CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
PATRIA O MUERTE EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
PATRIA O MUERTE EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
PATRIA O MUERTE EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
PATRIA O MUERTE EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
PATRIA O MUERTE EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
PATRIA O MUERTE EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
PATRIA O MUERTE EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
PATRIA O MUERTE EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
PATRIA O MUERTE EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


PATRIA O MUERTE Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm PATRIA O MUERTE Ubd1037

PATRIA O MUERTE

Ir abajo

PATRIA O MUERTE Empty PATRIA O MUERTE

Mensaje por Admin Vie Mar 12, 2010 6:46 pm

Posted March 11th, 2010 by Reinaldo Escobar

PATRIA O MUERTE Luto-210

"Cuba sufriente" por Yadira Escobar


"Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos."

Mahatma Gandhi



El hambre con todas sus consecuencias, fue vista en la antigüedad por todas las culturas como una desgracia, que como consecuencia del pecado castigaba a los culpables, por esa razón y por ser la comida una bendición que convertía al individuo y al grupo en gentes robustas, saludables y felices, cuando sobrevenia el ayuno involuntario se ocultaba. El hambre así se convirtió en un tabú que aun hoy en día se evita discutir o aceptar como un mal, quizás por este motivo y por otros intereses de la vieja ideología inglesa, que buscaba justificar el hambre de los recién-llegados (campesinos desplazados) a las filas del proletariado industrial, surge la "Dieta Inducida", la moda de ser flacos en nombre de la salud, la belleza y otras seudo-teorías que como una plaga invadieron la mentalidad occidental desde el siglo XIX hasta nuestros días. Cosa muy distinta es la huelga de hambre voluntaria como arma del pacifismo cívico.

Una huelga de hambre no es más que la abstinencia de alimentos que se impone a sí misma la persona, en forma voluntaria expresando de esta manera su decisión incluso de morir, si no consigue un propósito. Este acto está usualmente motivado por el deseo de anunciar una situación de injusticia.

En Cuba, ante un poderoso Estado que no tolera la oposición política y en medio de una sociedad civil traumatizada, surge la huelga de hambre como ultimo recurso de quienes por la vía pacífica deciden sacrificarse por el bien político de los demás, llamando la atención sobre una tragedia no reflejada en los grandes medios internacionales. De repente, esa gran prensa menciona el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo en Cuba, la muerte de un cubano humilde que sacude los cimientos del poder, y el gobierno desesperadamente trata de difamar su memoria fundiéndose moralmente, y avergonzando a la izquierda mundial, que reacciona mostrando un moderado interés por los presos de conciencia en la isla.

La posibilidad real de que otros cubanos tomen el camino del martirio ante el aplastante totalitarismo, traería graves consecuencias políticas para el régimen, precisamente cuando atraviesa una crisis económica paralizante que le ha obligado a cancelar el viejo contrato socialista con los gobernados. El pueblo, que ya no recibe prestaciones sociales decentes y que cada vez toma mayor conciencia de la necesidad de cambios para sobrevivir como nación, también conoce cada día mas a la disidencia y simpatiza con los grupos defensores de los derechos humanos, que de ninguna manera ve como mercenarios al servicio de una potencia extranjera como repite hasta el cansancio la propaganda oficial. Dejarse morir de hambre para denunciar, descalifica a los que acusan a los disidentes de ser mercenarios, pero cuando la protesta es protagonizada por negros pobres, en nada asociados con el estereotipo de blanco-burgués-intelectual, entonces la imagen de "una revolución por los pobres y para los pobres" se viene abajo, y la izquierda mundial se avergüenza del modelo cubano que presenta una rostro de despotismo y crueldad como resultado de un orden social basado en el gobierno de partido único. Para el socialismo del siglo XXI la Cuba escandalosamente hostil a las libertades cívicas es una pieza de tropiezo que atravesada en el camino de la izquierda latinoamericana advierte a los ingenuos sobre los resultados reales del populismo socialista.

Los negros cubanos, especialmente oprimidos y difamados por un grupusculo de blancos izquierdistas, que dirigen la nación hacia el abismo, son la peor pesadilla para el inmovilismo, por ser pobres , de piel oscura, y por hacer realidad el "Patria o muerte" ofreciendo sus vidas a cambio de un hogar nacional más justo.


¡Sumate al nacionalismo!






©️ Copyright 2009 Reinaldo Escobar.com. All rights reserved.
Designed By Escobar Studios
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.