CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ Ubd1037

LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ

2 participantes

Ir abajo

LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ Empty LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ

Mensaje por Admin Dom Nov 14, 2010 9:58 am

LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ Aldean10
Concierto en el Acapulco en La Habana

-Alexis Valdez: Bueno, mis siguientes invitados son una sensación del rap cubano. Sus canciones los ponen siempre en el centro de controversias, tienen más de 20 discos grabados, su música es un fenómeno underground que va de boca en boca en la Isla reflejando con poesía la realidad que los rodea. Esta es su primera aparición en Estados Unidos. Es un placer que nos hayan escogido a nosotros. Son jóvenes polémicos, muy talentosos. Con su ritmo urbano y su estilo irreverente, pondrán la noche caliente, aquí están Silvito el libre y Los Aldeanos.

-AV: ¿Cómo se sienten, cómo están?

-El Bi: Muy bien

-AV: ¿Pero relajados o han tenido muchas tenciones estos días?

-EB: Un poco, a la llegada, pero ya no

-AV: ¿Y por que ha habido tensiones a la llegada, qué les ha inquietado?

-EB: El problema es que nosotros somos raperos, somos artistas, no somos del gobierno ni ministros de cultura y venimos aquí a hacer arte y no queremos que se nos trate como políticos y que todas esas cosas que han pasado entre Cuba y otros lugares nosotros no tenemos que heredar ese dolor. Nosotros venimos aquí a hacer música, cosas lindas para la gente que esta aquí y no puede ir allá, y para la gente que está allá que no puede venir aquí. Se necesita que todo cambie.

-AV: ¿Ustedes a qué atribuyen la popularidad y expectativas que ha despertado su trabajo? Su música no la pasan en la radio, ni en la TV; la mayoría de la gente ni tiene Internet, ¿a qué atribuyen que su música se haya convertido en un fenómeno social?

-Aldo: Nosotros los temas que tratamos son los de la realidad que vivimos todos los días y yo pienso que la gente se siente identificada porque se está viendo reflejada ahí.

-AV: Yo estaba oyendo la canción “Héroes”, porque mucha gente piensa que ustedes son héroes que están haciendo algo heroico, pero en esa canción dicen que ustedes no son héroes, que los héroes son otros, la gente que cada día en Cuba, de la nada inventa la vida y viven una vida muy sacrificada. ¿Eso es una canción solamente, o por otro lado sí sienten que hacen algo que requiere una gran valentía?

-Aldo: Nosotros hacemos simplemente música y reflejamos en las canciones lo que pasa en la sociedad. Hay gente que lo refleja de otra manera: llorando, con su silencio, pintando, haciendo una escultura… Nosotros escogimos esta manera y parece que le llegó a la gente de una manera mas rápida. Pero verdad que todos los cubanos que viven allá, la mayoría, son héroes.

-AV: Sí, pero la mayoría de las canciones que yo he oído de ustedes en Internet lo hacen de una manera mucho más abierta de lo que se ha hecho hasta ahora. ¿Esa honestidad sienten que los ha puesto en peligro?

-El Bi: De cierta manera sí, porque a la gente no le agrada cuando tú le dices la verdad en la cara. Pero bueno, ya eso son cosas que son de nosotros y las asumimos allá.

-AV: ¿Pero se han sentido presionados, les han suspendido algún concierto por esas razones que ustedes exponen en las canciones?

-Aldo: En reiteradas ocasiones, pero nosotros desde que empezamos a hacer esto sabíamos lo que estábamos haciendo y estamos comprometidos con lo que estábamos haciendo. Cuando vas a hacer esto tienes que estar claro de lo que puede y no puede pasar.

-AV: ¿Y ustedes empezaron a hacer esta música al inicio por una inquietud artística o social?

