CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

VIENTOS DE CAMBIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIENTOS DE CAMBIOS

Mensaje por Admin el Vie Feb 18, 2011 3:05 pm

Escrito por: masoneria en Masonería , Febrero,17,2011
José A. Pérez Gallo.



El jueves 10 de febrero, en el templo de la logia “Unión Hispanoamericana”, radicada en Luyanó; se presentaron las propuestas de la candidatura “Renovación y Fraternidad”, las cuales tienen el propósito de revivir el espíritu fraterno-progresista tradicional de la Masonería cubana.

Esta pretensión está encabezada por el Sr. Gustavo Pardo Valdes, quien en la elecciones que se efectuaràn en marzo de 2012 en la Gran Logia de Cuba aspira a ocupar el cargo de Gran Maestro. Al evento acudieron representaciones de 20 logias radicadas en distintos municipios de la capital.

La exposición del proyecto estuvo a cargo de Pardo Valdes, quien sucintamente expuso sus puntos básicos necesarios para solucionar la problemática por la que atraviesa la Gran Logia. Entre éstos, se destacaron: El respeto a la Ley; la reconciliación masónica nacional; y estudiar la forma legal para regularizar las relaciones de la Organización con los masones cubanos radicados en el exterior.



Concluida la exposición, se inició el debate; el cual estuvo matizado por numerosas intervenciones, sobre éstos y otros aspectos que los presentes consideraron, incidían sobre las dificultades por las que atraviesa la Institución. De lo expuesto, pudo constatarse la evidencia de que la Masonería cubana se encuentra atravesando por una crisis de valores que, de sostenerse, resultará muy peligrosa para el futuro de la Entidad; llegándose a un consenso sobre la necesidad de efectuar cambios Institucionales que reviertan dicha situación.

Los últimos procesos electorales efectuados por la Masonería cubana, se han caracterizado porque los Grandes Funcionarios se rotan en los cargos; con lo cual la renovación que implica la alternancia en el poder, es una ficción. Las elecciones terminan como en los antiguos cuentos de hadas, ”. . . todo fueron muy felices”. Cada nuevo gobierno, se ha caracterizado por crear nuevos problemas, que se han añadido a los existentes.



Esta situación sostenida, ha provocado que se cree un estado de frustración que ha originado reacciones que van desde las de separarse de la Gran Logia; hasta la que propugna el Proyecto “Renovación y Fraternidad”, que implica optan por el cambio “desde adentro” el actual estado de cosas; utilizando para ello los medios legales existentes en la Institución.

Pardo Valdes, que preside la Academia Cubana de Altos Estudios Masonicos es un reconocido parlamentario quien, junto a Máximo Yut Izquierdo y Tomas Pina Alonso, se ha destacado por su oposición a las arbitrariedades y abusos de poder cometidas en las distintas épocas por los Grandes Maestros.

En un país que se encuentra en camino hacia las transformaciones, ¿lograra la Masonería cubana evitar los vientos del cambio?

http://www.desdecuba.com/mason/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12951
Puntos : 35336
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.