la cual hay criaderos de ganado y otras variedades de animales. Majestuosa residencia estilo colonial, pintada de color rosado en su exterior, incluye varios dormitorios. Esta rodeada de un muro y también de hermosos árboles. Tiene acceso por carretera y además cuenta con una pequeña pista de aviación, para uso exclusivo de Fidel. La casa incluye una piscina olímpica. Un personal especializado realiza las labores de servidumbre.

Uso exclusivo de Fidel. Los campesinos de la zona alegan que en dicha finca se fabrican los quesos mas deliciosos de Cuba.





2. RESIDENCIA:

Municipio Viñales, Provincia Pinar del Río.

Finca El Rosario, situada en el kilómetro # 1 de la carretera que sale de Puerto Esperanza hacia Viñales.

Mansión construida en las inmediaciones de una elevación, desde la cual nace un camino que baja hasta el mar y llega a un puesto de guardafronteras, donde existe una pista para el aterrizaje de helicópteros utilizada por Fidel y sus invitados. La residencia es muy grande, incluye siete dormitorios, aire acondicionado y otras comodidades. En su exterior está construída con mampostería y el techo es de tejas.

La Mansión está completamente rodeada de árboles, en el frente consta de un hermoso jardín y en la parte posterior fue edificada una terraza tipo mirador, con vista al mar para el deleite de Fidel. En la extensa área que ocupa la finca, con el fin de abastecer la residencia hay criaderos de distintas variedades de aves, así como una vaquería donde hay ganado canadiense, el cual es un excelente productor de leche y además es una raza favorita de Fidel. Esta residencia es utilizada por Fidel cuando acude al lugar para practicar la caza y la pesca. Atiende la residencia un personal uniformado, que forma parte de la servidumbre. Raúl Castro también tiene acceso a la mansión. La zona es vigilada permanentemente por la unidad de guardafronteras existente en la zona, además de los escoltas personas de Fidel. Esta residencia fue propiedad antes del 1959 del señor Pedro Blanco, el cual era el dueño de esa propiedad y otras tierras aledañas.

Uso exclusivo de Fidel, Raúl y sus invitados.





3. RESIDENCIA:

Municipio La Palma, Provincia Pinar del Río. Está ubicada a una gran altura sobre el nivel del mar, en la zona conocida como Las Mil Cumbres, a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Palma.

Residencia campestre muy grande, construida con maderas preciosas. Está completamente rodeada por un espeso bosque, donde hay grandes cantidades de aves y animales exóticos, lo cual conforma un ambiente especial para Fidel y sus invitados. En el área de la casa también hay caballos de pura raza, así como una pista de helicópteros utilizada exclusivamente por Fidel. La zona está fuertemente custodiada por tropas especiales, y también por la unidad militar llamada Pan de Guajaibón, la cual radica muy cerca del lugar.

Propiedad de Fidel, el cual utiliza esta residencia cuando va de caza con sus invitados.




4. RESIDENCIA:

Municipio San Luis, Provincia Pinar del Río.
Cabo Santa María.

Casa muy grande, a la cual se tiene acceso unicamente por mar o aire, Fidel habitualmente lo hace en un helicóptero. Siempre está muy custodiada y en la entrada permanece constantemente un Mercedes Benz.

Esta residencia es utilizada por Fidel cuando quiere salir a pescar. Cuando este va para dicho lugar, son desalojados por el tiempo que él va estar allí los residentes de la zona.




5. RESIDENCIA:

Municipio Sandino, Provincia Pinar del Río.

En la zona del Cabo San Antonio, a Cabo Corrientes, en la Península de Guanahacabibes, área de Punta María la Gorda.

Residencia muy lujosa que utiliza Fidel cuando sale de caza. Está fuertemente vigilada y el acceso al lugar se realiza por mar o en helicópteros, aunque recientemente se construyó una carretera que une a dicho lugar con el poblado El Cayuco.

Este lugar es para uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




6. RESIDENCIA:

Finca El Corojal, Municipio Candelaria, Provincia Pinar del Río.

Ubicada en la carretera que va del poblado de Mambí, al Corojal, en la zona de Candelaria, también abarca el área de la playa Siera, en la costa sur.

Residencia muy grande, utilizada por Fidel cuando va de caza. Es tipo chalet, con capacidad para varios invitados. Está fuertemente vigilada por militares.

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




7. RESIDENCIA:

Municipio Guane, Provincia Pinar del Río. Está ubicada en las afueras del poblado de Sabalo en el municipio Guane, en el kilómetros 51 de la Carretera Panamericana. El lugar es conocido como Sabana del Mar, muy cerca de Playa Bailén.

Residencia en la finca Sabana de la Mar, casa muy grande estilo campestre, con mucho lujo y además una piscina y caballos de raza árabe para el disfrute de
Fidel. Incluye una hermosa piscina y además aire acondicionado. Se encuentra muy proxima al mar, y está completamente rodeada de árboles frutales, ademas de un muro de cuatro metros de alto, y se encuentra fuertemente custodiada por tropas especiales del MININT.

Casa para el uso exclusivo de Fidel.




8. RESIDENCIA:

Municipio San Cristóbal, Provincia Pinar del Río. Finca El Pinar de la Deseada, ubicada por la carretera del Central José Martí, rumbo a Fajardo.

Residencia campestre, antigua propiedad del Dr. Rodríguez Díaz. Cuenta con dos plantas, varios dormitorios y piscina. En sus alrededores existen varias cabañas que son utilizadas por los visitantes, incluye una pista de aterrizaje para helicópteros. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Casa de recreo para el uso exclusivo de Fidel y sus invitados cuando éste sale de pesca y caza por la zona. Entre 1978 1980 una avioneta se estrelló en la zona, causando un muerto y varios heridos. El General Senén Casas Regueiros, que se encontraba en el lugar, dirigió personalmente la atención médica a los lesionados, en un centro de salud de San Cristóbal. Esa avioneta era siempre dedicada a la tarea, de con su ruido hacer salir a las aves de sus escondrijos a fin de que fueran cazadas por Fidel y sus invitados. El día de la tragedia, debido a la necesidad de llevar a cabo peligrosos vuelos razantes sobre las malezas, el piloto perdió el control y la nave se estrelló.




9 RESIDENCIA:

Municipio Mantua, Provincia Pinar del Río. Finca Emiliano Zapata, antigua Clavellinas, en la periferia de la ciudad de Mantua.

Residencia muy grande, estilo campestre con todas las comodidades. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Cuando Fidel acude al lugar, no se permite movimiento alguno en un perímetro que abarca unos 5 km. desde la residencia.

Casa de recreo, utilizada exclusivamente por Fidel.




10 RESIDENCIA:

Municipio San Cristóbal, Provincia Pinar del Río. Mansión La Tranquilidad, situada en la zona de la Sierra de los Organos, cerca de la zona conocida como el campo de tiro, entrando por Fierro rumbo a Rancho Mundito.

Casa de recreo de dos plantas, la cual incluye piscina, salón de juego, además de variadas especies de animales y un campo de tiro. En una oportunidad se escapó un venado del área de la mansión y un campesino de la zona lo mató de un disparo, lo cual le costo 10 años de prisión. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Casa de recreo para el uso exclusivo de Fidel.




11 RESIDENCIA:

Municipio Isla de la Juventud, Provincia Habana.

Ubicada en un lugar conocido como El Eucalipto de La Víctoria. Situada en una elevación en la misma carretera que va para el poblado La Victoria y como a un kilómetro de este último. También está cerca del Hotel Colony.

Residencia conocida como la Mansión de Del Valle, su antiguo propietario. Es muy grande y lujosa, cuenta con grandes plantaciones de árboles frutales y también ganaderia vacuna y porcina. Al fondo de la casa hay varias canteras de mármol, lugar donde Fidel acostumbra practicar tiro. Un aeropuerto existente en la zona, es utilizado por Fidel cuando acude a la mansión.

Este lugar es utilizado por Fidel para invitar a personalidades extranjeras.




12 RESIDENCIA:

Municipio Isla de la Juventud, Provincia Habana.
Sur de Isla de Pinos.

Es una residencia donde se hospeda Fidel, cuando sale a cazar en un coto de caza existente en la zona.

Observaciones: Esta residencia es propiedad de Fidel, aunque generalmente Raúl asiste al lugar junto a él.

Está muy vigilada por Unidades Guardafronteras.




13 RESIDENCIA:

Municipio Santa Cruz del Norte, Provincia Habana.
En la entrada de Playa Jibacoa.

