CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Ubd1037

La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana

Ir abajo

La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Empty La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana

Mensaje por Admin Miér Oct 23, 2013 1:04 pm

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Empty ¿La prensa y Televisión de Miami comienzan a despertar?

Mensaje por Admin Vie Nov 01, 2013 1:13 pm


OCT
He aquí las falsas acusaciones del Licenciado Vera.
17


Octubre 17

¿La prensa y Televisión de Miami comienzan a despertar?


La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana FNCALa UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Nuevo+accion

La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Ferrer


Desde hace más de un año vengo denunciando a través de este blog y otros medios lo que ocurre con la oposición en Oriente.

Todo comenzó el 21 de enero del 2012 cuando la Asamblea General del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) expulsó definitivamente a varios de sus miembros por graves violaciones a los Estatutos. Mediante la Resolución No. 1_2012 fueron expulsados Hergues Frandín, Yusmila Reyna Ferrera, Pedro Antonio Alonso y Annia Alegre Pécora. 

Días antes la Asamblea General del CEEDPA decidió por mayoría liberar a Diosmel Rodríguez y Jadir Hernández como nuestros representantes en el exterior. Esto trajo como consecuencia que Yusmila Reyna Ferrera, Hergues Frandín y Pedro Antonio Alonso, se reunieran sin convocar a la Asamblea General, y a espalda de todos tomaran decisiones como por ejemplo repartirse los cargos de la Junta Directiva. Esto a todas luces era ilegal, entre otras razones porque ni el Director General ni la Directora Ejecutiva habían sido citados para la Reunión.

Sabíamos que Yusmila, Frandín y Alonso actuaban bajo las órdenes de Diosmel Rodríguez quien no se resignaba a perder la representación del CEEDPA en el exterior.

La Asamblea General del CEEDPA se reunió de manera extraordinaria y después de valorar las múltiples pruebas aportadas decidió por unanimidad expulsar a los responsables de perpetrar hechos antidemocráticos.

A partir de ese momento comenzó una campaña de descrédito contra mi persona y los principales directivos del CEEDPA. Y fue José Daniel Ferrer quien encabezó la campaña con el objetivo de eliminarme políticamente y quedar él como único líder en Santiago de Cuba absorbiendo así todos los recursos que se enviaran desde el exilio. Una de las cosas que hizo para lograr el malsano fin fue apoyar a quienes habían sido expulsados tratando de reconocer a Hergues Frandín como Director General del CEEDPA.

Con mucho dolor vi como muchas de las organizaciones de la oposición más prestigiosas iban desapareciendo tales como FLAMUR, Partido Republicano, Alianza Democrática Oriental, debido a los actos deshonestos de José Daniel Ferrer, quien a través de la intriga y la compra de miembros, hacía ver que era la UNPACU el Partido llamado a acabar con la tiranía castrista. No pocos dentro y fuera de Cuba creyeron en este canto de sirena y retiraron su apoyo financiero a la verdadera oposición para darlo a un gánster al estilo Fidel Castro. Fue tan poca la visión de estos políticos en el exterior que pretendieron acabar con el dominio del Partido Comunista a través de otro Partido Único.

Durante más de un año denuncié ante la comunidad internacional la corrupción de José Daniel Ferrer, aportando pruebas de su poca ética y de cuáles eran sus verdaderas intenciones. Eso por supuesto trajo sus consecuencias: algunos me cerraron sus puertas, otros me tacharon de envidioso, y la mayoría me puso el sello de Agente del G2.

Tuve que luchar casi solo contra una maquinaria diabólica que tenía su sede en la Fundación Nacional Cubana (FNCA), era desde allí donde se inflaba el globo. Desde allí, el hermano y otros directivos deshonestos construían a la figura, un monstruo que lo mismo golpeaba sin piedad a su esposa que mandaba a delincuentes comunes a robar las propiedades de opositores pacíficos.

