CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Todo sigue igual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo sigue igual

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Dic 02, 2010 2:10 am

Saco este articulo de Nuevo Accion.-

Desde luego es kafkiano


Cuando Yousnier Castrizas Jordán, Licenciado en enfermería, un joven negro vecino de la calle 122 No. 3112. Municipio de Marianao. Ciudad de la Habana, decidió presentarse en la Dirección del Órgano del Trabajo de ese Municipio capitalino, para solicitar una licencia de vendedor elaborador ambulante de alimentos ligeros, guiándose por lo informado en la Gaceta Oficial de Cuba, PENSÓ ENCONTRARSE CON TRABAS, INCOMPRENSIONES U CUALQUIER OTRA ACCIÓN BUROCRÁTICA. Pero nunca imaginó lo que pasó.

El día 3 de Noviembre comenzó los trámites por el principio o sea, solicitar la autorización de epidemiología en la dirección de salud de ese municipio, después de conseguido esta autorización, se presentó con ella en el Órgano del trabajo e hizo la solicitud de la licencia correspondiente para la venta de los productos, pan con cerdo, croquetas, frituras, rosita de maíz vianda frita, maní y caramelos, que venían relacionada en la susodicha autorización del órgano de salud.



Ese día se le entregó la documentación para él y el ayudante solicitado y se encontró con la primera sorpresa. ¨El pago de la seguridad social que está en una escala de 87 CUP a 400 CUP para escoger no es decisión del solicitante, o sea que tiene que escoger obligatoriamente, aunque no sea su deseo acogerse a ningún plan de seguridad social porque dentro de sus planes no está el pasarse 10 años calle abajo calle arriba detrás de una carretilla y aunque así sea, TIENE QUE ESCOGER UNA ESCALA Y ABONARLA MENSUALMENTE.

No obstante a esto, Castriza Jordán, aunque a regañadientes, aceptó la de 87 cup mensual, y el día 5 de ese mismo mes pasó a recoger el carnet, que lo acreditaba como vendedor ambulante y de paso recibió la información que el día 25 (todo esto ocurrió en este mes de noviembre) pasara a recoger la chequera para poder pagar el impuesto y justificarse ante los inspectores. Cuando se interesá por la cuantía del gravamen, le comunican que ese día ( me parece que estamos jugando a las 7 y media y con un gallo tapado) le informarían y que de no estar de acuerdo podía renunciar a la solicitud de la licencia.

Yousnel, el joven negro, licenciado en enfermería, residente en Marianao, contó día a día lo que faltaba para el 25 y en esa fecha, si no fue el primero estuvo entre ellos, se presentó a recoger su chequera y ahí fue donde se soltó el chivo porque además de la chequera se encontró con:

1ro. Del listado de productos autorizados por el órgano de salud, solo le habían autorizado dos, caramelo y maní.

2do, el impuesto en vez de ser del valor de 150 CUP correspondiente al tipo de licencia que había solicitado, era de 200 cup, o sea el valor para una licencia de cafetería.

3ro. Tenía que pagar 175 cup por su ayudante, más su seguridad social.

Ante lo abusivo de las cláusulas, el joven licenciado (ah y negro) de enfermería olvidándose de sus sueños dijo ¡!!! NOOOOOOO!!!, a condiciones tan abusivas, y la funcionaria que lo atendía, que se identificó como Barbarita,(aunque debía haber sido Barbarota o barrabasada), le dijo que estaba bien, pero que ese mes sin haber comenzado a vender maní y caramelo, tenía que pagar el impuesto.

Yausnel se dirigió en protesta al director del Órgano de Trabajo, a la ONAT (oficina de cobro de impuesto) y a la dirección de salud, con la queja de que solo vendiendo maní y caramelo no podía pagar la cantidad a lo que ascendía el impuesto mensual y que no entendía el por qué tenía que pagar un impuesto sobre ventas que no había hecho.

Yausnel, ( ue aparte de ser joven, negro y licenciado en enfermería es activista del Partido Republicano Cubano de su Dirección en la Habana Vieja) al momento de redactar estas notas está esperando la respuesta a su queja solicitada, lo importante no es si le dan o no la razón, lo importante es preguntarse qué es lo que está pasando, 4 sesudos invierten tiempo y trabajo ideando una ley y la misma después se interpreta como mejor le plazca a alguien o le introducen cambios sin anunciarlos.

-----------------------------------------

Todo sigue igual, no se quien dicta esas leyes absurdas, si es el mismisimo Comandante en jefe o son los de abajo de la cadena, pero intentar vender algo en Cuba o tener cierta independencia economica es imposible, si alguien piensa que este pobre hombre vendiendo caramelos y mani puede pagar esas cantidades es tomarle el pelo, o dicho de otra manera es trabajar para otros.-
Mientras sigue ese regimen absurdo , nada cambiará en el pais.-




Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 8395
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sigue igual

Mensaje por Admin el Jue Dic 02, 2010 12:07 pm

Tenemos que acabar con ellos de una forma o de otra. Esa es la unica solucion para Cuba.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35244
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.