CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA LEGIÓN DEL REGRESO *** Por Agustín Tamargo
Lun Ene 16, 2017 12:43 pm por Admin

» Directiva Logia Humildad de Guantánamo para el 2017
Dom Ene 15, 2017 6:35 pm por Admin

» Ceremonia de Instalación Logia Clyde S. McLaren No. 395
Dom Ene 15, 2017 4:55 pm por Admin

» Feast of Kadosh
Vie Ene 13, 2017 8:03 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Lun Ene 09, 2017 9:12 pm por Admin

» Blue and Lonesome (2016 Full Album)
Lun Ene 09, 2017 9:00 pm por Admin

» ☩ Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam ☩
Lun Ene 09, 2017 7:53 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Dom Ene 08, 2017 7:14 pm por Admin

» GOD BLESS THE USA
Sáb Ene 07, 2017 4:58 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Enero 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

MAESTRIA: HERRAMIENTAS Y SIMBOLOS PARA ESTE SIGLO *** Por Gonzalo E. Townsend Pinochet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAESTRIA: HERRAMIENTAS Y SIMBOLOS PARA ESTE SIGLO *** Por Gonzalo E. Townsend Pinochet

Mensaje por Admin el Dom Mayo 06, 2012 1:48 pm

MAESTRIA: HERRAMIENTAS Y SIMBOLOS PARA ESTE SIGLO
___________________________________________________________

INTRODUCCION


Hemos sido elevados al supremo grado de la jerarquía Masónica; la rama de Acacia nos es conocida y como :M.M. M.M. de Logias, debemos entregar la Palabra para iniciar los trabajos en el Tercer Grado Simbólico.
Con el trabajo en la Sublime Cámara del Medio; queremos perpetuar la obra del Maestro Hiram, quien a la construcción de su Templo dio: Sabiduría; Fuerza y Belleza; por lo tanto como integrantes de la; Maestría, nos corresponde ordenar los principios de la Orden; disponiendo para ello de la Voluntad individual de cada uno de nosotros en la practica y construcción de la Gran Obra;
Bajo la experiencia que es propiedad de la Masonería, y de la Inteligencia renovadora de las generaciones de nuevos Maestros que son investidos en la Ceremonia de EXALTACION.
En la Fiesta de los Maestros Masones y los oficiales en titulo, se nos permite conducir los trabajos del Taller en el marco del ordenamiento y belleza del Rito de nuestro grado.

Esta Fiesta de la Maestría, tiene algo especial, estamos en un nuevo siglo, por tal razón, las investiduras que tenemos en forma accidental nos dicen que la dedicaremos a mirar el entorno actual en el que camina la sociedad profana e indicar las debilidades que existen en la Masonería del Valle; que produce daño, a pesar de las valiosas fortalezas que se tienen y que se quieren para el bien de la humanidad.
Queremos que el tiempo de la fiesta, sea el descanso que haremos los Maestro para enterrar los vicios e imperfecciones que tenemos cada uno; que a pesar de ser propias, pasan a ser de la Masonería toda.

Orientamos el tiempo de trabajo de ese Medio DIA a Meda Noche para trazar los mejores caminos; comprometernos a participar efectivamente y cumplir el Testamento Masónico que voluntariamente tomamos: como un deber propio y hacia nuestros semejantes..

Q.Q H.H V.V. M.M. s invito a reflexionar sobre este siglo que vivimos y prepararnos individual y colectivamente para estos nuevos tiempos.

ll. – DESARROLLO

El presente siglo y el anterior, han sido pródigos en inventos tecnológicos, descubrimientos científicos y surgimiento de nuevas disciplinas del conocimiento y la investigación, en el afán del ser humano por transformar y adecuar la naturaleza y el medio para su bienestar.

Es bueno entonces a casi 13 años de iniciado este Siglo, dar una mirada alo mas importante acaecido, en el siglo pasado, aquietadas un poco las pasiones. Hechos importantes como: el desarrollo de la Cibernética en el complejo mundo de la Computación, el video, Internet.
Los trabajos investigados en la bioética sobre: Clonacion; la fertilización in Vitro; los bancos de espermios; los transplantes de órganos y la identificación de algunos genes, que impactaron a la sociedades modernas.
En la Carrera Espacial, las potencias mundiales han compartido el viaje a la luna, las redes satelitales de información y comunicación, siendo lo ultimo la Estación espacial para el reabastecimiento y la observación..
Pero siempre existirán organizaciones y personas que se preocuparan por las salud y la vida de los demás y seguirán su lucha permanente contra el Cancer,contra el Sida,el Virus Antra y la enfermedad Alzahaimer..
Hacia adonde se vuelven nuestros ojos , encontramos las huellas del hombre y sus marcas estan en:
La Gran Muralla China
Las grandes ciudades; rascacielos y sistemas de autopistas
Los centros de producción de energía
El canal de Suez y el Canal de Panamá
La grandes représasela creación de lagos y el riego en el desierto
La gran deforestación el bosque en gran escala
La existencia y fin del muro de Berlín y
La miniaturización de los inventos.
El gran avance tecnológico, ha llevado al hombre a buscar comunicaciones con otros seres especiales, cuando aun muchos en la tierra no nos hemos comunicado con nuestros vecinos.
Muchos pensadores están trabajando para que el gran avance tecnológico no afecte en forma nociva al avance espiritual y moral. Que camina mas lento, están reclamando por la necesidad de contar ya con.
Una Filosofía Genética
Una Filosofía Cibernética y
Una Filosofía Espacial.