Este monstruo contaba también con el apoyo de la prensa, especialmente de Radio Martí y El Nuevo Herald, quienes cumplieron con el guion trazado desde la FNCA, llegando incluso a silenciar las denuncias que se hacían en contra de Ferrer, mientras exageraban sus “triunfos”. El único medio de prensa que mantuvo siempre una actitud honesta e imparcial fue Nuevo Accion, el único que no censuró mis escritos.

Este martes 15 de octubre apareció en Internet un artículo publicado por el periodista de Edmundo García titulado:¿Tomará nota la prensa de Miami sobre las denuncias contra José Daniel Ferrer? En el mismo se hace referencia a un hecho publicado en mi blog hace semanas atrás y que vincula al caudillo oriental en un delito de Robo Con Violencia.

Otros medios de la Prensa y Televisión de Miami ya comienzan a interesarse por el caso y prometen dar sus enfoques. Radio y Televisión Martí dieron cobertura a la noticia que publicó mi blog acerca de la Renuncia de 30 Damas de Blanco a pesar de que era el propio Ferrer quien estaba detrás de todo. Posteriormente la FNCA rompió sus vínculos con Luis Enrique Ferrer y la UNPACU llegando incluso a suspender el financiamiento. Al parecer se está rompiendo el candado de la mentira y la corrupción. Son muy pocos los que se atreven a defender en público a José Daniel Ferrer: la gran mayoría ha comprendido el daño que hace a nuestra causa. En momentos que la oposición necesita ganar el apoyo del pueblo para alcanzar cambios reales no podemos permitirnos el lujo de apoyar a alguien hundido en el descrédito, alguien incapaz de influir en el cubano de a pie.

Veo con alegría cómo los que antes me negaban el saludo hoy me tienden su mano y hasta me felicitan por el trabajo que realizo. Parece que la prensa de Miami  ha despertado, parece que los medios están hoy más dispuestos a mostrar la verdad. Somos más los que hoy seguimos la luz de la verdad.


http://ernestoverarod.blogspot.com/2013/10/la-prensa-y-television-de-miami.html


Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Empty Importantes aclaraciones a los lectores del blog de Ernesto Vera

Mensaje por Admin Vie Nov 01, 2013 1:15 pm


OCT

22
Octubre 22



Importantes aclaraciones a los lectores del blog de Ernesto Vera



La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Images

La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Tuero 

La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Kluis+enrique

A raíz de una publicación en mi blog: “Rompe la Fundación Nacional Cubano Americana con la UNPACU”,se ha formado tremendo revuelo. El impacto de la noticia ha sido tal que “El Nuevo Herald”. “Diario de Cuba”, “Nuevo Acción” entre otros medios digitales han puesto su atención en el problema.


A dos meses de haberse publicado la noticia, ¿cuál fue la reacción de los protagonistas?


Luis Enrique Ferrer dijo que todo había sido una trampa tendida por él y su hermano José Daniel Ferrer a la Seguridad del Estado, quien finalmente mordió el anzuelo. Según Omar López Montenegro la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) no ha roto con la UNPACU. Tanto “El Nuevo Herald” como “Diario de Cuba” reprodujeron esta mentira con tintes de hazaña.


Pero por suerte, no todos los medios se parcializaron con el embuste y he aquí que llegó la prestigiosa CNN y justo ayer 21 de octubre a eso de las 7:30 p.m. en el programa de Roberto Rodríguez Tejera pude decir al mundo la verdad, y con toda objetividad expresar mis opiniones sobre lo que acontece con la oposición en el Oriente de Cuba. A este programa fueron invitados también Luis Enrique Ferrer y Aldo Rosado Tuero. Allí le di un knockout técnico a Luis Enrique.El programa salió finalmente en la noche del 22 de octubre por el Canal 18.


El primer golpe lo recibió Ferrer cuando el conductor del programa anunció que la Fundación Nacional Cubano Americana había sido invitada pero que ninguno de sus directivos había querido participar. Esta fue la forma más diplomática de decir que a Luis Enrique Ferrer lo habían dejado solo.