Residencia muy lujosa de dos plantas, pintada de color rosado. Está completamente cercada y vigilada por tropas especiales del MININT

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




14 RESIDENCIA:

Pueblo de Aguacate, Municipio Madruga, Provincia Habana. Ubicada en el Valle de Picadura.

Residencia de dos plantas, construida entre dos Montañas, uno de los pisos es soterrado. Fidel visita frecuentemente éste lugar que es dirigido por su hermano Ramón. La residencia está vigilada por las tropas especiales del MININT. Fidel arriba al lugar generalmente en helicóptero. Un joven residente de la zona, se encontraba en las cercanías cazando jutias, fue detectado por el sistema de circuito cerrado y posteriormente detenido por los guardias de la mansión.

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




15 RESIDENCIA:

Municipio Isla de la Juventud, Provincia Habana.

Ubicada entre los poblados La Victoria y Argelia, en la zona conocida como La Melvis, la cual se encuentra en la carretera que lleva de Nueva Gerona a Siguanea,
yendo hacia el sur. La Mansión está a unos 200 metros de la carretera.

Residencia muy cerca del mar, pintada de blanco. Posee también cinco dormitorios, aire acondicionado central y una hermosa cocina, la cual esta dotada de
modernos equipos electrodomésticos. Incluye una playa privada donde Fidel, practica la pesca submarina.

La residencia fue propiedad de Justo Luis del Pozo.
Está fuertemente custodiada por tropas especiales del MININT.

A unos cinco kilómetros de dicha residencia, Fidel tiene otra mansión, la cual es conocida como La Mansión de la Victoria.




16 RESIDENCIA:

Municipio Caimito, Provincia Habana.

Está ubicada en la zona de Ceiba de Agua, yendo de Ciudad Habana hacia Artemisa Km 7 y medio, en el área conocida como Los Naranjos, en las cercanías de Caimito.

Hermosa mansión campestre de dos plantas, la cual incluye piscina y otras comodidades. Las paredes fueron construidas con cristales oscuros y blindados.

Esta residencia campestre, ocupa unas siete caballerías de extensión, dedicadas al cultivo decítricos y frutas, para el consumo de Fidel y sus invitados. También existen cría de caballos finos, además de patos y un enorme lago, para la práctica de la caza y la pesca por parte de Fidel cuando acude al lugar. El Rancho está completamente
cercado por un muro de tres metros de alto, además de tener una vigilancia permenente por unidades del MININT. El administrador del rancho es el Mayor Victorio.

Casa para el uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




17 RESIDENCIA:

Municipio Bauta, Provincia Habana.

Está ubicada en la ciudad de Bauta, en el entronque de la carretera que va para el poblado de Cangrejeras.

Residencia junto al mar, la cual tiene piscina y aire acondicionado central, se encuentra completamente rodeada de un alto muro de hormigón.
Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Casa de descanso, para el uso exclusivo de Fidel.




18 RESIDENCIA:

Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana.

Calle 160 cerca del Laguito, Reparto Cubanacán, en la zona donde está el Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

Mansión de dos plantas que abarca unos 300 Mts. cuadrados, incluye ocho dormitorios además de una piscina bajo techo, aire acondicionado central y sistema de circuito cerrado de TV. Está completamente rodeada de un muro el cual tiene alto voltaje, ademas de siete postas permanentes y un grupo operativo del MININT.
También posee una plataforma de helicópteros, un moderno sistema de satélite y una zona de parqueo donde permanecen más de una docena de autos.

Atiende la residencia personal uniformado, el cual forma parte de la servidumbre, incluye choferes.




19 RESIDENCIA:

Municipio Habana del Este, Provincia Ciudad Habana.

Loma de Cojímar, frente a la zona 5 y la Unidad Militar # 2247, en la calle 32 esquina Real. Muy cerca de la fábrica de archivos metálicos.
Es conocida como La Granjita.

Es una mansión y está rodeada de árboles, dentro de la cual hay grandes variedades de animales, incluyendo una pareja de Osos. Miembros del MININT, mantienen una vigilancia las 24 horas del día. Existen además en el lugar criaderos especiales de cerdos y aves para el consumo interno, además cuenta con una cocina habilitada con los mejores equipos. Incluye piscina y áreas de recreación. Posee acceso al mar por medio del Río Cojímar, el cual colinda con la mansión. Al lado de la residencia, Fidel mandó a reconstruir la casa de sus abuelos en Galicia, España la cual fue desmontada piedra a piedra y llevada a Cuba en barco, donde expertos realizaron la labor de volverla a construir. Esta operación costo miles de dólares.

Existe una casa al lado de la mansión principal, en la cual comen y toman su descanso los escoltas.




20 RESIDENCIA:

Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana.

Calle 13 y 222 en el Reparto Atabey, lugar queanteriormente fue el Club de Golf Biltmore.

Es una residencia de dos pisos, sumamente lujosa, la cual mantiene su campo de golf, (posiblemente el mejor de Cuba). También cuenta con dos piscinas y áreas de recreación. Existe una vigilancia extrema por parte de las tropas especiales del MININT, que incluye toda la zona cercana al lugar.

Esta mansión es utilizada por Fidel para recibir a distintas personalidades extranjeras, incluyendo mandatarios, además durante el verano él se pasa allí algunos días.




21 RESIDENCIA:

Municipio Plaza, Provincia Ciudad Habana.
Calle 11 e/ 10 y 12, en el Vedado.

Es una residencia que tiene su entrada por la calle 12, la cual incluye una planta de electricidad propia en caso de emergencia, además un muro de hormigón de dos metros de altura rodea la mansión. Incluye una piscina construida un año antes de la muerte de Celia, además de un gimnasio para practicar deportes, el cual paraece un bunker ya que fue construido con hormigón reforzado en forma de dado, sin ventana
alguna. Este gimnasio es la atracción principal para Fidel cuando acude al lugar.

En este lugar radica una señora mayor, de color llamada Ofelia Arrechea, la cual ha sido cocinera de Fidel por muchos años. En esta casa residió Celia Sánchez. Esta residencia posee enormes equipos de refrigeración, los cuales son utilizados para
almacenar alimentos (carne).




22 RESIDENCIA:

Municipio La Lisa, Provincia Ciudad Habana.
Dirección : Avenida 251 y 30, a la entrada de Punta Brava.

Conocida como Finca La Piragua, que en el pasado fue propiedad del Doctor Zayas. Es una residencia muy grande, de dos plantas la cual ocupa un área de de tres manzanas. Su construcción fue terminada el 10/89. El exterior de la casa está pintado de rosado y el tejado de rojo. Además incluye dos casas más pequeñas, en las que radica la guarnición de la residencia. Incluye piscina térmica y 10 habitaciones. La residencia está rodeada de un muro de dos metros de alto, cantidades de árboles y también alambradas.

Residencia para el uso temporal de Fidel.





23 RESIDENCIA:

PUNTO CERO

Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana.

Está ubicada en la calle 232 e/ 222 y 238, en Jaimanitas, en el área donde antiguamente estaba el campo de Golf de Jaimanitas. La residencia está detrás de lo que era el Comando # 1 de Tropas Especiales del MININT y que desde el proceso Ochoa Abrante, pasó a ser el Comando Central de la Contrainteligencia del MINFAR. Esta zona es conocida como La Estrella de Jaimanitas.

Hermosa mansión, la cual ocupa varias manzanas de extensión. Está rodeada completamente de árboles y un alto muro enchapado de un grueso metal, lo cual impide la más minima visibilidad para el interior del área de la mansión. La residencia incluye piscina y una pista de helicópteros utilizada por Fidel. También hay establos de caballos de raza, además de perros los cuales reciben una atención especial. En una zona del terreno hay un autoconsumo de la residencia, donde se crian aves, carneros y otros animales para la alimentación de Fidel y sus invitados. Existe un sístema de circuito cerrado de TV el cual vigila toda el área, además de las tropas especiales las cuales impiden el paso de las personas por las calles que rodean la mansión. Entre otras comodidades existentes, se incluye un moderno sistema de comunicaciones por satélite. Atiende la residencia un personal uniformado que forma parte de la servidumbre, incluye choferes.

Residencia propiedad de Fidel Castro, es su casa principal.
En dicha mansión tambien vive la que según algunas fuentes es su actual esposa, llamada Dalia Soto del Valle, la cual es oriunda de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus. Aparentemente Fidel contrajo matrimono con ella secretamente hace algunos años. También residen en dicho lugar, al menos tres hijos de este matrimonio.




