CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Febrero 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Exaltación al Grado 33° en el Supremo Consejo del Grado 33° para la República de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exaltación al Grado 33° en el Supremo Consejo del Grado 33° para la República de Cuba

Mensaje por Admin el Vie Oct 07, 2016 4:44 pm

Era Vulgar, 5 de octubre de 2016.


Estimados hermanos y amigos de siempre, es una necesidad imperiosa de escribir los sucesos y acontecimientos que suceden en nuestro gremio masónico para tenerlos actualizados de las buenas nuevas que se logran en Cuba y en los Estados Unidos Mexicanos, por ser este último el lugar que me encuentro trabajando y residiendo. 

En reiteradas veces e expuesto mi agradecimiento por la acogida y el trato incondicional de los hermanos de la Gran logia Unida Mexicana y de su Supremo Consejo del Grado 33° en la ciudad de Veracruz, Ver.


Recientemente y con la alegría desbordada de un padre que hacia seis meses que no veía a mis dos queridos hijos, mi querida madre, mis dos hermanos carnales, a mis hermanos masones, que hoy son incontables y a los amigos entrañables de mi hermosa Isla de Pinos, viaje a la linda Habana para recibir en compañía de mis iguales el último grado del Rito Escocés y Antiguo en la masonería en Cuba.


El 24 de septiembre a las 12:00 am, empezó el ritual con la elegancia, seriedad y el respeto que se caracteriza, se invistió a trece Sublime Príncipes del Real Secreto de peculiaridades específicas y se exhorto al crecimiento individual de alcanzar metas y peldaños sociales más elevados que se define dentro de la Ética, mayor responsabilidad y esmeradas obligaciones para nuestros semejantes, además de conservar los valores que fortalecen el decursas histórico de la humanidad.


Siendo participe de ese grupo seleccionado por el Supremo Consejo del Grado 33° para la República de Cuba, por todo el territorio nacional y el estar alegre de tan alta distinción por el reconocimiento de esta institución antes mencionada en los logros y trabajos de todos los hermanos que por varios años han encaminados sus pasos en engrandecerla con sus múltiples aportaciones al progreso del gremio en particular y a la nación en general.


Estos dignos hombres de talla elevada alzaron sus palabras y la depositaron en el lugar más sagrado que esta humanidad conoce, en vuestros corazones, siendo participe todos de transitar por el senderos de múltiples patricios que en su medida y época enaltecieron nuestra institución, siendo estos cabales caballeros los siguientes: José Luis T. Alonso (Matanza), Jorge Fernández Guerrero (Isla de la Juventud), Frank E. Quevedo Mazt (La Habana), Joel E. Gómez Ibarra (La Habana), Víctor V. Castellano González (La Habana), Guillermo Reyes Pérez (La Habana), Rafael Alfonso Rodríguez (Guantánamo), Eusebio Marcé Matos (Guantánamo), Roel León Pérez (Artemisa), Lisler Borrego Robaina (Artemisa), Raúl O. Calderín Bouza (La Habana), Sergio E. Rodríguez Col (La Habana) y Víctor J. Ávila Ametller (La Habana). 


La sesión termino con el abrazo fraternal de todos los presentes y con el compromiso de trabajar y defender los preceptos universales en pro de la unidad, el amor y la libertad como derecho inalienable del ser humano. Además de tener el privilegio quien les escribe, de ser el segundo hermano de la Respetable, Benemérita y Centenaria Logia “La Evangelista “en la Isla de Pinos de alcanzar el grado Trigésimo Tercero de Soberano Gran Inspector General, desde su fundación el 23 de enero de 1908. 


Les obsequio a mis queridos lectores fotos de aquellos momentos tan bonitos que muestran lo delicioso del habitad de todos los hermanos en armonía, para los llamados y para siempre “Pedro Curí”. 


La enumeración de las fotos es de izquierda a derecha.


Foto en el vestíbulo del Supremo Consejo: No 1.





El V:.H:. Jorge Fernandez Guerrero, al lado de la estatua de un representante genuino de la masonería cubana en el campo intelectual y científico Dr. Enrique Llansó Simoné, quien fuera por muchos años el Presidente del Asilo “La misericordiosa” en La Habana. 





Foto tomada después de terminada la sesión en la Suprema Cámara: No 2. Son los trece V:.H:. que fueron exaltados el 24 de septiembre de 2016 al Grado de Soberano Gran Inspector General del Rito Escoses Antiguo y Aceptado en la República de Cuba.





Foto No 3. Al lado del I.P.H Orlando Francisco Vera Corbella, 33° Gran Secretario General del Supremo Consejo y orgullo de ser mi Padrino y amigo.





Foto No 4. Los hermanos exaltados juntos a su Soberano Gran Comendador el I.P.H José Ramón Viña Alonso 33°y otros grandes dignatarios y oficiales, dándonos las más sinceras felicitaciones por los logros obtenidos en ese inolvidable día.






Foto No 5. Admiración eterna para la fraternidad masónica por ser esta conductora de alegrías, donde se patentiza el calor de los hermanos y la admiración por los logros alcanzados, en compañía del V:.H:. Humberto Hernández Almeida 33° y primer hermano de alcanzar el Grado de Soberano Gran Inspector General en la logia antes mencionada, además del Diputado del Distrito Sur , para la Logia La Evangelista en la Isla de Pinos el V:.H:. Hilarión grado 30°del Consistorio Habana # 3.


Muchas Gracias.
• Corresponsal del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, y para el Oriente de la Isla de Pinos.
Sob. Gr. Insp. Gen. Jorge Fernández Guerrero, 33º.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12797
Puntos : 34694
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.