CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS Ubd1037

LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

2 participantes

Ir abajo

LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS Empty LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

Mensaje por Admin Lun Jul 19, 2010 9:54 pm



Zoé Valdés.

Circulan opiniones en algunos sitios y blogs de internet acerca de la llegada e instalación en España de los presos políticos cubanos, condenados a penas entre 20, 25 y 28 años de cárceles, y que cumplieron, en su gran mayoría, 7 años y meses, bajo tortura, física y psicológica, enfermedades, muestran reticencias ante su presencia, afirman que estos presos han llegado a una España en crisis, una de las peores de Europa y del mundo, y que serán una carga para los españoles. Lo primero es cierto, lo segundo, no tanto.

He conocido a varios perseguidos, a presos políticos, de otras partes del mundo, y puedo asegurar que no han llegado a tierras de libertad, en las condiciones que llegaron estos presos cubanos. Primero, debemos dejar claro que estos presos políticos, perseguidos por el mero hecho de pensar, de escribir, y de manifestarlo, distinto al régimen, no pidieron viajar a España. Ellos no han pedido absolutamente nada, sin embargo, como cualquier ser humano ellos se merecen ser libres.

Fueron las autoridades españolas, el gobierno de Zapatero, y su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quienes, en contubernio con la iglesia católica, en la figura del cardenal Jaime Ortega y Alamino, y las autoridades castristas, Raúl Castro en persona, quienes decidieron la suerte de estos hombres y de sus familias, también acosadas y perseguidas políticamente.

Esta decisión se produjo en un momento de extrema crisis de la dictadura castrista, a siete años de estos encarcelamientos, de la muerte por asesinato de Orlando Zapata Tamayo en la cárcel, durante una huelga de hambre, de la posición de su madre Reina Luisa Tamayo Danger, de las Damas de Blanco, y de la huelga asistida de Guillermo Gariñas, que desde el primer momento pidió la salida de los presos enfermos hacia España. Yo no estuve ni estoy de acuerdo con la huelga de Fariñas, por muchísimas razones que ya he explicado con anterioridad. Pienso, además, que la muerte de Zapata Tamayo fue lo que movió todo lo demás, así como la actitud de su madre, y de las Damas de Blanco. Reina Luisa Tamayo Danger y su familia siguen siendo brutalmente acosados en el pueblo de Banes; cada domingo, esta mujer envía al mundo un mensaje exigiendo que se le respeten sus derechos humanos, pero una buena parte del mundo está muy entretenido, al parecer, con la imagen de un viejo dictador en un Acuario.

La decisión de conseguir las licencias extrapenales –que no liberaciones- fue producto de una negociación. Una negociación en la que creo que lo último que importaba era el destino y la libertad de los 52 presos políticos de la Primavera Negra del 2003. Es importante subrayar que otros presos políticos llevan décadas encerrados en las mazmorras, y allí han quedado, sin que nadie se interese por ellos. La negociación llevaba el objetivo de romper la Posición Común de la Unión Europea frente al castrismo, posición que logró presiones consistentes, como se ha comprobado, pero que el gobierno español quería disolver debido a la enorme cantidad de deudas que la dictadura castrista no ha pagado a España, así como a otros países de la UE, además ante el peligro de cierre de algunos hoteles españoles en la isla. Para nadie es un secreto que el gobierno cubano presiona, chantajea, y hace lo que dé la real la gana, en virtud de su política, burlándose y desafiando contratos firmados de antemano. ¿A quiénes pertenecen estos hoteles? Habrá que preguntárselo, e investigarlo. Tampoco es un secreto que lo peor del mundo posee suculentos negocios en Cuba, según se ha escrito en artículos de periodistas respetables. Sin embargo esos hoteles pertenecieron antes de 1959 a los cubanos, a los trabajadores, como era el caso del Hotel Hilton, alquilado por los sindicalistas.

Estos presos fueron entonces canjeados sin que se les consultara; seguidamente, se aceptó la solución del régimen castrista, la del destierro, junto a sus familias, ancianos, mujeres y niños, gravemente enfermos algunos. Países como Francia y Chile se propusieron como tierra de asilo de estos hombres y mujeres, es curioso que no se hayan aceptado estas propuestas. Los cubanos que llegaron a España, deportados de su tierra, por decisión ajena a ellos, llegaron en calidad de inmigrantes, según confirmó la vicepresidenta Sra María Teresa Fernández De la Vega, violándose de este modo los derechos del perseguido político, del preso político, del desterrado político, a recibir asilo político y protección del país que lo acoge. Sobre todo de la manera en que lo ha acogido el gobierno español, desinformando y desentendiéndose del futuro de estos presos, después del show, de las cámaras y de los artículos de prensa, que servirán para publicidad a favor de Zapatero y Moratinos.

Para nadie es un secreto que estas salidas bajo licencia extrapenal benefician la imagen del gobierno español, en un momento en que vive una de las peores crisis. Zapatero se vanaglorió en el Debate del Estado de la Nación de haberlos liberados, cuando ni siquiera él, ni su ministro, ni ningún miembro alto de la jerarquía española, se dignaron a recibirlos. Yo estuve allí. Los presos políticos cubanos han sido tan generosos que no sólo no han exigido lo que merecen, un tratamiento diplomático especial, además les están sacando las castañas del fuego a estos políticos, que se están aprovechando de ellos para lavarse la imagen, una imagen bastante frágil, por cierto.