Allí el mundo vio a un Ferrer nervioso, un político nada dado al debate, sin argumentos y que apelaba únicamente a las ofensas para responder a los comentarios de la contraparte. No pudo defenderse de las acusaciones que se encuentran publicadas en mi blog acerca de los negocios privados que ha montado su hermano José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba, no pudo desmentirlos, algo que le hubiera sido imposible pues mis denuncias fueron debidamente probadas con imágenes y otros datos.También emplacé a Luis Enrique Ferrer a que pruebe que yo soy Agente del G2, saben lo que dijo? que lo probaría cuando termine la dictadura, entonces le riposté que con gente como él y su hermano que montan negocios privados jamás se derrocará a los Castro.


¿Qué más dijo Luis Enrique Ferrer en la CNN? Las consabidas calumnias de siempre, mentiras trilladas para intentar desacreditarme, citaré algunas: “Ernesto Vera es Agente del G2”, “Ernesto Vera es el hombre que más Internet tiene en Cuba”, “Ernesto Vera sólo ataca a la oposición”. Ah y no podía faltar ésta: “La UNPACU es el grupo de la oposición que más hace por la libertad de Cuba y el que más molesta al gobierno”.


Cada vez que llegaba mi turno para hablar aprovechaba para desmontar el circo que han montado los Ferrer para vivir de la causa y hacer ver al mundo lo ridícula de sus acusaciones en mi contra. Aquí les resumo las partes fundamentales de mi intervención en la CNN:


“Soy un defensor de los Derechos Humanos. La FNCA desmiente ahora que rompió con la UNPACU como una forma de defenderse del escándalo. Lo que debería hacer la Fundación Nacional Cubano Americana es ejercer su influencia sobre José Daniel Ferrer para que cambie su proceder gansteril”.


“Yo lucho por una Cuba verdaderamente libre, donde todos puedan expresar sus criterios sin que sobre ellos pese la acusación de ser agentes o mercenarios”.


“José Daniel Ferrer es culpable de que el Proyecto “Juntarse es la Palabra de Orden” no llegara a concretarse”.


“Fue mi blog quien primero publicó la Noticia de la Renuncia de las 30 Damas de Blanco en Santiago de Cuba. Fue en mi blog donde aparecieron las imágenes de las tiendas que ha montado José Daniel Ferrer con el dinero que envía el exilio. En mi blog se encuentran las denuncias de Fundadores de la UNPACU que han renunciado debido a la corrupción de su líder. Todas estas noticias reflejan la verdad a pesar de que también las desmintieran al principio. Así que no revelaré ahora quienes son mis fuentes, no lo hice antes y tampoco lo haré ahora. Como periodista serio que soy jamás revelaría una fuente cuando esto implique peligro para la persona que depositó en mí su confianza. Si alguien me da una noticia bajo condición de anonimato quién soy yo para revelar al mundo la identidad de la persona. Todo el que trabaja en el periodismo sabe que esto es así”.


“Es absurdo lo que plantean los Ferrer de que yo caí en su trampa, pues su reacción fue muy tardía. Nadie que tenga una noticia así, un “golpe” a los servicios de inteligencia de la tiranía, va a esperar 2 meses para publicarla. Por otra parte, antes y después que saliera la noticia en mi Blog, ya el Coordinador de la UNPACU Ovidio Martín comunicó a sus activistas en Santiago de Cuba que: “La UNPACU había perdido el financiamiento, por ende había que bajar el perfil del activismo y dejar un poco las acciones de calle, porque no hay dinero”. (Con esto se demuestra la veracidad de la información publicada en  mi blog, pues ni siquiera José Daniel Ferrer desmintió a Ovidio)."También queda demostrado el bajo coeficiente de inteligencia de los hermanos Ferrer que demoraron 2 meses en elaborar una mentira tan ingenua".