24 RESIDENCIA:

Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana. Dirección : Ubicada en el área del Laguito, en el Reparto Cubanacán, en la zona donde estaba el antiguo Country Club. Se encuentra cerca del Palacio de las Convenciones.

Lujosa residencia con vista al lago, la cual está rodeada de árboles frutales. También incluye piscina. Atiende la residencia un personal especialmente entrenado, que forma parte de la servidumbre, incluye lavandería y otros servicios. Parte del personal está especializado en preparar y servir el Buffet, en las múltiples fiestas que allí tienen lugar. Como un ejemplo de esto, está la boda de la hija del escritor colombiano Gabriel García Márquez, la cual se efectuó en el Salón de Protocolo del Palacio de las Convenciones y que posteriormente prosiguio en dicha residencia.

Esta residencia se la facilita Fidel Castro Ruz, al escritor Gabriel García Marquez.




25 RESIDENCIA:

Municipio Plaza, Provincia Ciudad Habana.
Ubicada en 28 entre 25 y 27, Nuevo Vedado.

Espaciosa mansión de dos plantas, la cual posee dos dormitorios y dos baños en la planta superior. En la planta baja tiene un dormitorio y otro baño. También incluye un bar debidamente surtido de bebidas y una hermosa piscina.

En su exterior la casa se encuentra totalmente rodeada de frondosos árboles, además de un alto muro que impide la visibilidad para el interior. Atiende la residencia un personal especialmente entrenado, que forma parte de la servidumbre. Una señora de nacionalidad mexicana, es la principal sirviente. Esta permanentemente vigilada por tropas especiales, siendo más intensa, cuando Fidel acude a dicho lugar. El jefe de seguridad de la mansión es Juan Antonio Romagosa Rosales.

Residencia propiedad de Fidel Castro Ruz.




26 RESIDENCIA:

Municipio Habana del Este, Provincia Ciudad Habana. Ciega, en Santa María del Mar. Villa Las Brisas.

Es una residencia muy grande de dos plantas, frente al mar, la cual fue propiedad de un médico. Consta de varias habitaciones y una cocina que cuenta con modernos equipos electrodomésticos.

Incluye aire acondicionado central y piscina.
Está muy vigilada por tropas especiales del MININT.

Un personal uniformado realiza las labores de servidumbre.




27 RESIDENCIA:

Municipio Plaza, Provincia Ciudad Habana.

Ubicada en la calle 23 e/ 4 y 6, Vedado. Es una residencia muy grande, con todas las comodidades.

En esta residencia Castro autorizó a vivir a una sobrina suya.




28. RESIDENCIA:

Municipio Boyeros, Provincia Ciudad Habana. Ubicada en el reparto Capdevila, muy cerca del aeropuerto José Martí.

Hermosa residencia, la cual se encuentra completamente rodeada por una arboleda de mangos. En su interior posee varios dormitorios y además está totalmente equipada.

En dicha residencia vive una sobrina de Fidel. En varias oportunidades residentes de la zona, han sido tirotiados tratando de penetrar en la arboleda para recoger mangos.




29 RESIDENCIA:

Municipio Ciénaga de Zapata, Provincia Matanzas.
Laguna del Tesoro.

Mansión en una pequeña isla que se encuentra en medio de la laguna, donde acude Fidel para practicar la caza y la pesca. La residencia está revestida en su exterior de hormigón y en su interior de maderas preciosas. Incluye varias plataformas acuáticas para el aterrizaje de helicópteros y avionetas. Existen varias casitas aledañas a la principal, para el alojamiento de los escoltas. Fuertemente vigilada por tropas del MININT.

Lugar para el uso exclusivo de Fidel.




30 RESIDENCIA:

Municipio Cárdenas, Provincia Matanzas. Dirección : Cayo Piedra, al norte de Cárdenas.

Residencia muy grande, la cual posee aire acondicionado y una cocina completamente equipada. En el año 1979 se construyó un muelle para el atraque de las embarcaciones. Existe además, una plataforma para el aterrizaje de helicópteros. Generalmente Fidel utiliza este medio para viajar al cayo, aunque también lo puede hacer por mar, en uno de sus lujosos yates. Según la fuente esta residencia ha sido utilizada por Fidel para reunirse con narcotraficantes. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Esta propiedad es utilizada por Fidel especialmente para practicar la pesca submarina.




31 RESIDENCIA:

Municipio Ciénaga de Zapata, Provincia Matanzas. Está ubicada en la carretera de Playa Girón a Playa Larga, a unos 40 kilómetros del primero, zona de Caleta del Rosario.

Majestuosa mansión situada a unos veinte metros del mar. Construida con rocas naturales, incluye un embarcadero para el atraque de yates y también tiene
aire acondicionado. Junto al mar posee una piscina edificada de rocas y que utiliza el agua de mar. Está permanentemente custodiada.

Esta residencia es utilizada por Fidel, para cazar en un coto que posee en la zona y también para practicar la pesca submarina.




32 RESIDENCIA:

Municipio Colón, Provincia Matanzas Zona conocida como El Desengaño, detrás del batey del mismo nombre y de la fábrica de refrescos, en las afueras de la ciudad de Colón.

Mansión campestre rodeada de grandes cantidades y variedades de árboles frutales y aves, los cuales son atendidos por un personal escogido. Incluye aire acondicionado central y piscina. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Residencia de descanso utilizada por Fidel, cuando sale de visita por la provincia de Matanzas. Atiende la residencia personal uniformado, el cual forma parte de la servidumbre.




33 RESIDENCIA:

Municipio Ciénaga de Zapata, Provincia Matanzas. Cayo Arrocero, en el Archipiélago de los Canarreos.

Mansión en el Cayo Arrocero, o más conocido por los pescadores como Cayo Chiquito. Es una hermosa casa donde reside Fidel cuando va a practicar la pesca submarina en dicho lugar. El cayo en su totalidad está fuertemente vigilado por tropas del MININT. Fidel siempre acude al lugar en helicóptero o en yate, debido a que no existe acceso por tierra.

Dicho cayo es para el uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




34 RESIDENCIA:

Municipio Varadero, Provincia Matanzas. Ubicada en la Calle 64 en la zona de Villa Tortuga.

Hermosa residencia de dos plantas, rodeada por un lujoso jardín. En su exterior se pueden observar los grandes ventanales de cristales, que practicamente rodean toda la edificación. En su interior posee nueve dormitorios y varios baños para los invitados, además incluye una piscina térmica con agua de mar, canchas de tennis y un lago artificial para practicar el remo. Todos los muebles de la casa son de piel. Una de las áreas de la mansión, que más llama la atención es la espaciosa cocina, la cual está completamente habilitada con modernos equipos electrodomésticos de fabricación japonesa, los cuales se encuentran empotrados en las paredes de una forma muy estética. Adjunta a la mansión principal, hay dos casas más pequeñas las cuales son utilizadas por la guarnición y por los los miembros de la servidumbre. Está permanentemente vigilada por las Tropas Especiales. Atiende la residencia un personal uniformado, el cual forma parte de la servidumbre.

Observaciones: Residencia para el uso exclusivo de Fidel y sus
invitados.




35 RESIDENCIA:

Municipio Cienfuegos, Provincia Cienfuegos. Playa Rancho Luna, en las afueras de Cienfuegos.

Casa de cuatro pisos junto al mar, está pintada de blanco y rodeada por un alto muro. Incluye piscina y aire acondicionado central. Vigilada por personal del MININT.

Atiende la residencia personal uniformado que forma parte de la servidumbre.




36 RESIDENCIA:

Municipio Cienfuegos, Provincia Cienfuegos. Ubicada en Punta Gorda, junto a la Laguna del Cura, por la carretera #-37 que conduce al Hotel Jagua, un kilómetro antes de llegar a éste.

Residencia El Prado estilo chalet muy grande, con aire acondicionado y todas las comodidades. Allí existe un invernadero donde Fidel cultiva plantas exóticas importadas. También hay grandes variedades de árboles frutales. En varias oportunidades, jóvenes residentes de la zona han sido detenidos tratando de entrar en la finca, con el propósito de obtener frutas. Vigilada permanentemente por militares. Incluye piscina y un muelle para el atraque de yates. Un personal especializado realiza permanentemente las labores de servidumbre, esto incluye choferes y jardineros. Observaciones: Residencia para el uso exclusivo de Fidel, cuando éste visita dicho lugar se cierra el acceso a la zona.