-Aldo: Primero por una artística; porque nos gustaba el rap, desde muy muchachos escuchábamos música americana o rap de otros lugares, pero desde que empezamos a trabajar sabíamos lo que queríamos

-El Bi: Nosotros nos hicimos un grupito para pegarnos ni para salir por la radio

-AV: Ustedes querían un grupito para pasar trabajo

-El Bi: No. (Risas).

-AV: No, para cuestionar la sociedad

-Aldo: Un grupito para ayudar a la sociedad.

-AV: Y tienen miles de visitas en Internet. Piensa que en cualquier momento la música de ustedes empezara a ponerse en la radio y la tv, ¿piensan que tendrían que adecuarse a las exigencias de esos medios o prefieren seguir siendo underground?

-El Bi: Más de 7 años haciéndolo así, eso a esta altura nada va a cambiar lo que hemos pasado, todas las cosas lindas y las cosas malas que hemos pasado.

-AV: ¿Qué es lo mejor de todo lo que te ha aportado este trabajo y qué es lo peor?

-El Bi: El mejor momento es cuando viajas a otro país y te encuentras tanta gente que acoge lo que tú haces, ves sus manos en el aire y te quieren, y cuando se te acerca un joven y te dice que su vida cambió gracias a tus canciones. Eso no lo paga el dinero ni nada. El peor momento es cuando pasa algo allá y mi abuelita se pone nerviosa.

-Aldo: En referencia al trabajo de nosotros es la satisfacción personal de hacer algo en lo que creo y lo que amo por encima de cualquier cosa, y luego ver que la gente se identifica y cree en lo que hago; y el peor es cuando eso que estoy diciendo, tratando de trasmitir es manipulado y tergiversado.

(Aplausos en el estudio. Un corte)

-AV: Están aquí Los Aldeanos, con ustedes esta también Silvito Libre, o El Libre ¿Cómo es? ¿Porque tú eres Silvito el Libre.

-Silvito: Yo pienso que cada vez que uno se emprende una meta uno no puede empezar de cero, sino desde arriba, y si uno quiere ser boxeador uno tiene que empezar fajándose con el más bravo.

-AV: ¿Y quién es el más bravo con el que te has fajado tú?

-Silvito: La vida

-AV: Bueno, tú eres hijo de Silvio Rodríguez, que es un cantautor muy respetado, un compositor sobre todo para mucha gente de un grandísimo valor. ¿No te sientes presionado a la hora d e componer porque piensas que te puedan comparar con el talento y la trayectoria de tu padre?

-Silvito: No, somos dos generaciones diferentes, él tiene su trabajo, yo tengo el mío. Me lo respeta, me apoya y todo está bien.

-AV: ¿Él está contento con el trabajo que tú haces?

-Silvito: Él me apoya. Lo que yo haga él me apoya, él es una persona que apoya a las personas que hablen lo que quieran y que sean dueños de sus actos

-AV: ¿Y tú lo has oído alguna vez tarareando alguna de tus canciones? (Risas)

-Silvito: No, pero me basta con que me apoye

-AV: ¿No te ha dicho nunca la canción que más me gusta es tal?

- Silvito: No así con esas palabras, pero sí: mira esto trata de limarlo un poquito

-AV: Trata de borrar toda esta parte (Risas)

- Silvito: No, no

-AV: ¿Y a ti cuál es la canción que más te gusta de tu padre

- Silvito: Mariko-San

-AV: Oye, tienes el gusto bien centrado, porque además no lo pensaste mucho, lo tenías clarísimo. ¿Y por qué han hecho ustedes esta mezcla de Los Aldeanos, Silvito El Libre…

-El Bi: Nosotros tenemos prácticamente el mismo sentimiento que es el hip hop. Nosotros nos conocimos, él es de Banes, no es de La Habana y el llega a la capital y nos conocimos en una de esas peñas y desde entonces somos hermanos; o sea, nosotros tenemos nuestro proyecto Los Aldeanos , pero nos llevamos super bien.

