CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Marruecos Crisol de culturas EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Marruecos Crisol de culturas EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Marruecos Crisol de culturas EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Marruecos Crisol de culturas EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Marruecos Crisol de culturas EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Marruecos Crisol de culturas EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Marruecos Crisol de culturas EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Marruecos Crisol de culturas EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Marruecos Crisol de culturas EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Marruecos Crisol de culturas Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Marruecos Crisol de culturas Ubd1037

Marruecos Crisol de culturas

2 participantes

Ir abajo

Marruecos Crisol de culturas Empty Marruecos Crisol de culturas

Mensaje por Laura Maldonado Miér Ago 18, 2010 1:51 pm

Marruecos Crisol de culturas Por Cecilia Molinero Flores

Nací y me crié en Marruecos, entre árabes , judíos, franceses y españoles, allí en en ese conglomerado de culturas aprendí muchas cosas, el francés idioma culto y sensual, algo de árabe dialectal que con el paso del tiempo he ido olvidando, aunque cuando vuelvo por allí y entro en algún Zoco siempre puedo comunicarme o por lo menos entender.
Marruecos siempre ha sido un país tolerante y así lo demuestran las iglesias que hay en casi todas las ciudades. Actualmente hay dos sedes de obispado la de Tánger y la de Casablanca donde se encuentra la Catedral
También ha habido y continua habiendo cientos de Sinagogas. Los judíos de Marruecos tienen costumbre de celebrar sus romerías donde algunas veces participábamos los españoles y también algún árabe.

En ese conglomerado de culturas crecí y me eduqué, allí aprendí sobre todo a ser agradecida, eso es algo que ha caracterizado de siempre a los árabes su hospitalidad, y su agradecimiento , nunca he salido de la casa de un musulmán o un judío sin tomar una taza de té y unos dulces, yo afortunadamente tengo también esa costumbre, cuando alguien llega a mi casa me gusta ofrecerle una taza de té moruno y aunque se hacer los cuernos de gacela (dulce típico de Marruecos) es raro que los tenga sobre la marcha, son muy laboriosos de hacer, y solo los hago de higos a brevas, pero a decir de los que lo han probado nadie diría que están hechos por las manos de una Nazarani (cristiana).
Siempre tengo a Marruecos en la memoria, sobre todo a Larache la ciudad donde naci y que tanto me dió, y a Fés el lugar donde estuve como docente y donde tanto aprendí.
Hay lugares que llevan implícito una escuela de aprendizaje y ese es el caso de Fés, casi podría decir que mas aprendí los años que estuve en Fes, que los que estuve en Granada lugar donde estudié.
En Fes hice de todo un poco, allí conocí la obra de Isaac Bashiver Singer mi autor preferido.
En mi tiempo libre hice teatro con un grupo francés y luego español, Tissage (una técnica de dibujo sobre tela) estudié Ingles en el centro americano, aerobic, y un stage de biblioteconomía en el Centro Cultural francés. No me perdía un sarao , ya fuera árabe , judío o francés, la vedad es que me cundió, hoy no seria capaz de hacer tanto a la vez, pero entonces solo tenia 24 años recién cumplidos y quería comerme al mundo
No he hecho mención a los franceses que conocí en esta ciudad, pero también dejaron buenos recuerdos, ellos son diplomáticos, corteses y siempre el Bonjour Madame, no había distinción
La vida a veces te vapulea, te da cornadas, jarros de agua fría que no te esperas, actitudes por interés, y cuando esto me ocurre siempre vuelvo con mi mente a Marruecos.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10836
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Crisol de culturas Empty Re: Marruecos Crisol de culturas

Mensaje por Admin Miér Ago 18, 2010 2:53 pm

Un relato muy interesante. Y has tenido la oportunidad de conocer bien de cerca a estas culturas. Un abrazo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37971
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.