CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  Ubd1037

RAÚL, EL COMANDANTE BUENO *** por Esteban Fernández, Jr.

Ir abajo

RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  Empty RAÚL, EL COMANDANTE BUENO *** por Esteban Fernández, Jr.

Mensaje por Admin Vie Jun 01, 2012 6:42 pm





RAÚL, EL COMANDANTE BUENO  ***  por Esteban Fernández, Jr.  ESTEBANFDEZPARAILUSTRARARTICULOS

por Esteban Fernández, Jr.

Raúl Díaz Torres desembarca en Cuba en el Granma, se dispara la campaña completa en La Plata junto a Fidel Castro. Durante los primeros días de 1959 llega a Güines, su pueblo natal. Las masas lo reciben como si fuera un gladiador romano. La barba le llegaba a la cintura, su uniforme verde olivo era casi un harapo. Si usted lee mis ensayos con la suficiente atención, ya debe saber bien que yo era alérgico a los “cantos de sirena” del Ejército Rebelde. Sin embargo, ya para junio del año 59 este comandante me agradaba sobre manera. Ya estaba a un tilín de convertirse en mi solitario héroe dentro de los barbudos.

Amigos comunes iban a abrazarlo, a saludarlo, y él los recibía con muestras de afecto y humildad, pero cuando alguien lo visitaba dando señales de admiración, lo paraba en seco. Y si lo felicitaban, recibían una descarga de su parte.

La gente se quedaba fría cuando él contestaba sorpresivamente a los halagos diciendo: “¿Por qué me felicitan? Yo solamente hice lo mismo que Fidel, NADA”. Era inaudito que en aquel momento “un aguerrido combatiente”, un expedicionario del Yate Granma, dijera públicamente que “Yo hice muy poco desde que me di cuenta que Fidel Castro se pasó la mayoría del tiempo acostado en una hamaca, fumando tabacos H. Upmann y leyendo libros”...

Y aquí utilizo palabras textuales del Comandante Raúl Díaz Torres cuando se le acercaban sus simpatizantes y los de la revolución: “¡Ahora si que nos cayó carcoma, esto es una basura, Fidel no es solamente comunista, sino que es tremendo hijo de perra!”...

Mis coterráneos llegaban al parque después de haberse entrevistado con Raúl y venían azorados, pálidos, y "con el rabo entre las piernas". Un amigo me dijo: “Tienes que conversar con este hombre, si fueras a la cárcel a hablar con el General Eulogio Cantillo, estoy seguro que hubieras recibido una opinión más favorable de Fidel Castro que la que tiene Raúl Díaz”...

En Güines, todos los Viernes Santos se hacía públicamente la "Escenificación de la Vida y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo". Era algo bello y apoteósico. Media Cuba desfilaba por nuestro pueblo. De La Habana venía personal de la CMQ a maquillarnos y a cooperar para hacer nuestra obra más real (y me incluyo, porque yo actuaba como un miembro del “Tribunal de Caifás”).

He aquí un hecho histórico, desconocido por la mayoría de los cubanos, que tuvo lugar el Viernes Santo de 1961: De pronto los fidelistas comenzaron a tirotear al pueblo presente en la Escenificación, todo el mundo corría despavoridamente, y en ese instante surge la figura erguida del Comandante Raúl Díaz Torres, y delante de todos los presentes, se arrancó de sus hombros las estrellas de comandante y las tiró al piso, mientras gritaba: “¡Yo no desembarqué en el Granma, ni estuve en la Sierra para esta mierda!” Y ese preciso día el Comandante Díaz se consagró ante mi vista.

Acto seguido, mediante el patriota güinero Renán Llanes Ravelo, se ocupó de hacerle llegar armas y pertrechos de guerra a los alzados en El Escambray bajo las órdenes de Tomasito San Gil.

Creo innecesario decir que Raúl terminó siendo un exiliado político más y murió siendo un activo anticastrista. Es una verdadera lástima que todo el que fue adoctrinado, creyendo en "la epopeya gloriosa del Comandante en Jefe en lo más alto del Pico Turquino", no pudo hablar con Raúl Díaz Torres y enterarse que todo no fue mas que la creación de un mito, una pantomima, y que el tirano en ciernes vivió en la loma “mejor que Carmelina”...
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37990
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.