CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

La lenta destruccion de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La lenta destruccion de Cuba

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Nov 18, 2010 1:34 am


Tomado de Cubanet.-
El éxodo de los habitantes de las montañas hacia el llano es indetenible. Las ciudades de Bayamo, Ciego de Ávila, Matanzas y La Habana, son los sitios preferidos para emprender una nueva vida. Si antes de 1959 los campesinos decían huir de los terratenientes y el abuso de la guardia rural del ejercito batistiano, hoy lo hacen para escapar del abandono de las autoridades. Las decenas de serranos que bajan del lomerío para probar suerte en la ciudad, no sólo dejan sus costumbres y tradiciones, sino también una tierra fértil que no produce lo necesario por falta de atención estatal.

Cafetaleros de Victorino, cosechadores de viandas y vegetales en San Pablo de Yao, y criadores de ganado vacuno y porcino en Bartolomé Masó, huyen de la plaga del “no hay” que se ha instalado en las montañas.

Los campesinos acogidos al Plan Turquino que abarca la Sierra Maestra en Granma y Santiago de Cuba, y la Sierra Cristal, en Holguín, entre otros macizos montañosos del país, se sienten abandonados. Ante el reclamo de aperos de labranza, precios justos para las cosechas, insumos con qué fertilizar y dar riego a los suelos, pronta recogida de los productos, ropa y calzado de trabajo, sólo reciben el “no hay” como respuesta.

El documental ¿A dónde vamos?, realizado por Televisión Serrana bajo la dirección de Ariadna Fajardo Nuviola para la IX Muestra de Jóvenes Realizadores 2010, resume la situación de la serranía en imágenes dantescas. Toneladas de frutos y viandas podridos, bohíos de yagua inhabitables, enfermos que bajan de las lomas en hamacas, desfilan ante los ojos del espectador como si fueran las imágenes de archivo anteriores a 1059 que suele pasar la televisión cubana.

Nada escapa al abandono. Los caminos, la escuelita enclavada en el lomerío, la posta de salud con un médico petrificado en medio de las montañas junto a los campesinos, son una muestra de lo que acontece en las montañas de la provincia Granma. Sólo el robo y el temor abundan en la serranía. De acuerdo a la opinión de algunos campesinos, hay que dormir junto a los animales y las cosechas.

“A mi vecino le robaron cuatro mulos, y al que vive en medio del cañadón junto al arroyo, una yunta de buey –me dijo Anselmo, campesino de la zona de Bayamo. Otro señaló que con la cantidad de puercos que le habían robado podía levantar una casa de placa en la ciudad monumento. Todos coinciden en que las condiciones para trabajar son incompatibles con las exigencias de las autoridades. Los campesinos se cansaron de esperar por el milagro revolucionario.

---------------------------------------

Contra mas personas lean estos articulos mejor para el pueblo cubano.La mayoria de los paises desconocen la triste situacion de Cuba, y casos como España o Venezuela que deben saber lo que pasa, le hacen guiños al regimen, craso favor el de España.-
La situacion actual de Cuba podria compararse a la de principios de Siglo o finales del XIX, campesinos sin calzado ni ropa ¿Donde se ha visto eso?
YO he llegado a la conclusion de que los hermanos Castro no quieren a su pais, solo querian el poder para hacer un experimento que les salió mal, y siguen aferrados, cuando se oye hablar a Raul, siempre con la misma centinela, se habla de errores en general, pero no hablan del gran error que fueron ellos.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8132
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lenta destruccion de Cuba

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Nov 18, 2010 8:32 am

En los años 90 el ayutamiento de Sevilla hizo donacion a Cuba de los autobuses interurbanos (omnibus) fueron a llevarlos lo del sindicato de CCOO (sindicato comunista) y segun me dice la Sra que viene a mi casa a cuidar de mi madre, el marido suyo vino sin maleta, sin ropa, solo con lo puesto, la penuria era tan grande que dejaron todo lo que llevaron.
Desconozco si esos autobuses de color narajanda que circularon en su dia por Sevilla siguen hoy en activo en Cuba, en alguna ciudad.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8132
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.