CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  Ubd1037

EL “CUBAN ALZHEIMER’S”

Ir abajo

EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  Empty EL “CUBAN ALZHEIMER’S”

Mensaje por Admin Vie Nov 12, 2010 10:13 am

EL “CUBAN ALZHEIMER’S”  Esteba17
por Esteban Fernández



Una enfermera recién llegada de Cuba se puso a trabajar aquí en un Hospital y sorprendida me dijo: “¡Que cantidad de ancianos con ALZHEIMER’S hay aquí, en Cuba no teníamos eso!” Se equivoca, en Cuba sí los teníamos, lo que pasaba era que no le dábamos importancia a eso y solo decíamos: “¡El pobre, Toribio ya está CHOCHO, no le hagan caso!”…*

La característica principal de esa enfermedad es que los ancianos pierden la memoria solamente de las cosas inmediatas, las que pasaron hace un mes, una semana, ayer, hoy, o hace un ratito. En el caso específico de los cubanos son fuentes inagotables de información histórica para las nuevas generaciones. Si les preguntas quién fue el que gritó “¡Tierra!” al divisar a Cuba en 1492 como un rayo va a contestar “¡Carijo, chico, Rodrigo de Triana! Por cierto, dicen que al desembarcar se encontró con la bella indita cienfueguera Guanaroca”. Tal parece que él estaba montado en La Pinta.

El viejo cubano pone la cafetera en la estufa, prende la candela, a los tres segundos olvida eso, y hasta puede coger fuego la cocina. Acto seguido nos puede dar una conferencia, con lujo de detalles, y con fechas exactas, sobre la época del Machadato.

Usted le pregunta a un viejo cubano de 95 años: “Pancho ¿qué comiste ayer?”. Y no se acuerda, pero pregúntele “¿Qué día se cayó Machado? ” y al segundo nos responde: “¡Chico, fue el 12 de Agosto del año 33!”. Sí lo aprietas un poquito te dice hasta la hora.

Yo he estado en una boda, el abuelo de la novia está ahí sentado, la gente dice: “¡El pobre Tiburcio ya perdió la chaveta, no sabe ni que es su nieta la que se casa!”. Para hacer la prueba yo me le he acercado y le he dicho: “Viejo ¿cómo se llamaba el vicepresidente de Batista?”. Don Tiburcio me mira seriamente, piensa un ratito, y dice: “¡Guas Inclán, concho!”…

Un ancianito cubano se sienta junto a su señora por DOS SEMANAS a ver la telenovela “EVA LUNA” y no tiene la menor idea del nombre de la actriz, y en el momento menos esperado le dice a su mujer: “Vieja ¿te acuerdas de aquella novela que escuchábamos en la radio hace 60 años con Mary Munné? La verdad es que ¡esa si era una actriz de carácter!”…

Usted puede llevar a un anciano cubano mil veces al mismo restaurante, y olvídese de preguntarle ¿cómo se llama ese restaurante? porque no tiene ni la menor idea. Sin embargo, nos puede decir: “¡Compadre, como me gustaron aquellos mojitos que me tomé en la Bodeguita del Medio, un 25 de Diciembre del año 56!”…

¿Cómo es posible que un viejito cubano no se acuerde si hoy a las 12 del mediodía se tomó una sopa de fideos o un potaje de garbanzos, y nos puede decir con una facilidad tremenda que “su maestra de tercer grado se llamaba Mercedes Carrión”?.

Un anciano cubano de 95 años no tiene ni la menor idea de que “la esposa de su nieto se llama Joan” y recuerda perfectamente que “La mujer de Carlos Prío se llamaba Mary Tarrero”. Y dicho de paso, sentí mucho cuando se murió recientemente porque esa era la mujer que más me gustaba cuando yo era un niñito.

Resulta increíble que el anciano cubano haya olvidado completamente los nombres de sus vecinos que viven al lado desde hace 30 años, y se acuerda perfectamente bien que “El 15 de Noviembre del 56 él estaba presente en el Stadium de El Cerro cuando Orestes Miñoso metió tremendo jonrón y la bola bailó el Cha Cha Chá”.

Usted convive con un viejo cubano “que ya tiene la mente perdida” y usted lo monta mil veces en su “Toyota Tercel” y cada vez que se monta en el carro usted insiste en decirle: “Mira, Cheo, esto es un Toyota” y si le pregunta 10 minutos más tarde: “¿Qué carro es este, Cheo?” dice: “Yo que sé, chico, a mí que me importa eso, no me acuerdo”.

Pero, pregúntele: “Cheo, durante tu juventud ¿qué tipo de carro manejabas en Cuba?”. ¡Oh, y ahí si que tiene memoria de elefante!. Nos dice: “Compadre, era un Ford del año 50, gris, de dos puertas. Lo compré el 22 de marzo del año 51, a las 3 de la tarde, en una agencia que quedaba en La Habana, en la calle Campanario, el que me lo vendió se llamaba Joseíto González”…

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.