37 RESIDENCIA:

Municipio Santa Clara, Provincia Santa Clara. Ubicada en la entrada de Santa Clara, en la calle Martha Abreú, en el Reparto Riviera.

Mansión La Fortuna, anteriormente fue propiedad de unos ingleses. Tiene tres plantas, 10 habitaciones, garaje doble y espaciosos jardines. Está vigilada
permanentemente por militares.

Residencia para el uso exclusivo de Fidel.





38 RESIDENCIA:

Municipio Santa Clara, Provincia Villa Clara. Ubicada en el kilómetro tres de la carretera de Maleza,en las afueras de Santa Clara.

Residencia campestre conocida como La Granjita, la cual incluye un moderno sistema de aire acondicionado central. Está rodeada de árboles y vigilancia permanente por
personal del MININT.

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.





39 RESIDENCIA:

Municipio Caibarién, Provincia Villa Clara. Se encuentra ubicada en Cayo Ensenacho, el cual se encuentra en la costa norte de Cuba, a unas 27 millas de la ciudad de Caibarién.

Lujosa mansión enclavada en dicho cayo, incluye aire acondicionado y demás comodidades.
Esta residencia es utilizada por Fidel cuando acude al cayo para practicar la pesca, otros deportes acuáticos y también disfrutar de una playa existente allí, la cual es considerada una de las mejores de Cuba y esta destinada exclusivamente para Fidel.
Atiende la residencia un personal especial el cual forma parte de la servidumbre.

Residencia propiedad de Fidel Castro.




40. RESIDENCIA:

Municipio Caibarién, Provincia Villa Clara. Ubicada en un pequeño cayo, separado del pueblo de de Caibarién y que fue unido por una carretera que conduce al reparto Mar Azul, a menos de dos kilómetros de la ciudad de Caibarién. La mansión está situada detrás de una elevación conocida cómo Loma de la Playa.

Hermosa mansión estilo colonial, la cuál fue propiedad de un millonario y posteriormente Fidel la adquirió, remodelandola totalmente pero en su estilo original. En su exterior está totalmente rodeada por un muro de hormigón de dos metros de altura, más otra pequeña cerca tipo pearle, en la parte superior del muro. El diseño arquitectónico de la residencia, permite que desde cualquier punto del interior de la misma, y por medio de sus majestuosos ventanales se pueda disfrutar de las cristalinas aguas azules que rodean el cayo. Un bello jardín, confeccionado con Rosas y Gladiolos esmeradamente atendido, rodea el espacioso portal así cómo el resto de la casa. También en la parte frontal se encuentran dos parqueos, uno de ellos techado con capacidad para seis autos y el otro al aire libre con amplitud para ocho vehículos. Al entrar al interior de la casa, hermosas lámparas originales del tiempo de la colonia, marcan el lujo del lugar. Posee 16 habitaciones, seis de ellas son dormitorios, tres baños, una sala-comedor, más dos cocinas. En cada una de las habitaciones hay un teléfono, equipos de video y también de audio, así cómo televisores en colores. Todos estos equipos son de fabricación japonesa. Fidel acostumbra a visitar la mansión al menos una vez al año, cuando esto ocurre es cerrada la playa de Caibarién, la cuál se encuentra a dos kilómetros del lugar. Inmediatamente que llega, Castro le ordena a la servidumbre que le preparen uno de sus platos predilectos, el cual se confecciona especialmente con una salsa de mariscos especial, la cuál es una creación exclusiva para el comandante.

Con este fín, ya cuando se sabe que Fidel llegó un equipo especial de pescadores sale a la busca de marisco fresco, y además especificamente el que pida Castro. Un equipo de doce sirvientes, más un jardinero y otros empleados de servicio, atienden la residencia, todos bajo las órdenes de un mayordomo.

La residencia está vigilada permanentemente por tropas especiales, incrementandose la vigilancia cuando Fidel llega de visita.




41 RESIDENCIA:

Municipio Trinidad, Provincia Sancti Spíritus. Laguna de Tage, situada al sureste del poblado de Palmirito. La entrada al lugar se realiza por un tramo de la carretera entre Palmirito y San Pedro.

Mansión construida por órdenes de Fidel, la cual está destinado a hospedar a éste y sus invitados Esta instalación fue construida debido a que dentro de la zona se encuentra la Laguna del Tage, lugar frecuentado por Fidel para disfrutar de la pesca y la caza. Los vecinos más cercanos saben cuándo Fidel o Raúl se encuentran allí ya que se escuchan los disparos, que hacen desde un helicópteros los guardias del MININT, con el objetivo de espantar las aves para que puedan ser cazadas por los visitantes. Existen en el lugar grandes cantidades y variedades de aves exóticas, así como patos y faisanes. Cuando Fidel acude a la zona lo hace en avión el cual aterriza en una pista que se construyó en una finca ubicada en las proximidades de la laguna. Dicha finca se la confiscó el gobierno, a un campesino que era su dueño. El acceso al lugar es prácticamente imposible debido a que desde los caminos vecinales hay tropas del MININT.

Atiende la Mansión un personal uniformado que forma parte de la servidumbre. Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




42 RESIDENCIA:

Provincia La Sierpe, Provincia de Sancti Spíritus.

Ubicada en el área de la arrocera El Jíbaro, en la zona conocida como El Galleguito, en la costa sur de Cuba.

Es una residencia de descanso, la cual utiliza Fidel cuando va de caza por la zona. Incluye aire acondicionado central y piscina. Está fuertemente custodiada por el MININT.

Atiende la residencia un personal especial de servico.




43 RESIDENCIA:

Municipio Ciego de Avila, Provincia Ciego de Avila.

Está ubicada por la Carretera Central vía Florida, después de pasar la nueva Terminal de Omnibus de Ciego, a un kilómetro a la salida de la ciudad y tres kilómetros hacia adentro, por una carretera asfaltada la cual conduce a la residencia.

Majestuosa mansión de dos elevaciones estilo chalet, construida en forma de herradura, la cual incluye 10 dormitorios, cada uno de ellos con un balcón con vistas para la piscina. Esta casa fue construida en 1982 cuando se celebró el 26 de julio en la provincia de Ciego de Avila. La residencia consta además de un salón de juegos en su planta superior donde hay mesas de billar, también tennis de mesa, además de otros tipos de equipos para distintos juegos. En la misma área hay un bar bien aprovisionado con bebidas de etiqueta muchas de ellas de importación. La mansión tiene aire acondicionado central y una piscina muy grande, la cual fue diseñada y construida en el centro del diseño en forma de herradura que tiene la edificación. Con respecto a la construcción de la piscina, para su revestimiento se utilizaron 16
mil azulejos de color verde, cuando Fidel acudió por primera vez a la casa monto en cólera, debido a que no habían puesto los azulejos de su color favorito, el cual es el azul claro, entonces él personalmente ordenó que los cambiaran, lo que causó un enorme esfuerzo para quitar todas las losas y posteriormente volverlas a poner. Entre las instalaciones en el lugar, existe un gimnasio para hacer ejercicios y un criadero de animales y siembras de frutos menores para el autoconsumo. Atiende la residencia personal uniformado el cual forma parte de la servidumbre. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Casa de visita, para el uso exclusivo de Fidel.




44 RESIDENCIA:

Municipio Morón, Provincia Ciego de Avila. Se encuentra en la Isla de Turiguanó, al norte de la Ciudad de Morón.

Lujosa residencia, la cual incluye ocho dormitorios y y dos cocinas, una de ellas para el uso exclusivo de Fidel y la otra para el resto del personal. La habitación de Fidel esta completamente decorada con cristales especiales. También hay variadas
especies de amimales en la instalación, algunos para el consumo y otros solamente para exhibición. Entre los animales hay ganado de pura raza, además de caballos árabes, puercos canadienses y además criaderos de venados. Está vilgilada por tropas del MININT. Cuando Fidel acude al lugar acostumbra a pasear en short por toda la isla en compañía de sus escoltas con el objetivo de disfrutar las bellezas naturales existentes en el lugar.

Residencia de descanso propiedad de Fidel, la cual utiliza éste y sus invitados. En dicho lugar radica el Plan Genético Rosa Fe, el cual consiste en la cría de una raza ganadera peli roja de la cual es aficionado Fidel.




45 RESIDENCIA:

Municipio Camagüey, Provincia Camagüey. Ubicada en la curva de Santallana en la carretera central rumbo Las Tunas.

