CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA Ubd1037

EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA

Ir abajo

EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA Empty EL MANUSCRITO RIPLEY *** ALQUIMIA

Mensaje por Admin Mar Jun 22, 2010 8:49 am



http://bibliodyssey.blogspot.com/2009/01/ripley-scroll.html
Pinche el link para apreciar el manuscrito

Sin duda alguna, una de las más bellas obras de arte relacionadas con la alquimia.


George Ripley (?1415-1490) no permitió que su condición de monje agustino en Yorkshire le impidiera mejorar su educación en alquimia viajando por toda Europa.Tras pasar algún tiempo en Francia y Alemania, Ripley se estableció en Roma durante unos 20 años con apoyo papal.

A su regreso a Inglaterra en 1477, supuestamente Ripley ya estaba en posesión del secreto de la transmutación. Algunos creen que las considerables donaciones dadas por Ripley para ayudar a los Caballeros de la Orden de Malta en su guerra contra los turcos procedían de su producción de oro a base de metales. Esto sólo mejorado su reputación y naciente fama.

Ripley fue uno de los primeros en publicar trabajos del renombrado alquimista del siglo XIII, Raymond Lull. En sus propios escritos, en doscientos o más manuscritos, “Ripley adoptó una aproximación alegórica a la alquima, y sus escritos más importantes son su Compound of Alchemy, en verso, que describe el proceso alquímico como la experimentación de las doce etapas o “Puertas”, y su emblemático ‘Ripley Scrowle‘ (Rollo o Manuscrito Ripley)”.

El destacado Manuscrito Ripley es, en pocas palabras, un manuscrito alquímico que muestra la producción de la Piedra Filosofal (el escurridizo ingrediente que produce oro incorruptible mediantemetales menores; y/o el Elixir de la vida) en criptogramas pictóricos.

En realidad hay veintiún “manuscritos Ripley”, conservados en destacadas instituciones del Reino Unido (en su mayoría) y los Estados Unidos. La mayoría de ellos –incluyendo la versión de Yale que acompaña estas líneas– comparten características gráficas similares y son consideradas como un único tipo. Cuatro de estos rollos son tan diferentes al resto que son agrupados juntos como un segundo tipo.Todos ellos fueron copiados de un trabajo original anterior que podría datar de finales del siglo XV. Aunque de tamaños variables, la mayoríade estos rollos tienen una longitud de unos 25 pies [unos siete metros y medio] y aproximadamente un pie y medio [cincuenta centímetros] de anchura.

El nombre de Ripley está asociado con los rollos porque su poesía alegórica está incluida en muchas de las versiones tardías. (Se ha sugerido que la pezuña de caballo que tiene el bastón sostenido por la figura del final de la imagen constituye su ‘firma’). Los veintiú nrollos fueron creados tras la muerte de Ripley, en los siglos XVI y XVII. La versión que acompaña estas líneas data de una fecha cercana a 1570. Algunos de los manuscritos están descoloridos o gravemente dañados, por lo que el ‘rollo’ conservado en Yale es definitivamente el de mejor calidad entre los que se conservan.

Soy reacio a profundizar mucho en el complejo simbolismo presente en el rollo, tanto porque los más interesados encontrarán mejores fuentes de información como porque se trata de un lenguaje esotérico y es generalmente resistente a una reducción simplista. La interpretación requiere de la contemplación de todos los componentes visuales y la forma en que interactuan unos con otros en combinación con los elementos textuales.

Podría ser fácil, por ejemplo, identificar la figura de la parte superior como un alquimista (quizá Hermes Trismegisto) y un puñado de símbolos alquímicos en círculos encadenados a un libro sagrado y una variación de la icónica caída de Adán y Eva desde la escena de la gracia; el pájaro de Hermes picoteándose su propia ala para amansarse, o cualquier número de emblemas visuales que tienen posibles significados con referentes fuera del rollo. Pero es el papel que juegan todos estos símbolos en la críptica totalidad del trabajo en el que se encuentran lo que deja a un lado cualquier deducción parcial.



Peacay ha tenido el detallazo de subir la imagen en alta resolución a Wikimedia Commons. Podéis descargarla aquí o verla completa pinchando en la imagen superior). De todos modos, en la web de la Biblioteca Beinecke de libros y manuscritos raros, de la Universidad de Yale, podéis ver imágenes de gran calidad del manuscrito Ripley, “diseccionado” por framentos. Peacay también comenta en su post que, desde el 20 de enero y hasta el 18 de abril de este año, esta joya alquímica estará en exposición en dicha universidad, dentro de la muestra “Book of Secrets: Alchemy and the European Imagination”.


Enlace a artículo original en BibliOdyssey, aquí.

* Más información sobre el Manuscrito Ripley:

-The Alchemy Website

-La bitacora del Alchemy

Entradas relacionadas:

-El laboratorio del alquimista I (II, III, IV, V y VI)

-La fuga de Atalanta

-Alejandro Farnesio, el cardenal alquimista




-Puertas mágicas
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.