CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández Ubd1037

Consejos de un anciano *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández Empty Consejos de un anciano *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin Sáb Jun 25, 2011 7:24 pm

Esteban Fernández

por Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!



Y con este escrito tengo el orgullo de cumplir un año escribiendo en el Blog de Zoé Valdés. Gracias a ella y a los lectores y comentaristas.

Consejos de un anciano  ***  Por Esteban Fernández Image0014


CONSEJOS DE UN ANCIANO

Por Esteban Fernández


El domingo pasado, en una reunión cubana, un viejito se me acerca y me dice: “¿Tú eres Esteban el escritor? Pues bien, entonces te voy a dar una clase de como tenemos que hablar y comportarnos para lograr sentirnos bien y para no ofender a nadie.

Por favor, no vayas a tomarlo en serio porque sólo estoy jugando contigo y me gusta lo que tu escribes. Como dicen los americanos “only kidding”:

“Por ejemplo, debemos referirnos a todos nuestros papeles como DOCUMENTOS. En lugar de preguntarle a la esposa: “Vieja ¿tú viste un papelito que dejé por ahí regado?” Hay que decir: “¿Dónde están mis documentos?”… Cuando ella responda:

“Creo que los puse en tú escritorio”. Decirle: “Eso no es escritorio ese es MI BUFETE”…

“No debemos referirnos de nuestros hijos como “mis muchachos”, sino como “mis HEREDEROS”, porque aunque estés arrancado, la palabra ‘herederos’ da la impresión de que tienes algo para dejarles de herencia”.

“Nunca decir “estoy solo” sino “yo estoy CONMIGO” porque ¿quién mejor que yo para acompañarme?… Y si tienes problemas graves debes referirte a ellos como “RETOS DE LA VIDA”…

“Todas las cobardías deben ser FOBIAS, y el que le tiene miedo hasta a su sombra, debe hacerle pensar a la gente que es un PARANOICO. Esa enfermedad es mejor que ser un tremendo gallina. Si alguien se come media vaca al día y está gordo, debe decirse que eso es UN PROBLEMA GLANDULAR”.

“Pero si no hay problema glandular, entonces es que el individuo traga como un buitre debido a un trauma psicológico que tuvo en la niñez. Y por favor, no le digan gordo porque lo correcto es decir que es una persona con un RETO FISICO. Y si el gordo tuviera guayabitos en la azotea, entonces también tendría un RETO MENTAL.

Así que usa estas palabras mas caritativas para describir al sujeto y no le digas gordo, ni glotón, ni loco y verás como te sentirás mucho mejor.”

“Si vas al Banco a sacar los últimos 20 pesos que tienes ahorrados, debes decir que VAS A HACER UN TRANSACCIÓN BANCARIA. Siempre hay que referirse a la esposa como “MI SEÑORA”, no como “mi mujer”, porque mujer es hasta la que está en Hollywood Blvd. con una minifalda, a las dos de la mañana, esperando a que un loco la invite a irse con él para hacer algo ilegal o deshonesto.”

“Desde por la mañanita ya se pueden utilizar estos consejos, y cuando nos vamos a lavar los dientes decimos que vamos a practicar la HIGIENE BUCAL, y cuando vamos a hacer nuestras necesidades tenemos que decir “VOY A SENTARME EN EL TRONO” porque eso le da un sentido de nobleza y alcurnia al mundano acto de hacer la caca”.

“Cuando el dueño de la empresa donde laboras te pregunte tu nombre debes responderle: “Yo me llamo SIR”. Así verás el tremendo respeto que inspirarás entre tus compañeros de trabajo cuando el alto ejecutivo llegue y salude a todos: “Hola Juanito, hola Pedrito” y a ti te diga: “Good morning, Sir”…Y cuando estás hablando por teléfono con un amigo lo que estás haciendo es SOSTENIENDO UNA CONFERENCIA TELEFONICA.”

“Si un tipo fuerte te tira una guapería y no quieres tener una pelea porque sabes que te va a destrozar, la forma de evitarlo es diciendo: “Yo no me REBAJO A ESE NIVEL, yo estoy por encima de eso”…

“Jamás y nunca se debe decir: “Voy a hacer los mandados”, eso se llama “hacer unas DILIGENCIAS”, y si estamos desorientados, desaliñados y comiendo de lo que pica el pollo, es porque somos BOHEMIOS Y EXCÉNTRICOS. Pero si estamos cayéndonos de borrachos, entonces nos convertimos en personajes que están ‘PERPLEJOS POR RAZONES ESPECIALES’.

“Mi carro no es un cacharro sino un PISICORRE como lo llama tu amigo Charlie Bravo. Los tarecos son “ANTIQUES”, y si te haces ciudadano americano y quieres cambiarte el nombre no escojas apellidos corrientes como Johnson o Smith, sino te pones “SINGLE” y de esa forma no le estarás mintiendo a la secretaria americana de su trabajo cuando le digas que eres ”soltero”.

“Y si por casualidad hay un temblor de tierra en California, habremos sufrido una ‘CORRECCION GEOLOGICA’ que dejaría a muchos sin hogar, pero no los llamaríamos damnificados sin casa, sino ‘HABITANTES URBANOS DE RESIDENCIA FLEXIBLE’ para ayudarlos a aumentar su autoestima y hacerlos sentir súper bien, aunque tengan que dormir debajo de un puente. Y como es natural, a nosotros se nos elevaría también la autoestima, porque usando unas cuantas palabras apropiadas, hemos podido socorrer a nuestros semejantes”.

“Y esto es muy importante: llama a tus escritos EDITORIALES o ENSAYOS como bien dice Hugo Byrne”- y trata de que cuando la gente se refiera a ti diga: “Ese es el señor que escribe brillantes CRÓNICAS en el ROTATIVO 20 de Mayo de Los Ángeles, eso sin contar que ya escribe en Francia con Zoé Valdés”. Por lo tanto, no permitas que nunca nadie diga ”Ese es Estebita el que tiene una columnita en un periodiquito angelino”.

Sólo atiné a sonreírme y contestarle: “Gracias, más sabe el Diablo por viejo que por Diablo”…

(Amabilidad del autor)

http://zoevaldes.net/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37981
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.