Los presos políticos cubanos han sido tan generosos, que ni siquiera preguntan a qué dueños de hoteles benefician estos canjes desalmados con sus personas, con sus familias. Mientras ellos no tienen nada para empezar una vida nueva, la mayoría de los beneficiados poseen cuentas salvajes en sus bancos. ¿Alguno se ha propuesto a ayudarlos, les han ofrecido trabajos? No, que yo sepa. Por cierto, ¿tienen ya sus papeles en regla para poder trabajar como ellos han pedido, en un país donde el desempleo hace ola?

Pienso que si tenemos que hablar de generosidades, no es precisamente de las del gobierno español. De parte del gobierno español lo que ha habido es puro negocio, puro canje, puro beneficio, sin hablar de lo que esto beneficia a una de las peores dictaduras del mundo. Es cierto, los presos políticos están fuera de las cárceles, bajo licencias extrapenales, lo que quiere decir que si mañana al régimen cubano se le mete entre ceja y ceja que el gobierno español los devuelva, tiene que devolverlos, es un requisito diplomático impuesto por Cuba, y tal vez sea la razón por la que no se haya aceptado la propuesta de Francia y de Chile: para tenerlos controlados y fichados en España, no sólo por las autoridades españoles, por los espías castristas que pululan en Madrid, y en otras ciudades españolas.

Si vamos a hablar de generosidad tenemos que referirnos a la generosidad de los presos cubanos, que han dado parte de su vida, sacrificando a sus familias, por la libertad; tendríamos que citar a Orlando Zapata Tamayo, a Reina Luisa Tamayo Danger, a los presos que se han quedado en Cuba sin visión de futuro alguno, ellos dieron y están dando todo por la libertad de Cuba y del mundo.

La mayoría del pueblo español y sus más valiosos intelectuales–no el gobierno- han sido muy generosos en recibir a los cubanos, en compartir con ellos, y es de agradecer. Los presos cubanos y el exilio lo agradecemos infinitamente. Del mismo modo que en otras épocas, el pueblo cubano recibió y apoyó a los españoles, uniéndonos en una sola familia. Por todo eso, gracias, de una y otra parte. Pero sobre todo, gracias a los presos cubanos que nos están enseñando el horror del castrismo, para que no se vuelva a repetir esa criminal experiencia en el resto de la humanidad.

En el momento en que escribo este artículo, un grupo de presos políticos está presentado en Conferencia de Prensa en Vallecas, una petición para que continúe la Posición Común en la UE. Ya empezaron a ser hombres libres.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37971
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS Empty Re: LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

Mensaje por Laura Maldonado Mar Jul 20, 2010 3:53 am

Zoe Valdés solo echa veneno por la boca, ya no se acuerda cuando le publicaron en España su libro, porque en otros paises no querian publicarselo, de desagradecidos esta el mundo lleno.

Ha habido presos que no han querido salir de su pais, no se sabe exactamente cuantos son, pero son unos cuantos.
Los que salieron tienen la opcion de ir a atro pais si aqui no estan a gusto, pero no creo que esten peor que en una carcel cubana, puedo estar de acuerdo en algunas cosas, yo soy critica con Moratinos y ZP,pero de ahi a decir de Madrid no me muevo como han dicho algunos, no todos, me parece intolerable ¿ porque no se mueven de Madrid? ya saben ellos que en Madrid van a estar mejor que en Alicante, ciudad costera, y con muchas mas posibilidades de trabajo?? Esto no se lo consiente en ningun pàis , y desde luego en EEUU seguramente no se atreverian a hacer estas declaraciones.

Si vamos a hablar de generosidad hay que hablar de la española, porque hasta ahora es la unica que ha habido.

Hace unos dias en una cadena española dijeron varios analistas politicos, que Cuba no era un pais más de America para España, Cuba siempre ha sido especial anivel de estado y a nivel particular, y para los cubanos tampoco España es un pais más, puede haber discrepancias, y alguna que otra palabra fuera de tono, pero los lazos historicos y famliares que nos unen no se dan con tanta intensidad en ningun otro pais.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10836
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS Empty Re: LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

Mensaje por Laura Maldonado Mar Jul 20, 2010 4:07 am

Se me olvidó decirle algo mas a Zöe que se acoge a la maxima de :Miente que algo queda.
En que pais van a las autoridades a recibir a presos, dime uno solo, sucedióp quizas en EEUU?? No, porque tambien se quejaron de que los que no tenian familia fueron enviados a lugares lejanos, proximos a la frontera de Canada, y esto esta documentado en Internet.
A Barajas no tiene que ir ninguna legación diplomatica, han ido las personas que tenian que ir, entre ellas una representacion de exteriores, pero no una legacion diplomatica, ya que estabas alli podias haberte enterado bien.

Siempre que salga alguien como tu acontar unas cuantas verdades acompañadas de unas cuantas mentiras no se sabe con que objeto, saldré a defender mi pais, que apesar de todos los problemas que tenemos que no son pocos, hemos tenido la valentia y la diginidad de acoger a a quellos que quisieron abandonar Cuba por propia voluntad, porque los que no se han querido ir sigiuen alli, eso si sufriendo y en condiciones pauperrimas.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10836
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS Empty Re: LA GENEROSIDAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.