CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL Ubd1037

WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL

Ir abajo

WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL Empty WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL

Mensaje por Admin Sáb Oct 02, 2010 6:31 pm

El Mayor frances Pierre Charles L'Enfant siempre tuvo la idea de construir la casa presidencial norteamericana en forma de un Palacio, empleando trabajadores de la piedra escoceces, pues estos tenian una gran experiencia y eran muy expertos talladores de piedra.

L'Enfant vino a los Estados Unidos en 1777 reclutado por Pierre Augustin Caron de Beaunarchais para pelear en la Guerra de la Revolucion. En Valley Forge pinto a Washington por un pedido del Marques de Lafayette.

En 1789 escribe a Washington para que lo incluyan en la construccion de la Capital Federal con lo que el Presidente queda muy complacido.

El 28 de Junio de 1791 se efectua la transferencia de los terrenos de sus propietarios orginales a la nacion mediante la compra y desde las alturas de Jenkins observaron el sitio donde se construiria el Capitolio.

El agrimensor Andrew Ellicot comenzo a desarrollar el trazado en el terreno de las calles con la ayuda del matematico y astronomo Benjamin Banneker.

WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL Brief-11

El 27 de Agosto de 1971 L'Enfant le presento a Washington en la casa presidencial de Filadelfia los planos que eran de 5 pies cuadrados y en esa reunion contaron con la participacion de Thomas Jefferson (Republicano) y James Madison (Anti-Federalista).

WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL Brief-10

La Ciudad Federal seria un simbolo de esta gran nacion y por ende sus edificios y monumentos reflejarian la grandeza de los hombres que habian construido la libertad del pueblo americano.

L'Enfant penso en una residencia presidencial en forma de Palacio y Washington le dio su aprobacion total a esta idea. Seria construido con una escala increiblemente grande y sus planos originales se encuentran en la Biblioteca del Congreso "Dotted-Line Map" y otro plano probablemente hecho por Nicholas Kingen en 1804. Estos planos tenian una extension de 696 pies de Este a Oeste y 206 pies de Norte a Sur.

En la parte Norte saldrian 5 Avenidas simulando "Rayos del Sol al amanecer".

Este enfoque proviene del Palacio de Versailles en menor escala y se asemeja mucho mas al castillo de Marly cerca del Versailles y que fue construido por Luis XVI de 1677 a 1683 siendo el arquitecto Jules Hardouin Mansart.

L'Enfant se molesto mucho porque su nombre no aparecia en los planos de la ciudad, y esto se debia a que Jefferson lo omitio contraviniendo los deseos explicitos de Washington.

En Enero de 1792 L'Enfant demando $1,200.000 en fondos y 1,043 trabajadores para comenzar la construccion, pero Jefferson lo despide el 26 de Enero. Todo fue una confabulacion para sacarlo del proyecto que les parecia muy "monarquico".

Washington hizo prevalecer su pensar Federalista y 7 meses despues comenzo la construccion.

La partida de L'Enfant creo mucha confusion. El termino Palacio Presidencial declino en su uso oficial y se eliminaron las 5 avenidas radiales por parte de Ellicott.

Ya se habian acumulado depositos de piedra proveniente de Aquia Creek para la construccion de los edificios pues L'Enfant habia contratado por 10 anos el servicio de Phillip Richard Fendall y Lewis Hopkins el embarque de mas de 99,000 pies cubicos en Diciembre de 1791.

Por su parte Washington decide no correr por un segundo termino debido a su edad y porque le resultaba muy dolorosa la batalla entre Jefferson y Hamilton pues los estimaba mucho a ambos. Es por eso que le dice a Madison que regresaria a Mount Vernon y que solo se quedaria si la unidad de la nacion lo requeriria asi. Posteriormente acepta quedarse y se dedica de entero a la construccion de la Capital Federal pues pensaba que lo estaba haciendo para los futuros presidentes de la nacion.

Se le otorga a James Hoban el cargo de Supervisor General con un sueldo de 300 guineas anuales y el 19 de Julio de 1792 Hoban comienza a trabajar en el trazado preliminar.

El sabado 13 de Octubre de 1792 se reunen en el Fountain Inn y salen caminando de Georgetown al sitio de la construccion y encabezando el recorrido van los Maestros Masones en completa regalia.

En el periodico se reporto que: "En la parte Sur Oeste el Gran Maestro dijo una emocionante oracion, se puso mortar en una piedra de fundacion en la que se puso una placa de bronce que tenia grabada la siguiente inscripcion:

"La primera piedra de la Casa Presidencial se puso el 13 de Octubre de 1792, en el ano diecisiete de la Independencia de Los Estados Unidos de America".

George Washington, Presidente
Thomas Jonhson
Doctor Stewart
Daniel Carroll

Comisionados

James Hoban, Arquitecto
Collen Williamson, Maestro Mason

Vivat Republica

La piedra inaugural fue colocada por Williamson y un albanil la coloco en su sitio.
La asamblea volvio hacia el Fountain Inn para celebrar con una cena en la que se hicieron 16 brindis en honor de los Americanos y del Presidente George Washington que a la sazon se encontraba en Filadelfia atendiendo asuntos de Estado.

Con ello habia nacido Washington, la Capital Federal.

WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL Brief-12


La construccion tuvo varios problemas principalmente por la reticencia de Jefferson a que se siguieran los planos originales, pues los consideraba de mucha fastuosidad y opuestos a su sentir Republicano. Sin embargo todo marcho como estaba planeado y el Sabado 1 de Noviembre de 1800 los comisionados visitan la Casa Blanca para dar su aprobacion de la construccion.

WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL Washin16

En esa ocasion el cuadro que habian traido de Filadelfia en el mes de Junio y lo habian guardado en el Departamento del Tesoro de George Washington que le habia hecho Stuart era el unico que se encontraba en la Casa Blanca y en el Washington vestia de velvet negro en un fondo rojo, rodeado de objetos simbolicos de la nacion y de su vida.

Ese mismo dia a la 1 de la tarde hizo entrada en la Casa Blanca su primer morador, el segundo Presidente de los EEUU, John Adams (Federalista) y profirio la siguiente Bendicion:

"Ruego a los cielos que le ofrezca las mejores bendiciones a esta casa, y a todos los que en ella habitaran. Que solo los hombres sabios y honestos sean los que rijan bajo este techo"

La esposa del Presidente, Abigail Adams llego 15 dias despues y el 4 de Diciembre muere su hijo Charles Adams de tan solo 29 anos y es el primer servicio funebre que se efectua en la Casa Presidencial.

El 4 de Marzo de 1801, Thomas Jefferson (Republicano) entra en la Casa Blanca, pero no definitvamente, pues esta en la taberna Conrad y McMunn por 15 dias mas y posteriormente se muda el 19 de Marzo de 1801 con lo que comienza un remodelamiento para poner las cosas a su gusto.

Jefferson trae al Capitan Meriwether LEWIS de 27 anos como su Secretario, pero en realidad solo fue un alumno que preparo para la expedicion que luego lo haria famoso. Jefferson hacia todos sus escritos personalmente.



WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL Was_ca10

WASHINGTON DC LA CAPITAL FEDERAL Was_ca11
La primera piedra del Capitolio



Continua...
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.