CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» EL CHUCHERO CUBANO *** por Esteban Fernandez
Sáb Dic 09, 2017 2:42 pm por Admin

» Tesoros Masónicos *** Rito Brasileño
Vie Dic 01, 2017 9:12 pm por Admin

» Masones cubanos realizan peregrinación después de 50 años de prohibiciones
Mar Nov 28, 2017 9:13 pm por Admin

» CASA NATAL DE JOSÉ MARTÍ
Dom Nov 26, 2017 4:03 pm por Admin

» *** MARTÍ ***
Dom Nov 26, 2017 4:02 pm por Admin

» MUSEO "FINCA EL ABRA"
Dom Nov 26, 2017 3:53 pm por Admin

» "LOS MASONES EN SANTIAGO DE CUBA"
Dom Nov 26, 2017 11:19 am por Admin

» La Masonería bajo el régimen dictatorial de Castro
Dom Nov 26, 2017 10:35 am por Admin

» Discography The Rolling Stones
Sáb Nov 25, 2017 8:41 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

FORJADOR DE SUEÑOS IMPOSIBLE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORJADOR DE SUEÑOS IMPOSIBLE

Mensaje por Admin el Miér Jul 31, 2013 10:48 am

FORJADOR DE SUEÑOS IMPOSIBLE

julio 22, 2013Uncategorizedgustavo1941


SÍNTESIS BIOGRÁFICA DEL Ilustre :. Hno:. ARMANDO SALAS-AMARO 33, GRAN MAESTRO AD VITAM DE LA GRAN LOGIA DE CUBA DE A:.L:. y A:: M:. EN EL EXILIO.




Tomado de su libro “ALBAÑILES DE LA LIBERTAD “Tipografía y Diagramación, U.S. General Printing, 120 Beacom Blvd, Miami, Fla. 33135. Teléfono: (305) 642 4575 Armando Salas-Amaro es un brillante orador, cuya palabra emocionada, arranca lágrimas de los ojos, y reclama prolongados aplausos

La Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M, con más de un siglo de fundada, patrocinaba una organización juvenil denominada “ASOCIACIÓN DE JÓVENES ESPERANZA DE LA FRATERNIDAD” cuyas siglas formaban el nombre de AJEF, y de ello se derivó que a sus integrantes se les llamase ajefistas.

Los ajefistas agrupaban a los jóvenes entre 14 y 21 años de edad, y dentro de las doctrinas masónicas, tenían como finalidad el desarrollo moral, físico e intelectual de la juventud, inculcándoles el amor a la patria y a los valores morales de la sociedad.

A la edad de 14 años, ingresa Armando Salas Amaro, en la Logia ajefista “Octavio Almenara Vera”, radicada en la ciudad de la Habana, y en este escenario cívico, canaliza sus inquietudes de líder y de un brillante orador.

En la Logia ajefista llegó a ocupar por tres períodos el máximo cargo de “Perfecto Guía”, denominación equivalente a Presidente.

En 1952 fue nombrado director de la revista “AJEF”, órgano oficial de la Institución, y en sus páginas, se revela el escritor, proyectándose más allá de su edad física y concibiendo un mundo mejor en que, todos los hombres fuesen hermanos.

Armando Salas-Amaro fue electo en 1954 y 1955 Presidente de la Cámara Nacional Ajefista el máximo organismo rector de la Asociación y dirige una hornada de cerca más de 12,000 jóvenes, agrupados en 183 Logias juveniles.

Recorre el territorio de la isla de Cuba con un mensaje vibrante y aleccionador, pero el líder juvenil se proyecta más allá de las fronteras nacionales de su patria.

Participa de una manera destacada en el Seminario de Estudio e Información para dirigentes juveniles del Hemisferio Occidental patrocinado por la U.N.E.S.C.O.

Su personalidad de líder juvenil continental rompe las fronteras del Nuevo Mundo, participando en la Sexta Asamblea Mundial de la Juventud, celebrada en Berlín Occidental, Alemania.

Causó tan grata impresión su presencia en aquella reunión, por sus dotes de organizador y de moderador, que en el Continente Europeo fue retenido por casi tres meses, invitado por las organizaciones juveniles de Austria, Francia, Italia e Inglaterra y desde luego Alemania.

Un imperativo legal separa a Armando Salas-Amaro de las luchas juveniles, y tiene que abandonar a sus jóvenes ajefistas. Armando ha cumplido la edad de 21 años.

La Logia masónica “Caballeros del Sol”, auspiciadora de su Logia juvenil, lo recibe como masón, la misma noche en que cumplió los 21 años. Como era de esperase, un líder formado, preside la Logia en 1958 y 1959. En el escenario de la Gran Logia de Cuba integra la Alta Cámara masónica, su más alto organismo legislativo. Con motivo de inaugurarse el Gran Templo Masónico, sito en Cartas III y Belascoaín, se celebró en La Habana, la Sexta Conferencia Interamericana de Masonería, con la asistencia de las Grandes Logias te América, y Armando es nombrado ponente del punto: La Masonería y la juventud.

Cuba, un país hermoso queda envuelto en las tinieblas de una tiranía comunista, atea y criminal. Armando Salas-Amaro se convierte en un desterrado, abandona su tierra nativa porque un hombre que ama la libertad no puede respirar los aires de la tiranía.

En el exilio se integra con otros masones a la lucha por la reconquista de la libertad y preside la Delegación de la Gran Logia de Cuba, denunciando las atrocidades que se cometen dentro de Cuba.

Ostenta durante diez años el Cargo de Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de AL y A.M. y al cesar en el mismo es nombrado Gran Maestro Ad-Vitam.

Como Gran Maestro dejo una estela de grandes realizaciones: Panteón en el cementerio para masones y familiares y el Fondo del Auxilio Masónico, para que a la caída terrenal del masón, sus familiares sean auxiliados con recursos económicos.

Dotó a la Gran Logia de personalidad jurídica y propició la aprobación e impresión de un Código Masónico, que recogiendo los textos legales vigentes, lo hacen único en su clase.

Su obra cumbre es el edificio del Gran Templo Masónico, que con un valor de más de un millón de dólares, que edificado por masones, con los aportes económicos- de los propios masones, en el día de su inauguración, no se debía un solo centavo.

Armando Salas Amaro fue llamado justicieramente, por su leal y devoto hermano José Pepe Medina, “EL FORJADOR DE SUEÑOS IMPOSIBLES” y éste soñador convierte en realidad este libro; “LOS ALBAÑILES DE LA LIBERTAD. “


http://masonerialibertaria.wordpress.com/2013/07/22/forjador-de-suenos-imposible/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12964
Puntos : 35429
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.