Finca Tayabito, la cual es una mansión muy lujosa con grandes cantidades de tierra. Tiene piscina y un sistema de seguridad electrónico, además de militares que vigilan la instalación.

En esta residencia radica Fidel cuando va a Camagüey, allí siempre se entrevista con Lázaro Vázquez, primer secretario del partido en la provincia. Incluye personal uniformado que forma parte de la servidumbre.




46 RESIDENCIA:

Municipio Jimaguayú, Provincia Camagüey. Ubicada en la zona de San Cayetano, a 18 kilómetro de la ciudad de Camagüey.

Mansión estilo colonial, que incluye un coto de caza y ganado cebú de pura raza. Cuenta con varias habitaciones para invitados.

En esta residencia estuvo Fidel con Felipe González, cuando este último visitó a Cuba. Una unidad del MININT, vigila permanentemente el lugar.




47 RESIDENCIA:

Municipio Camagüey, Provincia Camagüey. Ubicada en el Km 16 de la carretera de Santa Cruz.

Mansión campestre con grandes extensiones de árboles frutales. Está rodeada por un muro, además incluye una pista para el aterrizaje de helicópteros.

Incluye también aire acondicionado y salón de protocolo. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Observaciones: Uso exclusivo de Fidel.
Esta finca era utilizada con mucha frecuencia por Celia Sánchez, al morir ella la residencia paso a ser propiedad exclusiva de Fidel. Regularmente cuando Castro visita la ciudad de Camagüey, acude al lugar. Las frutas cosechadas alli son famosas a nivel nacional.




48 RESIDENCIA:

Municipio Las Tunas, Provincia Las Tunas. Ubicada en el área de la circunvalación y la entrada de la carretera que va para Puerto Padre, en la zona conocida como Los Pinos.

Residencia de dos plantas muy grande, situada en un área campestre, además incluye una piscina. Está rodeada de árboles que impiden la visibilidad para su interior.

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




49 RESIDENCIA:

Municipio Holguín, Provincia Holguín. Calle Libertad, frente al Bacteorológico, frente a la Loma de la Cruz, entrando por la calle Maceo.

Mansión pintada de gris claro, con una gran extensión de terreno, incluye una piscina. Está fuertemente vigilada por unidades del MININT.

Fidel se hospeda en esta residencia cuando visita a Holguín, allí se acostumbran a dar grandes fiestas.




50 RESIDENCIA:

Municipio Antilla, Provincia Holguín.

En un Cayo llamado Saetía, situada frente a la bahía de Nipe en el municipio Antilla, Provincia de Holguín.

Mansión de dos plantas la cual incluye aire acondicionado y posee además un acuario con grandes variedades de peces.

Entre las diversas facilidades existentes en el lugar, hay un carruaje estilo español tirado por dos caballos árabes el cual es utilizado exclusivamente por Fidel y sus invitados para pasear por el cayo, y así disfrutar de las bellezas naturales existentes en la zona. Esta residencia es utilizada por Fidel cuando acude al lugar para practicar la caza y la pesca. Atiende la residencia un personal uniformado el cual forma parte de la servidumbre.

Raúl Castro también tiene acceso a la mansión. El cayo es vigilado constantemente por una unidad del MININT, y también por la Marina de Guerra. Cuando Fidel va de pesca al cayo, un helicóptero lo sobrevuela y también varias lanchas lo escoltan,
durante todo el tiempo que tome la pesquería.

Uso exclusivo de Fidel, Raúl y sus invitados.




51 RESIDENCIA:

Municipio Mayarí, Provincia Holguín.

Ubicada en la zona de Birán, detras de una loma llamada La Mensura, linda con lo que antiguamente fuera la propiedad de sus padres. Esta zona es conocida como Pinares de Mayarí.

Lujosa mansión campestre, totalmente equipada. Al menos una vez anualmente Fidel acude a dicha hacienda, donde descansa luego de practicar la caza, en un coto el cual se encuentra en una zona cercana conocida como La Melba. Atiende la residencia un personal especial el cual forma parte de la servidumbre.

Residencia propiedad de Fidel Castro.




52 RESIDENCIA:

Municipio Holguin, Provinca Holguín.
Ubicada en la carretera de Holguín a Guardalavaca.

Villa Don Lino, espaciosa mansión al lado del mar la cual posee varios dormitorios, además de aire acondicionado y otras comodidades.

Residencia de veraneo para el uso exclusivo de Fidel.




53 RESIDENCIA:

Municipio Holguín, Provincia de Holguín. Ubicada en la Carretera Central en el exclusivo barrio Brisas del Yareyal, en la ciudad de Holguín.

Espaciosa residencia, la cual incluye aire acondicionado central y piscina. Esta completamente equipada con modernos equipos de uso doméstico.

Residencia de visita de Fidel y sus invitados.




54 RESIDENCIA:

Municipio Cauto, Provincia Granma. Ubicada en la carretera de Río Cauto a Bayamo.

Cabañas de lujo, donde se hospeda Fidel con sus invitados, cuando va de caza por la zona.

En este lugar estuvo Fidel de visita con Manuel A. Noriega.




55 RESIDENCIA:

Municipio Santiago de Cuba, Provincia Santiago de Cuba. Carretera Santiago de Cuba a Chivirico (Municipio Guamá) en la zona de las playas al sur de Santiago y a unos ocho kilómetros de Caletón Blanco.

Es una residencia completamente cercada, muy próxima al mar, pintada de color rosado y blanco, la cual incluye una pista para el aterrizaje de helicópteros, además posee dos piscinas, una de ellas de agua dulce y la otra con agua de mar.

También incluye un embarcadero. Cuenta con grandes cantidades de tierra, en su mayoría sembrada de pinos, los cuales reciben una atención especial.

Fuertemente vigilada por unidades del MININT. Cuando Fidel acude al lugar se prohibe al acceso de vehículos por la carrretera. Esta residencia es visitada frecuentemente por Fidel, cuando acude a la ciudad de Santiago de Cuba.





56 RESIDENCIA:

Municipio Santiago de Cuba, Provincia Santiago de Cuba. Ubicada en la calle Manduley #-21, Reparto Vista Alegre , dentro del complejo de 15 residencias conocido como la ciudadela.

La Mansión #-1 es la que ocupa Fidel la cual es la mas grande de todas, posee seis dormitorios y seis baños, cada uno de los mismos está revestido en su totalidad con mármoles Italianos, se incluye además una amplia piscina y aire acondicionado central. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Atiende la residencia personal uniformado que forma parte de la servidumbre. Uso exclusivo de Fidel.




57 RESIDENCIA:

Municipio Santiago de Cuba, Provincia Santiago de Cuba. Ubicada en la Playa de Punta Gorda, en el Reparto Ciudad Mar.

Mansión muy grande de dos plantas a orillas del mar, incluye aire acondicionado central, además de un embarcadero de lanchas rapidas y una plataforma de helicóptero. También incluye un sistema de satélite. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Atiende la residencia personal uniformado el cual forma parte de la servidumbre.




58 RESIDENCIA:

Municipio y Provincia Santiago de Cuba. Ubicada en el kilometro 14 de la carretera de la Gran Piedra.

Bella mansión campestre, construida en la pendiente de una montaña. Gran parte de la casa está soterrada y además posee un mirador en dirección a la Gran Piedra. La casa está totalmente equipada con modernos efectos electrodomésticos, así cómo aire acondicionado. Un personal especializado realiza las labores de servidumbre.

Observaciones: Residencia propiedad de Fidel.




59 RESIDENCIA:

Municipio Guantánamo, Provincia Guantánamo.
Ubicada en la salida de Guantánamo, rumbo a Baracoa en el km-3, luego de pasar el poblado de La Yaya.

Hermosa residencia estilo campestre, la cual se encuentra completamente rodeada de árboles. Posee aire acondicionado y demás comodidades. En los extensos terrenos que corresponden a la hacienda, hay grandes variedades de animales, tales cómo caballos, chivos, etc. Atiende la residencia un personal especial el cual forma parte de la servidumbre.

Residencia propiedad de Fidel, quien la visita cuando acude a Guantánamo.




COTO DE CAZA:

En la finca El Corojal, Municipio Candelaria Provincia Pinar del Río. Ubicada en la carretera que va del poblado de Mambí, al Corojal, en la zona de Candelaria, también abarca el área de la playa Siera, en la costa sur.

