CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  Ubd1037

¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué? *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  Empty ¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué? *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin Miér Abr 09, 2014 10:13 am

¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  ESTEBITAESTAESAHORALABUENACARAJO

Está demás que les diga que desesperadamente yo deseo la libertad de Venezuela por solidaridad con el valiente pueblo venezolano y también quiero la libertad de Venezuela simple y llanamente para que se terminen todos los subsidios venezolanos a Cuba. Aspiro y quiero que ese país se convierta en enemigo furibundo del castrismo. Vaya, que no nos pase con ellos lo que nos ha pasado con otros que hemos decididamente apoyado en el pasado.

Porque los cubanos del exilio, a través de 50 y pico de años -y antes del castrismo también- nos hemos solidarizado con las causas de muchísimos pueblos “hermanos” mientras ellos jamás han apoyado la nuestra.

Nos “tiramos de barrigas” defendiendo y cooperando con los “contras” nicaragüenses. Les dimos consejos, les brindamos ayuda económica y en los actos que daban los nicas en los diferentes puntos de los Estados Unidos había más cubanos que nicaragüenses. Según parecía existía tremenda hermandad.

Ah, pero ganó las elecciones Doña Violeta Chamorro y ahí mismo nos dimos cuenta que aramos en el mar y que no existiría reciprocidad con nosotros. Todos los nicaragüenses se perdieron, unos muy contentos regresaron allá y otros consideraron que ya habían ganado la pelea y nos dieron de lado.  Uno solo se quedó en nuestro entorno y recuerdo que nos ayudaba a repartir el periódico cubano 20 de Mayo en Los Ángeles. Los demás brillaron por su ausencia.

Tanto me molestaba el asunto que fui a una reunión promovida por Primitivo “El Pibe” Aguilera con la recién electa presidenta Violeta Barrios de Chamorro y cometí la mayor falta de respeto de mi vida.  Le pregunté: “Sra. Chamorro ¿No piensan romper relaciones diplomáticas con el castrismo?” Y me dijo: “Bueno, no podemos porque Cuba nos sigue dando una magnifica ayuda con médicos y maestros” Y a mí se me escapó decirle: “¡No jodas, chica!”

¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¿Y… después qué?  ***  Por Esteban Fernández  RENEGARCIAENELCONGO


Los cubanos exiliados hemos tocado todas las puertas y ninguna se nos ha abierto.  Recuerdo que a uno de los más fenomenales combatientes anticastristas que hemos tenido en el exilio llamado René García (en la foto grande de arriba, cuando estaba en El Congo), Capitán piloto de Girón y del Congo, fue el FBI. a verlo y lo amenazó con quitarle la ciudadanía americana y convertirlo en “agente de Sur África” por sus contactos con ese país. René se rió y les dijo: “Si me van a hacer agente extranjero de Sur África porqué les he pedido ayuda para luchar contra Fidel Castro, les voy a dar la lista de 20 naciones más a las cuales les he presentado el caso cubano en busca de cooperación para que también ustedes me hagan agente de ellos”.

Muchos amigos míos hasta sufrieron prisión en este país por la ayuda prestada a Augusto Pinochet y a Chile en busca de reciprocidad y lo que recibieron fue absolutamente nada de este supuestamente gran anticomunista.

Y puedo brindarles montones de ejemplos. Nosotros ayudamos y nadie nos ayuda a nosotros. Y número uno en la larga lista de los que nos ha virado las espaldas han sido los Estados Unidos de Norteamérica país al cual hemos prácticamente adorado, hemos defendido y admirado. Y a cambio ellos desde hace más de 50 años no solamente no cooperan sino que obstaculizan la causa de la libertad de Cuba.

¿Saben ustedes cuantas veces he escuchado decir que la libertad de Cuba viene a través de Pretoria, de Rodesia, de Managua, de Santiago de Chile, de Washington y ahora de Caracas? Mil veces. Y siempre nos han dejado en la estacada.

Así es que yo digo ¡Viva Venezuela Libre! y al mismo tiempo me encantaría que desde ahora hicieran declaraciones y firmaran documentos públicos indicando que serán acérrimos enemigos de la tiranía castrista y que aseguren que el primer decreto de la nación libre será la declaración de guerra a Raúl Castro. Oh, y de paso que les den permiso a varios amigos míos- feroces anticomunistas- para que se ocupen de juzgar a los generales y esbirros cubanos que estén allí.

Posdata: Y… la próxima columna la dedicaré a contarles mi encuentro con el cantante venezolano Oscar D’León cuando una vez dijo que “Si se cae o se muere Fidel Castro nosotros no tendremos de que hablar”.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37980
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.