-AV: Y no le he preguntado nada al DJ porque los DJ no hablan, solo hacen jijijij. Ustedes van a estar todos en el Miami auditórium, ¿Cuándo va a ser el concierto?

-El Bi: Va a ser el domingo 14, vinimos Los Aldeanos, Silvito El Libre, y con nosotros vino un artista plástico, Michel Mirabal, que él tiene una serie de banderas, y mientras nosotros hacemos el concierto él va a estar ahí trabajando. Va a ser algo bonito.

(Fuera del estudio)

-AV: Bueno, nosotros salimos a la calle y preguntamos al público qué opinión tiene la gente en la calle sobre Los Aldeanos:

-Hombre: Bueno, Los Aldeanos son unos campesinos que viven allá en Cuba. La ultima vez que yo los vi, los vi en un mercado libre de esos y estaban vendiendo un aguacate a diez pesos ¡Compadre, afloja!

-Mujer: ¡Ay, no, niño! Eso es un Kindergarten que está en la 8, y yo tenía a mi hijo allí y lo tuve que sacar porque hasta la comida tenía cucarachas

-Hombre: Yo creo que como todo cubano, están luchando

-Mujer: Ese es el hijo de Silvito el loco, que yo lo conocí cuando iba al Morro-Cabaña y él anda en Cuba con tremenda chusmería y una guapería tremenda.

-Anciano gritando: ¡Este país está cansado de recibir tanto infiltrado!. No tengo la prueba, pero tengo el valor de decirlo: ¡son unos descaraos!

-Hombre: Es un grupo muy bueno, que todo lo que hablan es una realidad de Cuba

-Mujer: ¿Los haitianos? son personas buenas, yo me llevo con esa gente porque yo viví tres años en la pequeña Haití

-Hombre: Son un grupito de mulaticos chiquitos así, de habaneros, que roban bicicletas y eso

-Mujer: Me parece que uno de ellos no debe comer porque está demasiado flaquito

-Hombre: Los felicito por tener ese valor

-Mujer: Ellos imitan mucho a Diango, a Roberto Carlo; son muy románticos

-Mujer: ¡Ah, el grupo mexicano ese que va a Sábado Gigante?: tremenda basura

-Mujer: Yo bailo con la música de ellos cantidad. Ay, suave

-Mujer: Les mando un beso a Los Aldeanos y que les vaya muy bien Miami y que triunfen y que donde quiera que estén los voy a ver

(De vuelta al estudio)

-AV: (sobre los encuestados) En realidad son gente muy simpática, muy cariñosa, aunque había uno ahí un poco desmedido y que decía que ustedes eran unos infiltrados

-El Bi: Aquí nosotros traemos una canción, a él le vamos a responder

-AV: ¿Pero para oír la canción tiene que pagar la entrada?, no?

- El Bi: Ese señor está loco

-AV: Bueno, hay un por ciento elevado en todas las poblaciones del mundo que tiene su descordine mental. Habrá gente en Cuba que piense que ustedes están locos

- El Bi: Una pila

-AV: Seguramente te han dicho: ¡pero tú estás loco muchacho, cómo tú vas a cantar eso, como vas a decir eso?! ¿No te han dicho eso?

-El Bi : Si, muchas veces.

-AV: ¿Y qué les han dicho ustedes a esa gente que dicen que ustedes están locos?

- El Bi: Que los que están locos son ellos

-AV: Oye, si ustedes se ganaran por ejemplo, un premio Grammy, -que por estos días se están entregando- ¿qué titular piensan que sacaría la presa oficial en Cuba?

- El Bi : ¡Ay dios! (Risas)

-AV: A lo mejor no lo ponen, pero a lo mejor ponen el destacado grupo cubano Los Aldeanos se ha ganado un Grammy y lo ha dedicado al gobierno de Cuba.

(No sonríen)

-AV: La música de ustedes está catalogada como una música rompedora, revolucionaria, ¿Qué adjetivos ustedes le pondrían?