Lugar donde existen variadas especies de animales para cazar, muchos de ellos importados. Son utilizadas avionetas y helicópteros, los cuales azoran los pájaros y demás animales para que desde el sistema de atalayas instalado en toda el área, Fidel y sus invitados los puedan cazar. Tienen sembradas caballerías de arroz y millo para la alimentación de las aves, además también consta de un criadero de jicoteas. Toda el área está cercada y muy vigilada. En el año 1989 duarante unos de los vuelos rasantes del helicótero tripulado por dos oficiales del MININT, para azorar las aves, ocurrió un accidente debido a la poca altura de vuelo de la nave. Dicho accidente le provoco la muerte a uno de los oficiales y el otro quedo invalido de por vida.

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




ESTABLOS DE CABALLOS PURA SANGRE

En la finca Sábana del Mar en el Municipio Guane,
Provincia Pinar del Río.

Es un establo de caballos de raza árabe importados.

Propiedad de Fidel.




COTO DE CAZA:

Zona conocida como Las Mil Cumbres a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Palma, Municipio La Palma, Provincia Pinar del Río.

Esta adjunto a la residencia que Fidel tiene allí.

Costa de un área muy grande de un espeso bosque, donde hay venados, faisanes, además de otras variedades de animales exóticos, los cuales conforman un ambiente especial para ser cazados por Fidel y sus invitados.

Propiedad de Fidel.




Granja de Abastecimiento 19 de Abril

Ubicada en la carretera de Bejucal, saliendo de Quivicán.
Municipio de Quivicán Provincia Habana.

Este lugar esta dedicado a cultivar productos agrícolas y criadero de animales para el consumo exclusivo de Fidel.




Presa llamada La Coca

Se encuentra en las cercanías de Jaruco.

En esta presa hay un criadero de peces, entre ellos el famoso Apache, el cual es considerado una exquisitez, que fue importado del Brasil para criarlos en dicha presa. Estos peces son para el consumo exclusivo de Fidel, en ocasiones él mismo va a la presa para practicar la pesca.

El lugar es vigilado permanentemente por una unidad militar. Se han reportados múltiples incidentes en que residentes de la zona han intentado entrar en el lugar para pescar, siendo víctimas de indiscriminados disparos por parte de los militares que vigilan el lugar.




COTO DE CAZA:

Ubicado en el Sur de Isla de la Juventud, Provincia Habana. Abarca desde la carretera de Cayo Piedra, después de la Ciénaga Lanier, hasta Cabo Francés, incluyendo Punta del Este y Playa Larga.

Allí hay grandes cantidades de animales salvajes: venados, jabalíes, manatíes, cerdos cimarrones, así como patos, jutías e iguanas. Fidel visita con frecuencia dicho lugar, en ocasiones se pasa hasta una semana. El acceso al lugar se realiza en helicópteros.

Este Coto de Caza es propiedad de Fidel, aunque generalmente Raúl asiste al lugar junto a él.

Está muy vigilada por Unidades Guardafronteras.




CRIADERO DE BUFALOS DE RIO

Ubicada en Ceiba del Agua, zona conocida como Los Naranjos, municipio Caimito, Provincia Habana.

Extensa área que abarca unas 100 caballerías, dentro de las cuales hay varias lagunas y todas las condiciones apropiadas para la cría de Búfalos de Río. Esta zona se acondicionó para la cría de Bufalos por ordenes personales de Fidel, para satisfacer su propio deseo de tener estos animales.

El lugar está vigilado permanentemente por militares.




COTO DE CAZA

Loma de Cojímar, frente a la zona 5 y la Unidad
Militar # 2247.

Lugar donde existen variadas especies de animales, para cazar

Este coto de caza es utilizado por Fidel exclusivamente.




ZOOLOGICO PERSONAL

Ubicada en la zona conocida como Barandilla, en el Reparto Cubanacán.

Abarca una extensa zona donde Fidel tiene un zoológico en el cual hay variadas especies de animales exóticos.

Lugar frecuentado por Fidel.




ESTABLOS DE CABALLOS DE PURA SANGRE

Ubicado a la salida de Managua, yendo hacia La Habana, como a 4 kilómetros.

Allí Fidel tiene varias caballerías de tierras dedicadas a la atención de caballos de raza.

Este lugar cuenta con varios empleados.




MEGA-GIMNASIO

Municipio Plaza, Provincia Ciudad Habana. Ubicado en la residencia de la calle 11 e/ 10 y 12, Vedado, lugar donde vivió Celia Sánchez.

Habitualmente, al menos dos veces por semana entre las 11:00 PM y la 1:00 AM, Fidel acude a dicho lugar para hacer ejercicios y practicar varios deportes. La instalación consta de un tabloncillo para jugar baloncesto y otros deportes. Además posee modernos y variados equipos, para realizar los entrenamientos. Algunos de estos equipos son electrónicos, los cuales fueron comprados a firmas occidentales. Consta también de una hermosa piscina, la cual fue construida poco antes de la muerte de Celia.

Destinado para disfrute de Fidel y sus invitados. Cuando Fidel concluye su placentero entrenamiento, una de las múltiples vías de acceso, que utiliza para regresar a su casa en Jaimanitas, es saliendo por la calle 11 con su caravana de escoltas, hasta pasar el Puente de Hierro que cruza el Río Almendares. Luego de hecho esto, ya en el área del municipio Playa, van en busca de la 31 avenida, por la que se dirigen hasta entroncarse con la 25 avenida. La cual finalmente conduce a Fidel hasta su residencia,
situada en la zona de la Estrella de Jaimanitas.




COTO DE CAZA PESCA SUBMARINA

Está ubicada en la carretera de Playa Girón a Playa
Larga, a unos 40 kilómetros del primero, zona de Caleta del Rosario.

Existen en el lugar grandes variedades de aves exóticas, así como patos, faisanes, jutías y venados. Cuando Fidel acude al lugar para disfrutar de una cacería, junto a él siempre acuden, lo que es conocido como grupo de choque el cual tiene como
misión proteger la vida de el así como facilitar todas la comodidades, caprichos de Fidel y hasta los más minimos detalles, de forma tal que se asegure el exito de la cacería. Dicho grupo costa de :

1) Un puesto de mando
2) Su equipo completo de escolta personal
3) Los guardias de tropas especiales
4) Varios jeep con ametralladoras
5) Varios camiones con francotiradores y fusileros
6) Una ambulancia especializada
7) Una BTR, la cual es para el uso personal de Fidel

Tambien Fidel acostumbra a practicar la pesca submarina en esta zona, la cual es famosa por tener una rica fauna marina. Para dicha actividad es utilizado un personal especializado, el cual consta de tres buzos, los cuales tienen la misión de permanecer sumergidos con Fidel todo el tiempo que él se encuentre practicando de la caza
submarina.

Estos tres buzos personales de Fidel se nombran:

1) Daniel Expósito
2) Ignacio Calimerio
3) Eladio (Apareció ahorcado a principios de 1991 y no se sabe porque, ya que era un hombre muy leal a Fidel).

Esta actividad también es apoyada por la marina de guerra, la cual es puesta en estado de alerta cuando se conoce que Castro estara en el área.
Fidel siempre acude en un helicóptero, el cual es piloteado por el coronel Carrión, quien por muchos años ha sido uno de los pilotos personales de Fidel.

La residencia existente en la zona, costa de un personal especial el cual realiza las labores de servidumbre. Este coto de caza es visitado por Fidel al menos una vez al año. Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




COTO DE CAZA

En la Laguna de Tage en el Municipio Trinidad, Provincia Sancti Spíritus.

Existen en el lugar grandes variedades y cantidades de aves exóticas, así como patos y faisanes. Los guardias del MININT realizan disparos desde helicópteros, con el objetivo de espantar las aves para que puedan ser cazadas.

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




VALLA DE GALLOS

Se encuentra en la Isla de Turiguanó, al norte de ciudad de Morón, Municipio Morón, Provincia Ciego de Avila.

Esta adjunta a la residencia que Fidel tiene allí. Costa de criaderos de gallos finos, los cuales son atendidos por un personal especial, el cual es el encargado de preparar las peleas en la valla existente allí, para el disfrute de Fidel cuando éste acude al lugar.

Propiedad de Fidel, uso exclusivo de éste y sus invitados.




COTO DE CAZA

Ubicada en la zona de San Cayetano, a 18 kilómetro de
la ciudad de Camagüey, Municipio Jimaguayú.

Abarca una extensa zona hay variadas especies de animales nacionales e importados.

Lugar frecuentado por Fidel.