“No se trata de venerar años en el Presidio, no se trata de defenderse de acusaciones infundadas, se trata de mirar el problema cubano sin apasionarse, diciendo la verdad, eso hace mi Blog, trabajo que continuaré realizando”.


“Jamás he recibido información de la Seguridad del Estado, no tengo vínculo alguno con la inteligencia cubana. Simplemente todo el que cuestiona o se opone a lo que dicen los hermanos Ferrer se gana el cartel de ser Agente del G2. Pero a mí no me interesa en lo absoluto que me acusen de ello. Simplemente  ejerzo mi derecho a la libertad de expresión. Y en mi blog no sólo hay acusaciones contra la corrupción que impera en la UNPACU, también hay múltiples denuncias de las violaciones de los derechos humanos que se cometen por el régimen castrista”.


“Soy un defensor de los derechos humanos. Lucho porque se respeten a las minorías en mi país. Soy yo quien puso por primera vez a una dirigente comunista en el banquillo de los acusados por lanzar ofensas contra la oposición. Fue esta la Causa 355 del 2011, donde un abogado independiente pudo en la Sala de un Tribunal defender su derecho a ser y pensar, el derecho de todos los opositores  a ser respetados. Este fue un caso contra una dirigente comunista que profirió contra mi varias ofensas entre ellas la de “mercenario” y “contrarrevolucionario”.


"Al Internet accedo gracias al apoyo de exiliados honestos que me envían dinero para esto y que recargan mi celular para que pueda llevar al mundo lo que pasa en Cuba. Y esto a pesar de la campaña que tienen en mi contra los hermanos Ferrer”.

http://ernestoverarod.blogspot.com/2013/10/importantes-aclaraciones-los-lectores.html
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Empty Re: La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana

Mensaje por Admin Vie Nov 01, 2013 1:31 pm

Septiembre 17


Por aquí comenzó el "rollo" de Ernesto Vera.

SEP

17




Rompe la Fundación Nacional Cubano Americana con Unión Patriótica de Cuba



La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana 2+fnca
Foto de Archivo

La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana 1

Por: Ernesto Antonio Vera Rodríguez. Abogado Independiente
Teléfono movil: 53162276 
Email: loynaciano@yahoo.es


La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), ha decidido privilegiar sus vínculos con las Damas de Blanco y dejar fuera a la Unión Nacional Patriótica de Cuba (UNPACU). La FNCA es una de las principales organizaciones en Miami, que con fondos del gobierno norteamericano y sus instituciones ayuda a la oposición cubana.

No es un rumor, no es una broma, dicha información fue confirmada por varias personas, todas ellas activistas pro derechos humanos, con acceso a directivos de la Fundación y sus dependencias en Miami.

A pocos días del publicitado y notorio incidente entre José Daniel Ferrer García y Berta Soler, del cual evidentemente salió vencedora la Soler, Luis Enrique Ferrer pasaba a penas medio día en su oficina. EN los últimos días no se le ha visto por allí. Está buscando desesperadamente, nuevos locales y por supuesto, nuevos financiamientos para seguir enviándole dinero y recursos a sus seguidores internos, o más exactamente a su hermano. En tanto, José Daniel en Cuba, está clamando, todavía discretamente, por más ayuda monetaria o material, pues ya le queda muy poco de los recursos que le mandaba la Fundación.

Ante la ruptura con la FNCA, los hermanos Ferrer ya están “moviendo fichas”; aspiran a que UNPACU quede como una organización “independiente”, ahora con el patrocinio de personajes de la llamada línea dura cubano americana, como el grupo de ex presos políticos radicados en Miami y en la Zona Norte, afiliados a la Asamblea de la Resistencia, entre otros.

Luis Enrique y José Daniel están preocupados, con razón, pues pueden perder membresía, y será mucho más difícil crecer, cuando trascienda en Cuba que la organización no goza de la sombrilla financiera que constituía para ella la FNCA.

