CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  Ubd1037

LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS

2 participantes

Ir abajo

LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  Empty LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS

Mensaje por Admin Jue Ene 27, 2011 9:55 am

LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS

(Y SIGUEN LLEGANDO AL EXILIO)



por Esteban Fernández


Hay una anécdota muy buena que dice que un cubano se presenta en la entrada de un Hotel Meliá y le dice al portero “Yo combatí en la Sierra Maestra, después en El Escambray, más tarde en Girón y por último en El Congo” El portero le responde: “No, compañero, no puede pasar”. El cubano insiste: “Usted no entiende, fui “Casquito”, alzado en el Escambray, pertenezco a la Brigada 2506, y fui piloto en África contra las tropas castristas, y ahora estoy aquí de visita”… Y el portero le responde: “Oh, disculpe, pase compatriota”…


Así es la movida en nuestro país, la mayoría de los que durante el inicio de la revolución gritaron “paredón”, pusieron Comités de Delatores y nos hicieron la vida imposible, hoy en día han sido relegados a un segundo (o tercero o cuarto) plano. Ahora lo que vale allí son los billetes verdes que traen los visitantes de la comunidad en el exterior. Son tirados a mondongo por ambos lados: por el gobierno y por los que ellos llamaron “gusanos”…


Algunos de mis conocidos han visitado Güines y me dicen: “Chico ¿te acuerdas de Elio, aquel chivato, miliciano y G2, que tan recio te llevó a ti y a tu familia? Bueno, pues me lo encontré en el Parque y dice que te manda un abrazo, con un suspiro me dijo: “¡Qué bien hizo Esteban de Jesús en irse de aquí a tiempo!” Y con lágrimas de cocodrilo en su rostro me dijo: “Estuve un par de años preso por tratar de venderle marihuana a un turista, me he ganado el odio de ustedes y de las autoridades, la gente recibe cosas del exterior y yo no puedo acudir a nadie”…


Yo pregunto: ¿A través de la historia han existido muchos tiranos que por dinero pongan a sus enemigos por encima de sus arrastrados apapipios? ¿Se acuerdan ustedes de aquella teoría inicial de “La Revolución traicionada” sustentada en “Réplica” por el detestable polaco Max Lesnick creador de la consigna “¡Cuba Sí, Yanquis No!”? Bueno, pues yo creo que ahora si que los fidelistas han sido traicionados.


Y lo que es peor aun, que esa revolución que ellos se han pasado medio siglo defendiendo – y denigrándose al mismo tiempo- los ha llevado a tener que rebajarse y suplicar vituallas a los que ellos persiguieron, atosigaron y enviaron a las cárceles.


¿No recuerdan ustedes que cuando los compatriotas intentaban salir por El Mariel los desalmados los escupían y les echaban los perros encima? Hoy, cuando regresan a la Isla triunfantes económicamente les piden hasta un par de calzoncillos usados.


El régimen considera dos cosas: una, que crearon un sistema de inteligencia sofisticado, inclusive enviaron a muchos a estudiar las técnicas de la represión en el exterior, y dos, que creen tener a la escasa oposición controlada e infiltrada, por lo tanto todos aquellos imbeciles les son completamente innecesarios. ¡Lo que necesitan son billetes americanos!


Además, la inmensa mayoría de ellos fueron, son, y serán eternamente unos delincuentes comunes, y cincuenta años son más que suficientes para haber metido la pata y haber cometido cientos de actos delictivos. Sobre todo en una sociedad donde hasta vender carne de puerco de contrabando es un delito condenado por la ley.


Cada vez que yo pregunto por alguno de los que yo recuerdo con tremendo rencor me dicen: “ ¿”Escaparate”? No, chico, “Escaparate” cayó envuelto en llamas, cumplió siete años por un desfalco que hizo en el INRA”


Ellos vivieron relativamente bien hasta la bancarrota de la Unión Soviética. Ahí se terminó la subvención, y los hermanos Castro volvieron sus ojos hacia los triunfantes exiliados cubanos para que los sacaran del hoyo. Y a los desmadrados los convirtieron en sirvientes y aduladores de los visitantes. Pero que nadie se equivoque, muchos de ellos son unos masoquistas y participan en actos de repudio junto a la nueva generación de abusadores. Una mano para recibir limosnas y la otra para agarrar una cabilla y golpear.

Y yo no los perdono, yo me alegro en el alma, que se jodan, que se defequen en sus madres. HASTA CUANDO LLEGAN A LAS TIERRAS DEL EXILIO SOLAMENTE CAMBIAN DE DOMICILIO NO DE MENTALIDAD.

Amabilidad del autor.


Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37979
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS  Empty Re: LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS

Mensaje por Laura Maldonado Sáb Ene 29, 2011 9:54 am

Sobre los que llegan a Miami en estos ultimos años y que ocuparon cargos, yo soy eceptica, son gente resentida porque los utilizaron y luego los largaron, o los dejaron caer, pero el tiempo que estuvieron en sus puestos fueron serviles al sistema, y muchos de ellos hasta pueden haber hecho mucho daño, no se como la Tv de alli les da tanta bola.

Cierto es que aveces cuentan cosas interesantes y que son desconocidas, como el caso del secretario de Raul, o el mensajero de Fidel primero agente secreto, y luego recadero, venia a España a comprar jamones de jabugo y vino de Rioja, pero todos se dan cuenta cuando alli no los quieren.
Yo digo lo mismo ahora que se j...

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10844
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.