CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm “HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  Ubd1037

“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.

2 participantes

Ir abajo

“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  Empty “HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.

Mensaje por Admin Jue Sep 23, 2010 9:23 am

“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  New_bi10

Por: Lic. Maria del Carmen Carro.

(El seis de diciembre del 2002 el Doctor Oscar Elías Biscet junto a un grupo de opositores dentro de ellos Orlando Zapata Tamayo, Raúl Arencivia y los Hermanos Guido y Sigler Amaya fueron encarcelados. El galeno fue condenado en abril del 2003 a 25 años de privación de libertad)

Oscar Elías Biscet, - médico de la raza negra que prefirió dejar la bata blanca para unirse al dolor de su pueblo. Biscet se inició como todos, tratando de romper el esquema más siniestro que ha conocido el cubano. El Castrocomunismo.

Los que estuvimos a su lado, conocemos el eterno reconocimiento que siente el galeno por los primeros presos políticos que cumplieron largas condenas en las mazmorras de Castro. Biscet continuamente repetía en las clases de desobediencia civil iniciadas en la Finca “El Valle”, vivienda de Marcel Valenzuela. –“Si nos toca ir a la prisión, seguiremos el ejemplo de los primeros presos políticos”. Mantendremos la moral de los presos plantados”.

Han pasado ya diez años (6 de agosto de 1999) de aquellas firmes palabras de este líder de la desobediencia civil al que muchos han titulado –“EL Ghandi del Caribe”,- Él estaba al tanto de cada palabra, su lucha en contra del aborto la explicaba con extremo cuidado y profesionalidad. Pero, había que prepararse y se dirige hacia la práctica de un proyecto que no agradó a Los Castro: la lucha pacífica no violenta. Tomar las calles.

En ese mismo año, me dirigí a Biscet y le referí-“ayer en un juego de pelota sacaron un letrero que decia - ¡Viva la Fundación Lawton de Derechos Humanos!

-¿Quién fue?- me pregunta y de inmediato dijo.-Grábame y agradeció a Diego Tintorero por su valiente gesto. Para él las acciones valían más que mil palabras.

Días más tarde, el 28 de octubre de 1999 se decide, por este grupo de la desobediencia civil, colocar dos grandes banderas cubanas al revés en símbolo de protesta por la tiranía que sacude la Patria. Una vez rodeados, Biscet no vacilaba al gritar ¡Vivan los Derechos Humanos! El 1 de noviembre de ese mismo año el Gobernante Fidel Castro, dijo.- “Por ahí anda un médico loco”. ¡Arrebatado!, que organizó un ayuno (Tamarindo 34). Nos acusó a todos los que compartíamos la lucha con él y a otros que habían asistido a una despedida en casa del Jefe de la SINA, Maikel Kozart.

Al día siguiente de la comparecencia televisiva de Castro, Biscet me dice.” Mary, estamos presos”. “Eso es seguro”. El 3 de noviembre del año 99, el médico fue encarcelado, permaneció primero en el Centro de Investigaciones de 100 y Aldabó donde coincidimos y se escuchaba su voz cuando desde el piso de abajo Biscet gritaba ¡Vivan los Derechos Humanos y se cantaba el Himno Nacional. Cumplió una condena de tres años en la Prisión en la cárcel de Holguin “Cuba Sí”, la que marcó su vida para siempre.

-¿Por qué a Castro le molestaba el galeno? ¿Quién recibió al destacado líder opositor? Los gendarmes del Represivo Departamento 21, de “Enfrentamiento a la Contrarrevolución”. Allí vieron a los vecinos de Biscet en las calles, en las puertas de sus casas, encima de los árboles, dándole Vivas. Sin dudas, se enfrentaron a un “líder popular”.

Días mas tarde ofrece una Conferencia de Prensa donde denuncia ante la Prensa Internacional y la Independiente “quiero darle a conocer al mundo los abusos y las humillaciones a que son sometidos los presos” Y detalla la mala alimentación de los reclusos y narra la sublevación de 10 enfermos de SIDA, en protesta por la mala asistencia médica y denunció.- “participaron en estos maltratos, Duvergell, Cotilla, miembros del PCC y cargos altos del Centro Penitenciario “.

“Cien reclusos duermen en el suelo, en sacos de yute, con alimentación hipocalórica.-

Y enérgicamente advirtió.- Pido a las Organizaciones de Derechos Humanos, la Supervisión de los Centros Penitenciarios de Cuba. –“Este tipo de alimentación, estos maltratos, son torturas”.”Esto es lo que hace Fidel Castro y esto es lo que apoyan los Gobiernos que dicen que son democráticos.

-“Me comprometí con todos los presos y eso es lo que estoy haciendo”.

Y prosigue- “Maldito será quien te maldiga”. “Y bendito será quien te bendiga”.

Al pueblo cubano le digo-“Ya comenzamos la diversidad desde ahora”. “Respeto todos los Proyectos de la Oposición Interna”. “Admiro a todos los que luchan por la Patria Mía. Pero, Jamás pondré mis manos-juraría- sobre la Constitución de 1976.”

“Seguiré luchando por los Derechos Humanos, arriesgando mi vida hasta que no vea a mi país como otros países libres. Tengo que estudiar. Conozco que el lugar mas peligroso es la cárcel.”

“En Cuba hay racismo en el Poder Económico. En las grandes esferas están los blancos. Un país en bancarrota, la economía por debajo del 2% bruto, pero pronto estaremos libres”. “Soy un hombre pacifico, un hombre de amor.”

http://www.nuevoaccion.com/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37993
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  Empty Re: “HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.

Mensaje por Laura Maldonado Jue Sep 23, 2010 9:58 am

Todos estos gestos de desobediencia civil estan bien, pero no llevan a ningun sitio, a ver si me explico, esto no hace que el regimen caiga, para eso es necesario que el pueblo se eche a la calle, y haya un baño de sangre como sucedió cuando EL cogió el poder, que hubo gente que tuvo que pagar la revolucion con su vida.-
Siento ser tan dura pero es que la experiencia de otros paises (Rumania) por poner un ej tuvo que ser asi.-
Si el pueblo se echara a la calle que haria ¿sacaria al ejercito? habria realmente un baño de sangre??
Los metodos pacificos no siempre sirven, pore eso los actos de sabotaje me parecen muy validos.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10858
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  Empty Re: “HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.

Mensaje por Admin Jue Sep 23, 2010 10:21 am

Yo siempre he dicho que la desobediencia civil no es mas que el primer paso para incentivar a la poblacion para tirarse a la calle y posteriormente si es necesario usar las armas para acabar con la dinastia castrista.

Cualquier rodeo que se le de a la cosa, es solo una perdida de tiempo inutil.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37993
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

“HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.  Empty Re: “HABÍA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.