CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
José Antonio Méndez - Si me comprendieras EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
José Antonio Méndez - Si me comprendieras EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
José Antonio Méndez - Si me comprendieras EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
José Antonio Méndez - Si me comprendieras EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
José Antonio Méndez - Si me comprendieras EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
José Antonio Méndez - Si me comprendieras EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
José Antonio Méndez - Si me comprendieras EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
José Antonio Méndez - Si me comprendieras EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
José Antonio Méndez - Si me comprendieras EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


José Antonio Méndez - Si me comprendieras Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm José Antonio Méndez - Si me comprendieras Ubd1037

José Antonio Méndez - Si me comprendieras

Ir abajo

José Antonio Méndez - Si me comprendieras Empty José Antonio Méndez - Si me comprendieras

Mensaje por Admin Mar Mayo 28, 2013 2:44 pm




Con este bolero de José Antonio Méndez recordamos algunos de los intérpretes que, en mayor o menor medida, contribuyeron a que esta importante corriente de la canción cubana denominada feeling adquiriera consistencia en los escenarios de Cuba y el mundo.

Una de aquellas madrugadas que hicieron tan intensa la travesía mexicana del King, rayando el final de los cincuenta, permitió que llegara a este mundo: 'Si me comprendieras'. Contaba el compositor que ante el urgente reclamo de un buen amigo que atravesaba una seria crisis amorosa, accedió a 'descargarle' a la dama en cuestión una buena dosis de su repertorio. Como buen sicoanalista del alma, entre chistes, tragos y boleros, consiguió ir atenuando las diferencias de la pareja. Mas. oh injusticia del destino, ya avanzada la madrugada fue el cantor quien tuvo la profunda certeza de que ahora se invertían los papeles: el protagonista de la 'bronca' con la 'jebita' pasaba a ser él.

Me gusta imaginar al 'King', hechicero y sabio, acercándose al apartamento y sintiendo la fuerte presencia esa madrugada de lo que Sindo Garay gustaba llamar el 'hilo conductor', dándole vueltas a la letra, mientras la melodía se iba dibujando en su imaginación. Apenas llegar a la puerta y comprobar que su ninfa había pasado varios cerrojos..... sabiduría de los grandes, en vez de tocar insistentemente desenfundó su guitarra para hacer nacer esta joya del feelin que sigue siendo: 'Si me comprendieras'.

Ojo, que no es una súplica. El 'Ronco', el 'King': José Antonio es un creador sincero. Exige comprensión, pero desde el alma, y así lo expresa: con 'bomba', con sentimiento, humildemente. Como él mismo fue.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37981
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.