CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  Ubd1037

¿QUÉ PASA SI SOSA PASA? *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  Empty ¿QUÉ PASA SI SOSA PASA? *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin Mar Sep 09, 2014 9:05 pm

¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  ESTEBITAESTAESAHORALABUENACARAJO


El juicio de Jesús Sosa Blanco en 1959 fue algo desastroso, tenebroso, bochornoso y estúpido  mediante el cual se le debió haber revuelto el estómago y darle ganas de vomitar a toda persona consiente en Cuba.

Mientras más fidelista era la persona más decepcionada tenía  que haberse sentido. Pero no fue así, a pesar de lo escandalosa y absurda de aquella situación  por primera vez pude darme cuenta de la gran cantidad de cubanos con sed de sangre y venganza que había en mi patria. Durante este juicio tristemente me enteré que no todos los cubanos eran buenos como yo creía, y que el supuestamente malo era mejor que todos aquellos hipócritas con rosarios en sus cuellos.

Yo era un muchachito que todavía no había cumplido los 15 años. Me senté ante el televisor y vi el juicio completo de principio a fin. Preconcebidamente pensaba que los revolucionarios eran unos jóvenes honrados y que Jesús Sosa Blanco era un esbirro. Imaginaba que se iba a demostrar completamente su culpabilidad y que cobardemente el acusado lloraría buscando el perdón de quienes lo estaban enjuiciando. Nada de eso sucedió. Cinco horas después de observarlo todo con detenimiento simpatizaba mil veces más con el reo que con el fiscal   Jorge “Papito” Serguera.

¿QUÉ PASA SI SOSA PASA?  ***  Por Esteban Fernández  JESUSSOSABLANCOENELJUICIO



Ya al segundo día, mientras los acontecimientos iban desarrollándose delante de mis sorprendidos ojos, había cambiado completamente mi perspectiva.  Sosa resultaba ser un cojonudo y los que lo acusaban eran unos imbéciles que al preguntarles: “¿A que usted se dedica?” contestaban cretinamente: “¡Yo me dedico a Sosa Blanco!”

Si en aquel momento—sin yo tener experiencia alguna sobre la aplicación de las verdaderas leyes—aquello me lució un grotesco Circo Romano, hoy en día después de tantos juicios presenciados, aquello lo recuerdo como una verdadera aberración de la justicia.

Fácil debió haber sido—si lo fue para un niño en Güines—que los cubanos, mediante esa farsa judicial, se hubieran dado cuenta que ese era simplemente el principio de las millones de injusticias que se cometerían en nuestra nación.

Y de la misma manera en que los estadounidenses  dejan todo empequeñecido al compararlo con el viaje a la Luna, nosotros los cubanos ante cada miedo que la vida nos depare debemos emularlo recordando  la actitud  valerosa y ecuánime con que este oficial aceptó la muerte inminente mientras miles y miles de sus conciudadanos gritaban histéricos “¡Paredón!”

Y desde ese mismo instante en que muchísimos en mi entorno, y a través del país, decretaban oficialmente como sus héroes a Camilo, el Che, Fidel, Raúl, Almeida y comparsa de farsantes redentores, este guajirito llamado “Estebita” a contrapelo de la creencia generalizada le brindó toda su admiración al hombre que tranquilamente, sin un simple asomo de miedo, caminaba con la frente en alto rumbo a la pared donde recibiría los plomazos de unos fanáticos asesinos.

Años más tarde en una entrevista con un periodista éste le preguntó al tirano: “Comandante ¿usted me puede decir un solo error cometido por la revolución?” Y el gran H.P. se rascó la barba y risueño contestó: “Sinceramente lo único que me viene a la mente es que por nuestra inexperiencia en 1959 fusilamos a un batistiano llamado Sosa Blanco creyendo erróneamente que se trataba del Coronel Merob Sosa”.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37992
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.