- El Bi: Música comprometida

-AV: Una música comprometida con la realidad social de Cuba

-El Bi: Sobre todo con la de Cuba

-AV: ¿De qué manera ustedes creen que puede ayudar?

- El Bi : El problema es que en cualquier parte de Cuba y del mundo ahora mismo el mayor problema que hay no es ni el gobierno ni la política sino son los valores, la manera en que actúan las personas; y todos los engaños y toda la basura que se está haciendo. Porque si todo el mundo fuera bueno, los presidentes fueran buenos. ¿Tú me entiendes?

-AV: Claro, pero los presidentes cuando nos eligen a nosotros mismos porque somos buenos, llegamos arriba y los hacemos mal. Pero tú me estás diciendo que el problema es la crisis de valores

- El Bi : Exacto, cuando uno quiere, quiere porque quiere, y ama porque necesita querer; y nosotros hacemos esto por amor, porque necesitamos expresarnos, y porque la sociedad cubana necesita de un cambio, pero primeramente de un cambio espiritual porque no puede haber nada…

-AV: Yo también pienso eso: que socialmente hay una crisis de valores en Cuba y que la gente tiene que empezar a retomar los valores esenciales, para que la gente no se pierda como individuo, a veces es más importante incluso que la política. Oye, y si la sociedad cubana fuera aun sociedad donde todo de momento cambiara y todo fuera armónico, precioso, y todo fueran flores por las calles…

- El Bi: Yo fuera carpintero, o zapatero

-AV: …O cantarías canciones de Diango o de Roberto Carlo

-Aldo: El problema es que nosotros pensamos que no solo en Cuba, en cualquier lugar del mundo, las cosas que suceden es porque la gente permite que sucedan. O sea, no tiene que venir un presidente, ni nadie; la gente son las que tienen que hacerlo.

-AV: Es decir, que Lazarito está gordo porque quiero, no se puede echar las culpas a este país porque tiene demasiada comida. Bueno, ya saben: este domingo 14, en el Miami-Dade Country Auditórium tendremos a Los Aldeanos.









Última edición por Admin el Dom Nov 14, 2010 10:07 am, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37981
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ Empty Re: LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ

Mensaje por Laura Maldonado Dom Nov 14, 2010 10:07 am

El problema de los cantantes cubanos, sean raps, musicos, bailarines, es que se presentan todos de una forma inocente, ellos no tienen nada que ver con el gobierno....Pero una gran parte del dinero recaudado ira a parar a las arcas del estado, todo el dinero que llegue a Cuba será para alargar la agonia del pueblo. Yo esto es algo que tengo claro.-
Hay que diferenciar en detestar al regimen, y aceptarlo como mal menor, porque da beneficios, se sale, se compran objetos que en la Isla no hay, se vive mejor que el resto en Cuba.-
Sinceramente no me vale.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10846
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ Empty Re: LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ

Mensaje por Laura Maldonado Dom Nov 14, 2010 10:11 am

Si en otras cosas son condescendiente, comprensiba, en este tema soy intransigente, porque con Castro no se puede ser blando, si el no da su brazo a torcer hay que pagarle con la misma moneda, si el pueblo sufre mas le odiaran, y posiblemente llegue un momento en que se lancen a la calle.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10846
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ Empty Re: LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ

Mensaje por Admin Dom Nov 14, 2010 10:21 am

Y lo mas bonito del caso es que a los que protestamos por su presencia en Miami nos critican.

Es que quieren que los recibamos a todos con los brazos abiertos, que los que quieren ir a ver sus conciertos vayan y aqui paz y en el cielo gloria.
Que se sigan llevando los dolares a Cuba y sus empresarios aqui se sigan enriqueciendo con todo esto. Que bonito verdad!

Hay que protestar porque es lo unico que podemos hacer y al que no le guste lo sentimos mucho.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37981
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ Empty Re: LAS RESPUESTAS DE LOS ALDEANOS A ALEXIS VALDEZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.