CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Ubd1037

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

3 participantes

Ir abajo

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

Mensaje por Admin Vie Mar 12, 2010 7:38 pm

Posted November 26th, 2009 by Reinaldo Escobar

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Embarg10

Con mis amigos y familiares en la isla, tengo un deber moral , que por encima de las consideraciones políticas, me obliga a pronunciarme en contra de todo aquello que fomente un ambiente de confrontación entre los Estados Unidos y Cuba. De la confrontación se derivan muchas de las excusas para negar de forma sistemática derechos fundamentales como la libertad de asociación, expresión y reunión en nuestra isla.

Nuestro pueblo sufre las consecuencias de un embargo que perjudica sus derechos económicos y que le hace mas dependiente al Estado cubano. La pobreza es caldo de cultivo para el carácter paternal de todos los Estados totalitarios, y el embargo económico propicia esa miseria económica tan perjudical a toda sociedad civil.

Según el derecho internacional el embargo comercial es inmoral, y la percepción de los cubanos dentro de Cuba es también negativa, de manera que aun, en el caso de que fuese un medio de presión efectivo sobre el gobierno cubano, genera la antipatía popular de los cubanos hacia los Estados Unidos y de manera indirecta hacia la oposición que a menudo es asociada con el exilio cubano-americano, siendo a largo plazo uno de los mayores obstáculos a la transición democrática en Cuba El embargo comercial no solo perjudica los derechos económicos, sociales y culturales (derechos que dependen de la voluntad y capacidad del Estado cubano sobre todo), sino que aisla a la comunidad cubana exiliada, que es presentada ante la opinión publica internacional como cómplice del embargo contra su propio pueblo.
La mejor arma que tiene el régimen cubano para justificar su inmovilismo es ese embargo, que ni es total bloqueo, ni impide el endeudamiento nacional con otras fuentes de crédito internacional. Todos conocemos lo barato que puede resultar el comprar medicamentos en México, pollos en Georgia (U.S.A) y mercancías plásticas en los mercados de centroamerica, y cuanta propaganda produce el gobierno de la isla en torno al "terrible bloqueo" que impide el éxito del sistema.

A la hora de evaluar las consecuencias de la intervención de los Estados Unidos en el asunto cubano, siempre debemos vigilar de cerca nuestros intereses como cubanos. Estados Unidos es la república democrática mas cercana e influyente en nuestro destino político, pero por extrañas circunstancias no ha tenido la voluntad o capacidad de exportar su democracia como si lo hicieron otras grandes naciones a la hora de exportar sus modelos políticos totalitarios hacia nuestra américa latina. El comunismo soviético usó a Cuba de trampolín hacia el supuesto patio trasero de los Estados Unidos, sin notarse un plan a largo plazo del Departamento de Estado norteamericano para revertir la nefasta influencia que aun hoy permanece en este continente.

En muchas ocasiones la inteligencia norteamericana hizo precisamente lo que no se debía hacer en el caso cubano, dando la ilusión de que detrás de cada cubano se encontraba la CIA. Girón es el caso mas claro usado por la propaganda del régimen como una acción directamente orquestada por la Agencia Central y tras la cual iban los cubanos exiliados completamente subordinados a la voluntad estadounidense. El embargo, como medida que emana del gobierno estadounidense vuelve a colocar a los cubanos exiliados como seguidores de una nación extranjera hostil al gobierno cubano, no dejando espacio para la resistencia digna y soberana de la mayoría de los exiliados cubanos. Por otra parte el bloqueo solo existe en la imaginación de las masas bombardeadas por la propaganda oficial del régimen, pues desde puertos estadounidenses se puede exportar hacia Cuba prácticamente de todo, especialmente productos agrícolas subsidiados .


POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Emb_210


La ley Helms-Burton (1996) que reforzó el embargo, solo favoreció la mayor represión del gobierno cubano hacia los disidentes a los cuales se percibía como simpatizantes de la política estadounidense contra Cuba.