COTO DE CAZA

En un cayo llamado Saetía, situada frente a la bahía de Nipe, en el municipio Antilla, Provincia de Holguín.

Es un pequeño cayo donde existen variadas especies de animales y aves, en grandes cantidades destinados a la caza. El cayo es vigilado constantemente por una unidad del MININT, y también por la Marina de Guerra. Cuando Fidel va de pesca al cayo, un helicóptero lo sobrevuela y también varias lanchas lo escoltan, durante todo el tiempo que tome la pesquería.

Uso exclusivo de Fidel, Raúl y sus invitados.




COTO DE CAZA

Se encuentra situado cerca de Birán, en la zona de La Melba, en Pinares de Mayarí.

Consta de grandes extenciones de terreno, en las cuales hay muchas variedades de animales para practicar la caza. Al menos una vez al año Fidel acude a dicho lugar.

Este coto de caza se encuentra cerca de la antigua finca de los padres de Fidel, en la zona de Birán.

Propiedad de Fidel, en oportunidades Raúl acude también a dicho lugar.




COTO DE CAZA

Ubicado en la carretera de Río Cauto a Bayamo.

Existen allí variadas especies de animales y un criadero de ganado cebú.

Lugar para el uso exclusivo de Fidel y sus invitados.




COTO DE CAZA

Carretera Santiago de Cuba a Chivirico (Municipio Guamá) en la zona de las playas, al sur de Santiago, cerca de Baconao.

Existen en el lugar una gran cantidad de animales, tales como venados, gansos, faisanes y otros, los cuales constituyen la mayor atracción para el disfrute de la caza por parte de Fidel y sus invitados. En la residencia hay un almacén para los alimentos, el cual es abastecido siempre que Fidel o sus invitados acuden al lugar.

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.


Última edición por Admin el Lun Oct 11, 2010 1:27 pm, editado 3 veces

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty EL ANO DEL DESASTRE 1959

Mensaje por Admin el Miér Oct 06, 2010 10:59 am

El comienzo - Página 2 Time_m10
Portada de TIME magazine de Enero de 1959

El comienzo - Página 2 Fidel_15

El comienzo - Página 2 Fidel_16

El comienzo - Página 2 Fidel_17
El discurso en Ciudad Libertad (Columbia) el 8 de Enero de 1959

El comienzo - Página 2 Fidel_18

El comienzo - Página 2 Fidel_20
Fundacion del INDER 13 de Enero de 1959, con Felipe Guerra Matos
El comienzo - Página 2 Fidel_14

El comienzo - Página 2 Fidel_19
Primera visita a Guantanamo 3 de Febrero de 1959











El comienzo - Página 2 Cura10



El comienzo - Página 2 Wiener10

Comiendose un wiener en Brooklyn 1959



continua...


Última edición por Admin el Sáb Abr 09, 2011 10:24 pm, editado 1 vez

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Re: El comienzo

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Oct 06, 2010 11:34 am

Interesante reportage que nos traes Pedro.-
Yo solo voy a decir que Fidel hace hijos como el que hace churros( no se si alli se comen, pero es igual) luego se desentiende y punto.-
el Curriculum de Marta Lorenz es de aupa, y lo de Nati no lo entiendo, que despues de tanto y tanto... siga creyendo en las locuras de su ex.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 9522
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty 1960

Mensaje por Admin el Sáb Abr 09, 2011 10:31 pm

El comienzo - Página 2 13_may10
13 de Mayo de 1960


El comienzo - Página 2 Hotel_10
22 de Septiembre de 1960 en el Hotel Teresa


El comienzo - Página 2 Gamal_10
28 de Septiembre de 1960 en Naciones Unidas con Gamal Abdel Nasser

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Re: El comienzo

Mensaje por Laura Maldonado el Dom Abr 10, 2011 2:35 am

¡¡Que cara tiene el Comandante!!, luego dice que el no tiene propiedades, ¿¿para qué?? Si lo que quiere lo usa, el pais entero parece un coto privado suyo.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 9522
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Re: El comienzo

Mensaje por Laura Maldonado el Dom Abr 10, 2011 2:38 am

En algunas de las fotos, como la de las dos banderas y la foto de de Marti en medio, las poses de Fidel son de actor de cine, porque es teatrero, todo en el es puro teatro.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 9522
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty *** 1962 y 1963 ***

Mensaje por Admin el Dom Abr 10, 2011 11:56 pm

El comienzo - Página 2 30_abr10
30 de Abril con Nikita Kruschev y Breznev

El comienzo - Página 2 1962_r10
1962

El comienzo - Página 2 30_ago10
30 de Agosto de 1963 en Varadero

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Re: El comienzo

Mensaje por Laura Maldonado el Lun Abr 11, 2011 1:34 am

Se atreve con todo , hasta esquiar, suerte tuvo de no romperser una pierna.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 9522
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Re: El comienzo

Mensaje por Admin el Lun Abr 11, 2011 9:02 am

Jajajaja.

Luego sigo poniendo mas fotos. Si no fuera tan tragico seria para morirse de la risa.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Re: El comienzo

Mensaje por Laura Maldonado el Lun Abr 11, 2011 1:23 pm

Las pintas de Fidel, sus maneras, sus poses y sus gestos, no son los de una persona educadisima, como algunos han dicho por aqui.-
Una persona con cierta clase no sale con el torso desnudo, y enseñando el sobaquillo, eso es de mal gusto en cualquiera, pero si hablamos de un jefe de estado ni te cuento.-
Mucha gente que habla de Fidel , hablan porque alguien dijo...., pero no lo han llegado a tratar directamente, porque los que lo trataron salieron todos escopetados, no debe sera tan fino.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 9522
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Re: El comienzo

Mensaje por Admin el Mar Nov 06, 2012 9:43 am

El comienzo - Página 2 Castro4



El comienzo - Página 2 Castro3



The Family Tree of Fidel Castro
Excerpt from Without Fidel: A Death Foretold in Miami, Havana and Washington
Part Three: Raul's Reign


A few weeks after the rebels' victory on January 1, 1959, Raul Castro married Vilma Espín Guillois, the daughter of a prominent family in Santiago, Cuba's second largest city and once its capitol. Espín came from privilege, culture and considerable wealth; her father, Jose Espin, an executive at Bacardi Rum. "We had an easy life," Espín told me in 1994, "but we had principles." She did post-graduate work at M.I.T. in chemical engineering in 1955, encouraged by her father who had hoped it would distract her from revolutionary politics. It didn't.

Espin dropped out of M.I.T. after just a few months. On her return to Cuba, she alighted in Mexico City to meet the celebrated revolutionary brother duo, and promptly fell in love with the besotted Raul Castro. After three days with him, Espin returned to Havana as their comrade-in-arms. Later she joined the Castros in the Sierra Maestra. "At the time, I was the head of the underground for all of the province of Oriente, " she told me. "The role of women was very important. Women were tortured, women were assassinated." A close confederate of the martyred revolutionary Frank País, Espín had impeccable revolutionary bona fides. When reminiscing about the revered País, whose photograph hung on the wall just behind her desk, Espín suddenly, and uncharacteristically, broke into tears.

After the Revolution, she founded and served as president of the Women's Federation of Cuba. More significantly, she stepped into the unofficial role as Cuba's First Lady and held that position until her death at 77 on June 18, 2007.



The couple had one son who they named Alejandro in tribute to Fidel's nom de guerre. Alejandro Raul Castro Espin followed his father's footsteps into the Army, rising to the rank of colonel with a vast portfolio that covers both intelligence collection and China. Raul and Vilma also had three daughters. One of Raul's daughters, Mariela, is married to an Italian businessman and regarded as the free spirit of the family. His other two daughters are both married to high ranking officers in the Cuban Armed Forces (FAR). Deborah, their eldest, was given Vilma's revolutionary nom de guerre while their youngest, Nilsa, nicknamed Nilsita, was named in honor of Vilma's beloved, deceased sister, a revolutionary firebrand who took her life in 1963.

Soon after the Revolution, Raúl and his family settled into a sprawling seventh floor apartment in Nuevo Vedado, not far from the historic Colon Cemetery. Later the family moved to a countrified mansion with generous grounds and a coterie of farm animals in Jaimanitas in western Havana known as La Rinconada, not far from Fidel's principal residence. While relatives and foes attest to his love of family, Raúl was hardly the faithful husband. But like his brother Fidel, he conducted his affairs with a degree of courtliness and discretion.

