CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Julio 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

LA LOGIA MADRE KILWINNING No. 0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA LOGIA MADRE KILWINNING No. 0

Mensaje por Admin el Vie Jun 18, 2010 4:49 pm

Breve reseña de la Logia numeral “CERO”, la primera entre las primeras del mundo masonico



LA LOGIA MADRE DE ESCOCIA, LA KILWINNING No. "0"




Es la logia “madre” de Escocia está situado en la ciudad de Kilwinning de Syrshire. Esta tan antigua y su historia se remontan a la construcción de Abadía Kilwinning alrededor de las 1140 y tiene una particular historia que ninguna otra en el mundo masónico.

Antes de la formación de Gran Logia de Escocia en 1736, la MOTHER KILWINNING era para los más entendidos un gran Logia, y bajo ese derecho propio concedía la de emisión de cartas patentes y garantizaba a las logias los privilegios de francmasonería que se concebía en este momento.

Como hemos dicho la historia de la madre Logia de Escocia se remonta al año 1140 en el edificio de la Abadía, las ruinas de este edificio se encuentran en la parte trasera del Logia. La Logia, fue fundado en la Casa Principal de la misma Abadía y permaneció allí hasta la reforma en 1560 cuando el Conde de Glencairn, un enemigo a muerte de los Condes de Eglinton, que tienen una larga tradición con el Logia, saqueada la Abadía.

Poco se sabe de los masones de ese tiempo, pero investigaciones serias manifiestan que se reunieron en diversos lugares, entre ellos la Abadía en 1598-1599, la casa en el Crossbrae en el centro de la ciudad en 1643 conocido como el "masons howf" y el tribunal de la Casa de Conde Eglinton. A mediados de 1700, los masones decidieron construir una nueva Logia y en 1779 la antigua Logia fue reconstruida a la entrada de la Abadía. Lamentablemente 100 años más tarde debido al deterioro propio del inexorable tiempo y al miedo de derrumbarse el edificio logial se tomo la decisión de demolerlo y una nueva Logia fue construída a 30 metros de sitio de la antigua y sigue en dicho lugar en la actualidad. La nueva Logia fue consagrada en 1893.

Antes de la formación de la Gran Logia en 1736, la “Mother Kilwinning” fue una Gran Logia en su propio derecho por lo que expedía órdenes y cartas a las Logias que deseen disfrutar de los privilegios de la masonería, muchas Logias todavía llevan el nombre de Kilwinning el día de hoy.

Sin embargo, en 1743 Gran Logia decidió ordenar las logia de Escocia en forma numeral por la antigüedad y los registros más antiguos, por desgracia, los libros de Mother Kilwinning's solo se remontaban a 1642 en ese momento, los registros anteriores pudieron ser objeto al tráfico por los monjes a Francia durante la reforma o destruidas en el desastroso incendio en el cercano Castillo de Eglinton. Es asi que Mother Kilwinning's se colocó segundo en la lista de la Gran Logia que fue una posición firmemente inaceptable por los masones de esta Gran Logia dado su historia, por lo que se retiraron y continuaron trabajando como antes.

Este conflicto duró hasta 1807 cuando la Gran Logia de Escocia y la Gran Logia de Kilwinning se reunieron en Glasgow y resolvieron sus diferencias cuyo acuerdo fue que la Madre Mother Kilwinning's se colocaría a la cabeza de la lista de la Gran Logia de Escocia y tendría el famoso y distintivo Número “0”. El Venerable Maestro de la Logia por derecho sucesorio se convertiría en Gran Maestro Provincial de Ayrshire (Esto duro hasta 1983 en que se formo Provincial Grand Lodge of Kilwinning). Asimismo por dicho acuerdo fraternal la Mother Kilwinning's se le permitió el derecho de seguir emitiendo órdenes y cartas. En 1860 durante un registro o búsqueda en el Castillo de Eglinton se encontraron los ahora famosos Estatutos de Schaw de 1598 y1599.


FOTOS DE LA ANTIGUA Y HISTORICA LOGIA ''0" DE ESCOCIA








Fuente: Pagina Oficial de la Gran Logia de Escocia y de la Gran Logia Provincial de Kilwinning y a la pagina de la Logia Madre de Escocia Mother Kilwinning No. 0

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12938
Puntos : 35212
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.