Conocedores del tema cubano coinciden en señalar que la crisis actual que enfrentan los grupos principales de la oposición cubana es un reflejo de la política errónea que ha seguido la Administración Obama en el apoyo a algunas organizaciones tanto dentro como fuera de Cuba.

La Administración Obama y la USAID, han puesto casi todo el apoyo financiero a grupos internos en manos de la FNCA, suponiendo que esta representa una mejor alternativa que otras organizaciones que integran la Asamblea de la Resistencia, que habían controlado hasta hace poco a sus contrapartes en la Isla.

A lo interno, la Fundación no es ajena al conflicto. UN grupo de directores en Miami, y Puerto Rico apoyan incondicionalmente a las Damas de Blanco. Este grupo también es apoyado por ex directivos de la organización que en la actualidad militan en el Consejopara la Libertad de Cuba (CLC) como Horacio García, Remedios Díaz Oliver, Yolanda Huerga y parte de la prensa de Miami, como el Herald, por ejemplo.

Del otro lado, o sea, apoyando a José Daniel Ferrer estaba inicialmente, José “Pepe” Hernández, el mismísimo Presidente del ente, quien tuvo que ceder ante las presiones de la gente de la Casa Blanca, enfrascada en buscar fórmulas menos “traumáticas y dañinas” para alcanzar la libertad del pueblo cubano. Le recordaron que ahora la FNCA debe estar en línea con la nueva estrategia de Obama y John Kerry hacia Cuba, como condición para mantener su posición de más favorecidos en el financiamiento del gobierno de EEUU para promover la democracia en Cuba.

En el marco de la polémica entre José Daniel Ferrer y Berta Soler, ventilada – por primera vez a los cuatro vientos en Miami-, colegas de los medios de difusión conversaron con otras personas de la Fundación, que apoyaban a las Damas de Blanco, pero no lo decían por temor a Pepe Hernández y a Luis Enrique.

Pepe Hernández, estaba consciente de que la mayoría de los directores de su organización estaban molestos con la actuación de los hermanos Ferrer, en su diferendo con las Damas de Blanco y que incluso el problema se había extendido a otros grupos, con repercusiones ante el gobierno norteamericano y en particular la USAID.

Hasta los congresistas federales intervinieron en más de una oportunidad, sin lograrlo, para tratar de desactivar o al menos minimizar la situación verdaderamente explosiva provocada por las Damas de Blanco y UNPACU.

Para los directivos de la FNCA, Luis Enrique Ferrer, y su hermano, sobrepasaron los límites de la tolerancia, y sus acciones se han convertido en un problema muy nocivo y peligroso para sus intereses particulares y a causa de la “libertad de Cuba”, por lo tanto decidieron sacarlo de las oficinas, y expulsarlo como uno de los nuevos directores de la FNCA que fue. Mucho pesaron los escándalos relacionados con las golpizas que daba José Daniel Ferrer a su esposa Belkis Cantillo y luego a su amante Liudmila Cedeño y la ironía con que decidió el nombramiento de Angel Moya como Coordinador de la UNPACU en Occidente a sabiendas de que sus relaciones no eran para nada buenas  a raíz de las disputas con las Damas de Blanca, habida cuenta de que Moya es esposo de Berta Soler.

De momento las Damas de Blanco y su líder Berta Soler tienen el apoyo casi total de la FNCA por haber enfrentado este proceso tan difícil para los opositores cubanos de una forma “más inteligente”. Pero no deben perder de vista que también tienen sus detractores ahí dentro con mucho y poder.
De todas maneras la verdad verdadera la conoceremos claramente cuando los beneficiarios (grupos internos) reciban sus asignaciones de la FNCA.

http://ernestoverarod.blogspot.com/2013/09/rompe-la-fundacion-nacional-cubano.html
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana Empty Re: La UNPACU denuncia a infiltrados del G2 (Seguridad Cubana) en la oposición cubana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.