CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Septiembre 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Inauguración del Gran Templo Nacional Masónico el 27 de Febrero de 1955

Ir abajo

Inauguración del Gran Templo Nacional Masónico el 27 de Febrero de 1955

Mensaje por Admin el Mar Feb 27, 2018 5:46 pm

Víctor Julián Avila Ametller 


Un día como hoy, 27 de Febrero, pero de 1955 se Inaugura el Edificio sede de la Gran Logia de Cuba de A.L. Y A.M., el Gran Templo Nacional Masónico, hoy justamente intitulado "I:.H:. CARLOS MANUEL PIÑEIRO Y DEL CUETO" en Honor y en Homenaje al Gran Maestro que tuvo bajo su responsabilidad la construcción del mismo. Hoy, a sesenta y tres años de aquel Memorable día quiero justipreciar con esta remembranza a quienes nos legaron esta maravillosa obra, fruto del sacrificio y la dedicación de muchos para que hoy tuviéramos un decoroso y majestuoso Hogar todos y cada uno de los Miembros de nuestra Augusta Orden. También sirva la presente para llamar a la Conciencia y la proyección proactiva de quienes tienen la posibilidad y la Responsabilidad de hacer rescatar esta Magnánima Obra, Orgullo de los Masones y de la población en General. ¡HONREMOS LA MEMORIA DE LOS FUNDADORES DEL EDIFICIO DE LA ÚNICA MANERA DIGNA Y POSIBLE: RECATÉMOSLO PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS!


Edificio del Gran Templo Nacional Masónico, sede de la Gran Logia de Cuba de A.L. Y A.M. en el año de 1955, recién Inaugurado y Consagrado.




El propio Edificio en nuestros días, hoy con el nombre de Gran Templo Nacional Masónico "I:.H:. CARLOS MANUEL PIÑEIRO Y DEL CUETO"



El viejo Edificio que ocupó la Gran Logia de Cuba de A.L. Y A.M. durante nueve lustros.




Majestuoso Gran Templo Nacional Masónico levantado sobre la manzana que ocupaba el viejo Edificio.



Momento en que el M:.R:. Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de A.L. Y A.M., Dr CARLOS MANUEL PIÑEIRO Y DEL CUETO, acompañado del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, Dr ENRIQUE LLANSÓ ORDOÑEZ, 33° y otros hermanos, inicia las obras de demolición del antiguo Edificio, para dar comienzo a la construcción del Gran Templo Nacional Masónico. Día 22 de Enero de 1951.




El Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, I:.H:. CARLOS MANUEL PIÑEIRO Y DEL CUETO, asistido del V:.H:. EMILIO VASCONCELOS FRAYDE, Arquitecto-Director de la Obra, echa la primera paletada de cemento en la Ceremonia de colocación de la primera piedra del Gran Templo Nacional Masónico. Día 26 de Marzo de 1951.



I:.H:. Dr. CARLOS MANUEL PIÑEIRO Y DEL CUETO, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de A.L. Y A.M. desde el año de 1949 y hasta el año de 1959, quien tuvo el altísimo Honor y la enorme responsabilidad de tutelar la construcción del Edificio del Gran Templo Nacional Masónico que hoy lleva su nombre.




V:.H:. Arq EMILIO VASCONCELOS FRAYDE, Arquitecto-Director de la imponente Obra que es el Edificio del Templo Nacional Masónico.




Relación de la Comisión que tuvo a su cargo la Construcción del Edificio del Gran Templo Nacional Masónico.





Grandes Funcionarios de la Gran Maestría que Inauguraron el Edificio del Gran Templo Nacional Masónico. Gran Maestro: CARLOS MANUEL PIÑEIRO Y DEL CUETO; Diputado Gran Maestro: MARIO QUIRÓS MACÍAS; Gran Primer Vigilante: LUIS SAVIGNE PAVÓN; Gran Segundo Vigilante: RICARDO RIUS GARCÍA; Gran Secretario: JOSÉ F. CASTELLANOS PELÁEZ; Gran Tesorero: CARLOS NÚÑEZ PÉREZ; Gran Hospitalario: FRANCISCO JAVIER CASTRILLEJO; Gran Maestro de Ceremonias: LUIS CRESPO DE LOS ARCOS; Gran Primer Diácono: JOSÉ MIGUEL ARMAS RÍOS; Gran Segundo Diácono: JULIÁN GARCÍA FORTEA; Gran Orador: JORGE LUIS CUERVO CALVO.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12982
Puntos : 35758
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 67
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.