CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  Ubd1037

Recuerdos de Playa Girón *** Jose Juara

Ir abajo

Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  Empty Recuerdos de Playa Girón *** Jose Juara

Mensaje por Admin Miér Nov 14, 2012 10:33 am

JOSE JUARA SILVERIO: Recuerdos de Playa Girón





Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  Playagiron


Recuerdo el 16 de abril de 1961, en Puerto Cabezas, Nicaragua, cuando junto a los 179 paracaidistas de la Brigada 2506, me avituallé con los 250 tiros para mi fusil M-1 Garand; recuerdo a mis compañeros de escuadra, el jefe de la misma, Eufrasio Alemán, muerto posteriormente en combate, Verita, con igual triste suerte, Carlos Onetti, Eliber Hernández, Donato Soto, ``el flaco'' Sánchez Valdés, Arosamena, el ``gallego'' Lage.


Subimos a los aviones que nos llevarían a pelear por nuestra patria. Diez meses antes, me había graduado de bachiller en el Colegio De La Salle, y ahora, once de nosotros, convertidos de estudiantes en soldados, nos dirigíamos hacia la Batalla de Girón.

Llegando a costas cubanas, nuestro avión fue atacado por un caza enemigo. Nuestro piloto descendió entre los barcos de desembarco y el piloto comunista le siguió en esa maniobra y fue derribado por el fuego cruzado de nuestros barcos. Nos lanzamos a 500 pies de altura, mientras el enemigo nos disparaba. Germán Kosh y Hernández Cata murieron en el aire, antes de pisar tierra cubana.

Avanzando hacia el norte, por poco mato a Ravelo, paracaidista que habían enviado a hacer contacto, pensando que era un enemigo. Siempre que lo veía en el Versailles, brindábamos por mi mala puntería.

Continuando nuestro avance para romper el cerco a los paracaidistas de la Compañía B, nos reforzó un tanque y avanzamos hacia el combate. El cañón no funcionó y el tanquista empezó a disparar con la ametralladora calibre 50. Saltamos del tanque y disparé contra un miliciano detrás de un árbol. Me quedé quieto. Alemán avanzó hacia el cuerpo inerte que ya tenía la boca llena de hormigas y me gritó: ``Mataste a un muerto''.

Estábamos a tiro de piedra de Covadonga. Nos retiramos a los pantanos y a las 6 a.m., defendiendo la carretera que va a San Blas, llegó la avanzada comunista con varios blindados y camiones. A mi izquierda, Pepe Buttari y Lage. A mi derecha, Raúl Martínez Urioste. Un enemigo disparó varios tiros de trazadora y yo inmediatamente le disparé los 8 tiros del Garand. No sé si lo maté o le di un susto, pero nunca más dispararon desde allí.

Vi al flaco Valdés y a su ayudante, Jorge García Villalta, otro de nuestros mártires, avanzar hacia el enemigo, en un acto heroico, para disparar su bazuca contra un blindado. El impacto fue directo.

Fuimos a San Blas y al ver unas matas de plátano, fui a ver si había algún racimo, no lo había y me retiré a tiempo: segundos después cayó un cañonazo en aquel platanal. En la noche nos retiramos al sur. El enemigo siguió cañoneando aquellas posiciones hasta que al abrir la alborada un avión nuestro los atacó y comenzamos nuestra ofensiva, mientras los comunistas se retiraban desordenadamente. Recuerdo que nos ordenaron ir a Girón.

Ya en la playa me encuentro con mi primo Joaquín Silverio y en eso oímos el sonido de dos obuses de 105 milímetros sobre nuestras cabezas. Recuerdo el grito de: ``¡José, tírate al suelo!'' Milagrosamente me envolvió una nube de polvo y arena sin herirme.

Al llegar a Girón veo los morteros del Batallón 2. Y cuando Oliva radió las nuevas coordenadas a Gabriel Oti, Feliz López y Pepe Hernández, el chino Argüelles disparó el mortero y dijo: Comuníquenle a Oliva que ese fue el último tiro que nos quedaba''.

espués, tratando de llegar al Escambray, era Rafael Del Pino quien ametrallaba la carretera y recuerdo que le disparé, inútilmente, los últimos tiros que me quedaban. Vi a Lucio, el armero, herido, lleno de sangre y pidiendo agua, y le dejé mi cantimplora.

Continuando nuestra marcha al este nos encontramos con el primer cerco enemigo. Con Ramón Cora, Kike Fernández Morell, Zanabria y García Meitin, comencé a nadar protegido por la costa de diente de perro. Mi fusil se hundió en aquel mar azul y traté sin éxito de recuperarlo. Volvimos a tierra.

Era nuestro tercer y último día de combate. Habíamos disparado hasta el último tiro. Sólo quedaba la ilusión del Escambray, imposible por estar rodeados por una fuerza enemiga en proporción numérica de 60 contra 1.

Son algunos recuerdos de esa gesta y vivo orgulloso de haber intentado la liberación de mi país.

Ingeniero exiliado cubano que reside en Key Bicayne. Fue paracaidista de la Brigada 2506 en Playa Girón.






Recuerdos de Playa Girón  *** Jose Juara  Brigade-monument


Tomado del Blog: Prohibido Olvidar

http://muralvirtualanticomunista.blogspot.com/search?updated-min=2009-12-31T21:00:00-08:00&updated-max=2010-04-26T08:39:00-04:00&max-results=50&start=336&by-date=false
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37985
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.