According to relatives of Celia Sanchez, Fidel's political and personal partner until her death in 1980, Raul was the patriarch to a parallel family. A long term affair with a pretty assistant in the FAR begun in the 1960s, they say, produced at least one son named Guillermo in the early 1970s. A light skinned, blond child, Guillermo, would later study medicine, according to the Sanchez relations who met him socially. They also believe that Raul sired a second younger son out of wedlock - though it is unclear whether the boy shared the same mother as Guillermo, or was the son of another liaison.

Raúl would have other significant affairs, including one with a Bulgarian woman who lived in Havana and another with a Colombian nurse. According to a colonel in the FAR, many government elites believed that Raul was involved in the 1980s with Yadira Garcia Vera who became First Secretary of the Communist Party in Matanzas, and later was promoted to Minister of Basic Industry in 2004, and eventually elevated into the Politburo. Another attractive young woman in the Ministry of Commercial Affairs captured Raul's attention in the 1990s. Indeed, Raul's romantic life was not dissimilar to that of his brothers, Fidel and Ramon, or for that matter, their father Angel. He was a Cuban man of a certain generation for whom extra-marital liaisons were almost de riguer. The difference lay in Raul's deeply felt passion for fatherhood and in his esteem for his wife.

By the mid-1980s, Raúl's marriage to Vilma had settled into a familial partnership and friendship. Several insiders said they lived separately for more than 20 years. But throughout his dalliances, he remained deeply respectful towards Espín and her public role as Cuba's First Lady. He was at her side at family celebrations and tragedies, and stood beside her at official events and receptions.

Following her diagnosis of cancer in 2004, Raúl was scrupulously attentive to her needs. Her death in 2007, by all accounts, devastated him. He wept profusely at her memorial in Havana and at the internment of her ashes in Santiago's Mausoleum of the Frank País Second Front. In an ironic bookend, Fidel, who had been too preoccupied to attend Vilma and Raúl's wedding, was too ill to attend her funeral.



The Dynasty
Chapter 12: The Graveyard Shift

Fidel Castro's expressed concerns about "a generational problem" in Cuba's leadership were prescient and all too relevant. Raul Castro has already chosen and prepared his grave site -- outside Santiago where the ashes of his wife were scattered. At the Frank Pais Mausoleum of the Second Front, Raul's name has been embossed on a plaque next to Vilma's, mounted on an immense boulder ringed by royal green palms and the Micara hills.

Sometime in the next decade, most of Fidel and Raul's septuagenarian appointments will be dead or gone. Their governing bunker mentality will presumably exit with them.
However, the Castros remain the dynastic royal family of Cuba. Strategically placed throughout the government's portfolios and ministries are an array of Castro relations - uncles, nieces and cousins - who are well known among the nomenklatura or chattering classes, but not to the average Cuban.

Curiously, none of Fidel's children appear destined for major political careers. Nor have any of his brood gone into the country's Armed Forces. Fidel's brood, according to several accounts, are not especially ambitious with exception of the well-liked Antonio, who heads up the Cuban Baseball League. Inheriting their father's intellectual bent, Fidel's sons have generally favored professions in medicine and the sciences.

The legacy factor is strongest in Raul Castro's clan - whose members can be found in virtually every ministry. At the top of the list would be Raul's son-in -law, Col. Luis Alberto Rodriguez Lopez-Callejas, married to Deborah Castro Espin, and who is the chief executive officer of GAESA, the business arm and cash cow of the Cuban Army. The clout and prestige of Rodriguez, whose own father was a Division General and who now heads the Cuban Defense Information Studies Center, cannot be overestimated. "There are higher ranking generals in the Army but few come close to having his influence," observed military historian, Frank Mora. "He is the most important entrepreneur in the Army."

Raul's daughter, Mariela Castro Espín has stepped into her late mother's role as Cuba's unofficial First Lady. Soon after Vilma's death, she assumed her mother's position as the head of Cuba's Federation of Women and also serves as a spokesperson for the family.

A passionate advocate for gay and transgender rights, she heads the National Centre for Sex Education (CENESEX). Once the family rebel, Mariela, 47, leans towards progressive liberalism and has chosen a decidedly bohemian lifestyle. She is married to an Italian businessman with whom she has two children; she also has a son from a previous liaison with a Chilean whom she did not marry. She has the perspective of intellectual who has traveled widely and lived abroad.

Her advocacy of homosexual and transgender issues has led many to think she is gay but, by all reports, she is not. She is, however, ambitious and topping her agenda is the legalization of same-sex marriage. High on her agenda is the inclusion of sex change surgery for transgenders in the Cuban health care, notwithstanding critics who point out that the system barely meets basic, minimum needs.

Another of Raul's son-in-law, Alfonsito Fraga, married to Raul's youngest daughter, Nilsa, is also a colonel in the Army and has his own field of influence. Fraga's father is Alfonso Fraga Perez, another Ministry of Interior [MININT] colonel, who served as chief of the US Interests Section in the 1990s. [However, he is not a relation of Mario Fraga who married Fidel and Raul's older sister, Angelita.] Also, worth watching is Marcos Portal, the former Minister of Basic Industries. Portal is quite close to Raul and is, in fact, family. Portal's wife is Tania Fraga Castro, the daughter of Angelita Castro, who herself is a high ranking official in the Ministry of Health.

The surprise player could well be Raúl's own son, Alejandro Raul Castro Espin, a colonel in MININT with a powerful portfolio. The younger Castro heads up intelligence collection and also serves as Cuba's point man and liaison with China. He is an accomplished politician, though very much in the low-profile mold of his father. Down the road, he will likely step into a more public role. He occupies a far more strategic position than his cousin, Fidel Castro Diaz-Balart, a 60 year old physicist who is a scientific advisor to the Council of State.

Every New Year's Day a caravan of banner-festooned jeeps and trucks leaves Santiago de Cuba, recreating Castro's eight day victory march across the island in 1959. In 2009, to mark the 50th anniversary of the Revolution, the Caravan of Victory was slated to be a blow-out, celebratory party. But with Castro confined to his state-of-the-art convalescent suite, the festivities were downgraded to a far more subdued affair.

Standing in for Fidel was his first born child and namesake. As a picture-perfect photogenic 9 year old, Fidelito had been at this father's side during the historic journey that culminated at Camp Columbia, the military barracks in Havana. Father and son have a marked physical resemblance to each other, but in temperament Fidelito is closer to that of his mother. Like her, he has no passion for politics. Nevertheless, he was thrilled to repeat the experience of the caravan, calling it "the happiest day of my life." Still, the differences of a half century were stark.

In 1959, the caravan was surrounded by hordes of jubilant Cubans, which was not the case in 2009. In contrast to his father, his appearance generated no electricity with the small but polite crowds that came out to see him, mostly out of curiosity. In 1959, Fidel Castro assured the cheering throngs that "this is not a dictatorship," promising that "the day that the people do not want us, we shall leave." It was a promise not kept.

<p>
The Family Tree of Fidel Castro



The only child not identified on Fidel's Tree is a son known as Fito. According to a former Cuban intelligence defector Roberto Hernández del Llano, Castro fathered a child with the wife of an important government trade official. According to Hernandez, Rosana Rodriguez, the wife of Abraham Masiques had a son named Fito born around 1970, who was in fact Fidel Castro's child.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Dalia Soto del Valle, la esposa de Castro, por CubaalDescubierto

Mensaje por Admin el Jue Sep 05, 2013 12:47 pm




Published on Sep 3, 2013


Luis Domínguez, editor de CubaalDescubierto habla sobre la enigmática esposa de Castro, Dalia Soto del Valle.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Familia de Fidelito Castro Diaz-Balard por CubaalDescubierto.com

Mensaje por Admin el Jue Sep 05, 2013 12:54 pm




Luis Domínguez, cazador de la historia de la familia de los Castro comenta sobre los hijos de Fidelito Castro Díaz-Balart.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Los Hijos de Castro según CubaalDescubierto.com

Mensaje por Admin el Jue Sep 05, 2013 12:57 pm



Luis Dominguez, un cubano-americano, ha dedicado varios años a seguir cada detalle del árbol genealógico del ex-gobernante cubano y se ha convertido en uno de los cazadores de sus secretos escondidos, a través de sus páginas en Internet, primero en Secretos de Cuba y actualmente en CubaalDescubierto.com

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Fidel Castro / Cuban Revolution / Cuba / 1953-1955

Mensaje por Admin el Vie Ene 02, 2015 12:55 pm


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36657
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El comienzo - Página 2 Empty Re: El comienzo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.