CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández Ubd1037

EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández Empty EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin Lun Dic 09, 2013 10:20 am

EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández ESTEBANFDEZLAULTIMAPARAILUSTRAR

Si alguien me lee con la esperanza de enterarse de las cosas que verdaderamente suceden en Cuba sólo le puedo decir que aquello es un "arroz con mango" muy difícil de digerir.


Ser un experto en la Cuba actual es prácticamente una misión imposible. Podemos pasarnos las 24 horas del día leyendo al respecto tratando de empaparnos y de saber lo que pasa, pero mientras más nos esforzamos y cuando hablamos con algunos recién llegados -no con todos- más nos confundimos. Y al escuchar tantas barrabasadas provenientes de los "cubanólogos" prefiero consultar con "Tarzán" el perro de mis vecinos.


Como todas las reglas tienen excepciones he leído varias cosas escritas por el señor Edel Espinosa y la señora María del Carmen Carro -a los que no conozco personalmente- y me parece que están bien informados de la situación interna. Desde Cuba a los únicos que leo son a Luis Cino y a Iván García porque obviamente saben lo que están hablando. 


Pero lo cierto es que allá, aparte de la actitud intrínsecamente perversa de los esbirros y de sus amos, yo no sé quién es quién, ni quién es bueno ni quién es malo, y donde más se nos enreda la pita es al darnos cuenta que tal parece que dentro de nuestra patria -y por culpa del hermetismo del régimen totalitario durante casi 55 años- la gente sabe menos que nosotros. 


Yo perfectamente puedo admitir que estoy muy lejos de ser un erudito en la situación interna cubana, pero allá la confusión y desinterés son mayores. Ya, con mucho trabajo, vamos aprendiendo los nombres de algunos disidentes y opositores. Sin embargo, la inmensa mayoría de los que viven allí no tiene ni la más mínima idea de quienes son. Tampoco saben los nombres de los generales ni de los ministros, ni inclusive como se llama la mujer de Fidel Castro ni quiénes son sus hijos.  

EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO  ***  Por Esteban Fernández LATYADECARNERUSA

Tal parece que padecen del síndrome de Estocolmo que es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, o una persona retenida contra su voluntad, desarrolla una relación y se encariña con sus captores y hasta le agradecen un cacho de pan con agua sucia que le suministran. Como bien denuncia el compatriota Manuel Prieres en Villagranadillo ya están vendiendo carne rusa en Hialeah para los que la extrañan.


Nadie que tenga dos dedos de frente puede concebir cómo pacíficamente se puede derrocar al absolutismo imperante, ni puede identificarse con la chusmería abrumadora y exportada a Miami. Cuba es un jeroglífico tan grande que deja perplejas a las personas decentes. 

En lo que a mí respecta reconozco que cada día entiendo menos la situación interna de mi país y solamente soy avezado en todo lo concerniente al destierro verdadero, y sólo defiendo al pasado glorioso, mientras simplemente confío en un reducido grupo de compatriotas a los cuales considero unos verdaderos hermanos de lucha. Me siento más a gusto entre los que algunos llaman “dinosaurios” que entre los que son conocidos como los “asere ¿qué volá?” 

Casi todas las informaciones que me llega de la Isla las pongo en dudas y a veces ni un simple vistazo les doy. Si me mantengo en este largo proceso es exclusivamente por mi odio a los que han acabado con nuestra nación y desmoralizado a sus pobladores. Y cada día me duele más tener que aceptar que para implantar la justicia en nuestro país habría que ajusticiar a media Cuba. No hay sogas y ceibas para tanta gente.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37979
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.