Este embargo que ha sido inútil durante tantos años a favorecido la idea de que el problema cubano se deriva de un conflicto entre las dos naciones, y no un problema entre cubanos, lo cual impide que se identifique el problema y su lógica solución. Nuestra necesaria transición hacia la democracia esta siendo bloqueada por intereses ajenos a la nación que tratan de prolongar la confrontación para impedir la reconciliación entre cubanos, y que continúan haciendo énfasis en las cosas que nos dividen para sabotear el ánimo nacionalista.

Los cubanos exiliados , a los cuales vigila el FBI para impedir cualquier opción militar contra el orden político en la isla, muchas veces se aferran al embargo como única opción para empujar a Cuba hacia la democracia, sin abrir los ojos a la cruda realidad del engranaje de oscuros intereses creados en tantos años de división, que no quieren una solución, sino una prolongación artificial del conflicto heredado de los tiempos de la guerra fría.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37990
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty Re: POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

Mensaje por Enrique Sotolongo Rey Sáb Mar 13, 2010 12:34 am

Estimado Hermano.Pedro estar a favor o en contra de tal embargo es algo que en mi opinion, es como hablar de fantasmas. Ni el bloqueo existe, ni jamas a afectado en forma significativa la economia de Cuba. Los problemas de la Hambruna se derivan de una terriblemente mala administracion, y una estrategia para perpetuarse en el poder. Cual era la razon? para una libreta de abastecimiento que regulara productos los cuales Cuba se auto abastecia?. platano, malanga, boniato, yuca, azuca, seria demaciado larga la lista que todos conocemos. Todo esto es una agenda desde antes de la toma del poder de estos desalmados.? Quien fue el primero en romper todo tipo de relasiones con los U.S.A ?. Dejando las puertas abiertas para los Rusos,! esto se cocino!, muy bien! en la trastienda de ese desgobierno. Es decir. los unicos culpables de tanta miseria, son estos malechores que ni siquiera tienen, el valor que tubo Furgecio Batista el 31 de diciembre 1958. Que se larguen y degen al pueblo resover sus problemas. Como no les da ni pizca de verguenza agarraron un pais bello y floreciente con un crecimiento de un 7% anual y lo tienen hecho una piltrafa. <MENTIRAS yMAS MENTIRAS.> Eso es lo unico para el pueblo, 51 anos desayunando con, almorzando con, y durmiendo,con la senora MENTIRA. Senores los comunistas nunca dicen la verdad, como tampoco jamas son colpables de nada. Enrique.

Enrique Sotolongo Rey
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 63
Puntos : 5358
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 76
Localización : Russellville Alabama USA

Volver arriba Ir abajo

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty Re: POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

Mensaje por urir Lun Mar 15, 2010 4:25 pm

el embargo ha sido una "bandera de soporte" y salvacion para el regimen fascista que controla la isla,una falsedad,cuba vive de las remesas de los cubanos de la diaspora,el unico embargo y bloqueo que existe,es el practicado por el gobierno contra el pueblo.saludos.

urir
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 5219
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty Re: POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

Mensaje por Admin Lun Mar 15, 2010 4:37 pm

Completamente de acuerdo urir. Es el exilio y muy principalmente la "mafia de Miami", quienes sostienen al regimen con los milones de dollares que se envian y el producto de los viajes que se hacen a nuestra pequena islita. Yo nunca he vuelto a ir, y creo no tendre esa posibilidad. Saludos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37990
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty Re: POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

Mensaje por urir Lun Mar 15, 2010 5:07 pm

me parece,hermano pedro,que "hablamos el mismo lenguaje",compartimos la misma vision.visite a mi familia en cuba en 2001,fue una tortura personal;es lastimoso cuando se comprueba la perdida de valores elementales de cualquier sociedad,vergonzoso ver como cubanos de la diaspora,especulan y abusan con el necesitado pueblo,sus mujeres,vecinos,etc;para mi,eso es una infamia,que no apruebo ni olvido;el..............todo lo ve y juzga,el.............guiara los pasos a la construccion de una sociedad mas justa.saludos.

