CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández Ubd1037

En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?) *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández Empty En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?) *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin Mar Jul 05, 2011 12:50 pm




por Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!


En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández Estebanfernandezrecientegrande-htm



EN EL DESIERTO DE SAHARA (¿De que parte de Cuba es usted?)


Cuando un americano recién conoce a otro americano lo primero que quiere saber es ¿a qué se dedica ese otro americano, qué hace, donde trabaja?…Nosotros no, cuando conocemos a otro cubano todavía no hemos terminado de estrechar su mano y ya le preguntamos: “Oye ¿y de qué parte de Cuba eres tú?”…

Esa pregunta tiene como objetivo, una sola cosa: poseer con el recién conocido, además de ser cubanos los dos, algo más en común. Entonces el cubano nos responde: “Chico, yo soy nacido y criado en Jobabo”…

Inmediatamente, como un resorte, nuestra computadora mental cubana busca en forma acelerada el nombre de algún conocido en ese pueblo. Antes de cinco segundos le preguntamos: “Compadre, ¿tú conociste allí a Justo?” y el cubano nos responde con otra pregunta: “¿Justo el plomero o Justo el que vive en Jamaica, N.Y.?”. Le decimos: “Sí, chico, Justo Mora”, y tremenda alegría nos da cuando nos dice :”¡Muchacho, si es íntimo amigo mío!”…

Vamos por primera vez al médico cubano y antes de explicarle nuestras dolencias le decimos: “Doctor y ¿de qué parte de Cuba es usted?”. El galeno se sonríe y dice: “Soy nacido en Cabaiguán, pero me crié en Marianao”… Y entonces contento le decimos:”Oh, Marianao, La Ciudad que Progresa, la tierra del Alcalde Orúe, el terruño de Yoel Borges, yo pasé muy buenos ratos allí”. “¿Doctor, por casualidad conoció allí a mi prima Carmita la que era taquillera del cine?”… Con sorpresa y alegría el facultativo se levanta de su asiento y dice: “No me digas que tú conoces a Carmita, muchacho si Carmita fue novia mía, fue en realidad el primer amor de mi vida ¿tú sabes por donde anda Carmita?”…Y el paciente, ya en confianza, le responde: “Chico, creo que está en Miami”…

A mi me parece que nosotros estamos en el medio de un desierto y de pronto vemos que viene un hombre montado en un camello, desesperado buscando un oasis, cuatro días sin tomar agua, y lo escuchamos decir “¡Ñooo que calor hace aquí!”, y ya nos damos cuenta que es cubano y sin brindarle agua le preguntamos: “Mi socio ¿de qué parte de Cuba es usted?”… Entonces, con la lengua afuera, completamente deshidratado, el compatriota nos responde: “Yo soy de Artemisa”, y todavía sin darle nuestra cantimplora le preguntamos: “¿Tú conociste allí al cura Párroco de la Iglesia, al Padre Ramón?”…. Y el cubano, olvidando completamente su sed, se tira del camello y alegre dice: “¿Qué si yo conocí al Padre Ramón? por favor si el Padre Ramón fue el que nos casó a Josefina y a mi en el año 60, y hablando de todo un poco ¿de qué parte de Cuba eres tú?”. Todavía sin darle agua, en realidad el agua ya ha pasado a un segundo plano, le decimos: “Mi socio, yo soy de Luyanó, nacido y criado en la calle Juan Alonso”…El sediento dice: ”No me digas eso mi hermano, ¿tú por casualidad oíste hablar de Avelino Fonseca el Concejal?”…

“Claro que sí, chico, fíjate que hasta emparentado estaba con él, y siempre en las elecciones voté por Fonseca ¿tú conocíste a su hijo Oscar y a su nieto Nelson? son una familia muy chévere, mira agarra mi termo y tómate un café cubano” …

“¡Muchacho, que alegría me estás dando, si Fonseca era muy buen amigo mío!”.
Se dan un abrazo y en eso ¡se caen los dos desmayados en la arena! A los 10 minutos se escucha un grito de :”¡Coño, asere, por lo menos bríndame una Materva!

En el desierto de Sahara (¿De qué parte de Cuba es usted?)  ***  Por Esteban Fernández Image0002

Amabilidad del autor


http://zoevaldes.net/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37990
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.