CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Castro: Puño de hierro EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Castro: Puño de hierro EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Castro: Puño de hierro EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Castro: Puño de hierro EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Castro: Puño de hierro EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Castro: Puño de hierro EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Castro: Puño de hierro EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Castro: Puño de hierro EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Castro: Puño de hierro EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Castro: Puño de hierro Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Castro: Puño de hierro Ubd1037

Castro: Puño de hierro

2 participantes

Ir abajo

Castro: Puño de hierro Empty Castro: Puño de hierro

Mensaje por Laura Maldonado Lun Oct 25, 2010 2:06 am

Entresaco de un articulo que veo publicaco en Cubanet y que no esta firmado por nadie.-El Titulo: Terrorismo de Estado en Cuba

Castro siempre dudó de la lealtad de casi todos los que le rodeaban; cualquier reto al poder fue escrupulosamente ocultado o tergiversado en aras de exhibir una élite monolítica. Para asegurar la sumisión del ejército, sustentó sus condiciones materiales de
vida por encima de la población, asignando tierra a las unidades militares para su autoconsumo, con un gasto colosal y desvíos del abastecimiento de la población.

Hay un patrón siniestro en las relaciones del Caudillo con cada uno de sus rivales potenciales, algunos de los cuales desaparecieron bajo eventos inexplicables o dudosos: Frank País, Camilo Cienfuegos, Cristino Naranjo, Che Guevara, José Abrantes; otros eliminados en espectaculares juicios: Huber Matos, David Salvador, Arnaldo Ochoa; otros suicidados inexplicablemente: Alberto Mora, Haydeé Santamaría, Osvaldo Dorticós; otros aplastados espectacularmente: Heberto Padilla, Humberto Pérez; y otros muertos a destiempo como Jorge Mas Canosa.

-----------------------------------
Sin tener nada que ver con Cuba, y como observadora extranejra de la situacion que se viene viviendo en la Isla, desde que Castro asumió el poder, lo de asumir es una forma de hablar, yo mas bien diria se apropió del mismo, tambien yo he observado esa "relacion"de Castro con aquellos que pudieran ser posibles rivales, lease Cienfuegos, Matos y mucha mas gente,. Siempr gente con carisma, siempre gente querida,. y es ahi donde la tragedia comienza, todos fueron quitados del medio de una u otra forma, algunos de forma un tano misteriosa hasta el punto que su cadaver no llegó ni aparecer.-

Quizas uno de los rasgos de su personalidad sea la envidia, aparte del egoismo del que ya ha dados pruebas suficientes, Castro no comparte nada.- Pero tambien me pregunto que extraño influjo tiene en la gente que le quiere, porque aunque sean minoria hay gente que si lo quiere, yo no lo puedo entender, a otros por menos el pueblo lo ajustició, en el caso de Castro es digno de un estudio, mas esoterico que hitorico, porque de otra forma no se entiende.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10846
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Castro: Puño de hierro Empty Re: Castro: Puño de hierro

Mensaje por Admin Lun Oct 25, 2010 9:59 pm

Se merece un estudio profundo porque muchos no podemos entenderlo. Aun y si tenga una personalidad y una inteligencia para la maldad y el chanchullo; eso no quita que el egoismo y el "aqui se hace lo que yo digo" pueda privar como de hecho es, a todo un pueblo de su dignidad de ser humano.

Cuando estaba en Cuba me ponia a observar como la gente se dejaba pisotear por los esbirros del castrasto y no entendia como era posible que eso sucediera y no hicieran nada.

A muchos trate de convencer por medio de mi conversacion y mas que nada por mis acciones, y quizas alguno haya podido recapacitar; pero se que la gran mayoria solo queria sobrevivir aquello. Tengo amistades que estan alla y se que son acerrimos contrincantes de tanta maldad, pero tienen que vivir y tienen que seguir adelante haciendo lo mejor que puedan por sus familias y por ellos mismos. Es por eso que me apena el caso cubano, y quisiera poder hacer mas para que mi gente vuelva a ser libre. Siempre he tenido la esperanza de poder verlo, pero a veces esa esperanza se pierde cuando veo tantos hijos de mala madre que defienden al castrofascismo. Y me pregunto que tendran dentro de su cavidad craneana. Alguien lo sabe?
Por que yo ya no tengo ni idea de que pueda ser.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37981
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.