urir
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 5219
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty Re: POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

Mensaje por Enrique Sotolongo Rey Lun Mar 15, 2010 7:32 pm

HERMANO PEDRO. YO ME SENTIA CON MUCHA FRUSTRACION, ANTES ENTRAR EN ESTA PAGINA DE CUBA Y LA MASONERIA, LE COFIESO QUE USTED A LEVANTADO LA FE EN MI, AL IGUAL QUE LOS DEMAS HERMANOS DE ESTA LUCHA. POR FAVOR NO PIERDAN EL IMPULSO. A MI ME GUSTARIA QUE LA LIBERTAD SE LOGRARA HOY MISMO. PERO SI SE ALARGARA Y ME TOCARA NO VERLA. OTROS LO HARAN POR MI. QUE LA CUIDEN Y LA DISFRUTEN POR SIEMPRE. MI SALUDO FRATERNAL HERMANO QUE DIOS LO PROTEJA. ! VIVA CUBA ! PATRIA Y LIBERTAD! ENRIQUE.

Enrique Sotolongo Rey
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 63
Puntos : 5358
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 76
Localización : Russellville Alabama USA

Volver arriba Ir abajo

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty Re: POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

Mensaje por Enrique Sotolongo Rey Lun Mar 15, 2010 7:47 pm

OJO Y MUCHO CUIDADO CON LOS QUINTAS COLUMNAS SABEMOS SUS METODOS E INTENCIONES. Enrique.

Enrique Sotolongo Rey
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 63
Puntos : 5358
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 76
Localización : Russellville Alabama USA

Volver arriba Ir abajo

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty Re: POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

Mensaje por Admin Lun Mar 15, 2010 11:07 pm

Mi querido hermano Enrique, usted no sabe que satisfaccion me da el leer lo que me dice. Este foro se hizo con esa intencion mi querido hermano, tratar de ayudarnos mutuamente en esta batalla que ya va siendo tan larga; pero sobre todo sabiendo que nuestra victoria esta muy cercana y que todos como un solo hombre podremos disfrutar de nuestra bella islita. Para que los que quieran puedan irse a vivir sus ultimos anos bajo el sol ardiente de la Perla del Caribe y ver el renacer triunfante de la nacion cubana. Mi abrazo siempre.

Mi estimado Urir, el Altisimo nos dara esa gran felicidad de ver a nuestra patria renacer como el Ave Fenix y de entre las cenizas convertirse en Luz de Esperanza, Amor y Felicidad para todo nuestro pueblo, porque se lo merece, porque nos lo merecemos todos y cada uno de nosotros. Cuando esta pesadilla pase al olvido con el transcurso del tiempo, entonces podremos decir satisfechos: La obra esta hecha, Cuidenla, Preservenla, Amenla, Defiendanla para el disfrute de las generaciones venideras de todos los buenos cubanos y para que el mundo entero tenga otra refencia de lo que es posible hacer cuando toda una nacion se empena en alcanzar su Libertad. Mis saludos.


Última edición por Admin el Miér Abr 14, 2010 2:44 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37990
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty Re: POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

Mensaje por urir Miér Abr 14, 2010 3:56 am

hermanos enrique y pedro:se les esta volteando la tortilla del embargo al regimen,hasta la inmoral y para nada confiable hillary clinton,los denuncia ahora.las industrias castristas y anticastristas,de adentro y de la diaspora,tiemblan,sus fuentes inescrupulosas de ingresos peligran.ojala,es lo que deseo,sean estos los anuncios luctuosos que permitan renovar las aguas infectas,por otras claras y potables.saludos.

urir
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 5219
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA? Empty Re: POR QUE ME OPONGO AL EMBARGO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.