La Masonería elige hombres e la Cantera Soil del mundo Profano, los educa y disciplina y dispone para: AA. CC Y MM ; los rituales de Apertura y Clausura, que constituyen el Código del Trabajo DE TODOS LOS OBREROS DE LA ORDEN en sus tareas de Medio DIA a Media Noche; para corregir aristas de imperfecciones de las mejores piedras, hasta darles una forma mas perfecta y pulimentado e imprimir en sus caras los principios que dignifican a los hombres modelados en los Templos, con la Sabiduría de los H.H.; LOS Símbolos y las Herramientas.
Bajo este firmamento; la Masonería guarda sus riquezas culturales, experiencias y sabidurías dadas por todos los QQ:.HH:.
: AA:.AA:.;C:.C:.; Y M:.M:.; La que es transmitida y ofrecida a todos, ya que esto hace que la Masonería se mantenga siempre moderna en conocimientos y noble en sus pensamientos.
Q:.Q:.H:.H:. Permitid que el V: .M: De Ceremonia realice lo encomendado en esta parte del trabajo con la solemnidad del caso.
Aquí esta el taller con todas las herramientas y Símbolos para que los M.M. tracemos los Planos para todos lo QQ.HH . Con celo, fervor y constancia en este nuevo siglo; herramientas y símbolos que encontramos en este espacio comprendido entre las columnas de a Fuerza y la Estabilidad al Oriente y desde el Mosaico del piso al firmamento sembrado de estrellas.
Estas herramientas y símbolos nos facilitan evocar los grandes momentos vividos a partir del momento que el Profano llama a las puertas del templo para ser purificados por : El Aire;El Agua; El Fuego; beber el cáliz de la amargura y finalmente recibir la luz.
Así el nuevo HERMANO APRENDIZ en la Columna de fuerza, identificara sus debilidades e imperfecciones; ES DECIR; EMPIEZA A TRABAJAR LA PIEDRA BRUTA de si mismo, en forma pausada pero eficaz; puesto que la Orden a sus elegidos: los educa, organiza y disciplina; por lo tanto el trabajo debe ser constante y perseverante; asistiendo tanto a las Cámaras como a las Tenidas.
Para el trabajo de los HERMANOS COMPAÑEROS, en la columna de la Estabilidad; se depositan en sus manos: El nivel y la Escuadra; para la orientación en la nueva obra, que les permitirá accionaron: Inteligencia; Rectitud; Valor; Prudencia y Filantropía, y que correrá en auxilio de sus HH.HH. ; mientras exista vida.
El trazado de los nuevos planos para este siglo no podremos realizarlos,hacerlos,si no consideramos todos estos Símbolos y Herramientas como proyección espiritual, junto a las grandes interrogantes que conocemos y que constituyen una realidad que viven las LOGIAS Y LA MASONERIA.

lll CONCLUSIONES

1. Nuestro continente es joven; razón por la cual podemos forjarnos buenas esperanzas en el primer siglo del nuevo milenio; para que las naciones alcancen su estabilidad Política y Económica, nos beneficiara a todos recibiendo derechos individuales en pos de la Paz y el Desarrollo; con menos hambre; menos guerras y menos ambiciones de poder.


2. Las interrogantes planteadas necesitan soluciones; púes son deberes consigo mismo y con nuestros semejantes en el compromiso de solidarizar con las alegrías y el dolor; asistiendo frecuentemente a Camaras,Tenidas,Iniciaciones,Aumentos de Salarios y Exaltaciones.
La ausencia de los HH.HH en las columnas , es ausencia quizás de una parte de la VERDAD que tanto buscamos o la Solidaridad y Experiencia que muchos necesitamos.


3. Hemos escuchado siempre que la Masonería no termina cuando cambiamos el color de nuestro mandil; ello es solo el inicio para distribuir lo aprendido y que forma parte de nuestra manera de Ser; porqué la MAESTRIA no es la meta final de una obra; ni un motivo alguno para estar satisfecho de haber pasado por los grados de la Masonería; puesto que lo importante es que la Masonería y sus principios hayan pasado por nuestros pensamientos sentimientos.


4. Trabajemos; ayudemos y aportemos, para encontrar el camino mas solidó y con menos obstáculos, que una a todos los Masones, Legisladores, poder Ejecutivo, jueces, para vivir en una sociedad más justa y unida.


5. Los hombres cono sin mandil, que se atreven a mirar hacia atrás y ven a todos los hombres vestidos iguales, sin títulos de nobleza o fortuna; podrán en algún momento , contar su vida con los versos del poeta; que es también una oración y que dice que:


Hay que luchar , por todos los que no luchan!
Hay que pedir, por todos los que nos imploran!
Hay que hacer que nos oigan ,los que no escuchan!
Hay que llorar, por todos los que no lloran!
Hay que ser ,cual la abeja que en la colmena,
Fabrica para todos,…dulces panales!
Hay que ser como el agua, qué va serena,
Brindando al mundo enterró frescos raudales!
Hay que imitar al viento que siembra flores
Lo mismo en la montaña, que en la llanura!
Hay que vivir la vida sembrando amores,
Con la vista y el alma,siempre en la altura!
Hay que vivir sembrando! SIEMPRE SEMBRANDO¡


S:.F:.U:.


GONZALO TOWNSEND
MM

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12757
Puntos : 34569
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.