CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA Ubd1037

DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA

Ir abajo

DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA Empty DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA

Mensaje por Admin Miér Mar 31, 2010 7:56 pm

DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISONEROS DE CONCIENCIA Paquit10

La Asociación de alumnas y ex alumnas del Spelman College, otorgaron al conocido músico exiliado cubano Paquito D'Rivera, el prestigioso premio "African American Classical Music Award". El Spelman Collegue es una de las más antiguas y prestigiosas universidades afroamericanas en este país.

En su discurso de aceptación del prestigioso galardón, Paquito, lo dedicó a los prisioneros de conciencia que sufren en las cárceles cubanas, y en especial a Orlando Zapata, a Guillermo Fariñas y a Oscar Elías Biscet.

Cuando otros artistas no hablan de nuestra tragedia para no complicarse la vida, Paquito de Rivera, dijo claro y alto, la verdad de nuestro pueblo. Por eso, y por muchas cosas más, Nuevo Acción, le felicita públicamente y le agradece en nombre de los que no pueden hacerlo personalmente, su bello, conmovedor y valiente gesto. ¡GRACIAS PAQUITO!


A continuación, la traducción de sus palabras de aceptación:

Distinguidas damas y caballeros:


No estoy seguro de que cuando las Women of Spelman College decidieron otorgarme este premio tuvieran una idea exacta de lo especial que es para mí este African American Classical Music Award, un honor que -en mi caso- algunas personas pueden encontrar difícil de justificar. Mi acento de inmigrante ilegal, por ejemplo, puede hacer cuestionable mi condición de norteamericano ¿no es así? Por otra parte para aquellos que no saben que llamamos al jazz “la música clásica afroamericana” y con mi notorio currículum como jazzista no todos tomarían en serio mis logros como músico clásico tampoco. Si me atrevo a aceptar este premio es por las características de esta maravillosa institución: una escuela de personas libres.


La libertad siempre encuentra formas de reunir a sus hijos. Y en mi caso el jazz, es una suerte de lingua franca de la libertad entre músicos. Spelman College desde su fundación se dedicó a abrir caminos a la libertad, a reparar o corregir las terribles carencias en materia de derechos humanos y civiles que sufría la comunidad afroamericana en este país. Esa ausencia de derechos que tuvo que enfrentar esta valiente institución desde su nacimiento lamentablemente me recuerdan la situación actual de la tierra donde nací. Porque Cuba, damas y caballeros, –pese a los mitos que muchos, todavía demasiados, prefieren creer- es un lugar donde a los jóvenes se les niega la entrada a las universidades si no cumplen los requisitos de la ideología imperante. Cuba es un país donde lo primero que aprenden los estudiantes es a callar si sus ideas contradicen los dogmas oficiales.

Ahora, luego de más de cinco largas décadas, tenemos alrededor de dos millones de exiliados dispersos por el mundo. Entre ellos, yo mismo, a quien, mientras ustedes deciden destacar mi modesta obra, las instituciones oficiales han borrado el nombre junto con los de docenas de valiosos artistas, escritores y científicos exilados, de los libros de historia de nuestro país natal.

Pero al igual que los que fundaron e hicieron crecer esta institución muchos cubanos no se resignan a aceptar circunstancias que parecerían inmutables y eternas y luchan por cambiarlas. Algunos de estos hombres y mujeres han escogido morir en el mar, declararse en huelga de hambre o ser golpeados hasta morir antes que vivir como esclavos. Ese el caso reciente y triste de Orlando Zapata, un plomero negro que mientras cumplía una condena de 36 años desde 2003 finalmente murió durante una huelga que duró 84 días y después que sus carceleros le negaron agua durante 18. Y ahora, mientras hablamos, otro disidente, el periodista independiente Guillermo Fariñas en su décimo quinto día de huelga de hambre y de sed está exigiendo la liberación de 26 presos de conciencia gravemente enfermos. No se trata de una coincidencia de que ambos sean negros, damas y caballeros. También pienso en Oscar Elías Biscet, un médico afrocubano que ha pasado una década en prisión y todavía debe cumplir 18 años más. ¿Su crimen? Sólo defender su derecho a expresarse públicamente con libertad y sin miedo. Para aquellos que no conozcan su historia el Dr. Biscet es un luchador pacífico inspirado en las ideas del Dr. Martin Luther King cuya madre estudió en Spelman College. Como dije antes: la libertad siempre encuentra formas de reunir a sus hijos.

No obstante, hoy es para mí un día de celebración y por eso acepto humildemente este premio no como compositor clásico afroamericano sino como eterno aprendiz de la libertad y la justicia. Quiero dedicar este honor a la memoria de Orlando Zapata, al Dr. Oscar Elía Biscet, a Guillermo Fariñas y al resto de sus compañeros que luchan día a día para que el país donde nací sea, como diría el Dr. King, libre al fin.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37971
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.