CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
DEBEMOS SALVAR A MIAMI EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
DEBEMOS SALVAR A MIAMI EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
DEBEMOS SALVAR A MIAMI EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
DEBEMOS SALVAR A MIAMI EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
DEBEMOS SALVAR A MIAMI EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
DEBEMOS SALVAR A MIAMI EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
DEBEMOS SALVAR A MIAMI EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
DEBEMOS SALVAR A MIAMI EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
DEBEMOS SALVAR A MIAMI EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


DEBEMOS SALVAR A MIAMI Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm DEBEMOS SALVAR A MIAMI Ubd1037

DEBEMOS SALVAR A MIAMI

2 participantes

Ir abajo

DEBEMOS SALVAR A MIAMI Empty DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Mensaje por Esteban Casañas Lostal Sáb Ene 30, 2010 2:37 pm

DEBEMOS SALVAR A MIAMI Fosforera135




DEBEMOS SALVAR A MIAMI


Fuera del agua se nada muy bien, dirán muchos y no me preocupa. Tienen mucha razón, siempre existirá uno que nade alrededor de las sardinas y no necesariamente debe ser un tiburón, solo un buen observador. Miami es el escenario del que me nutro a falta de otra “Patria”, tampoco me mata la ausencia de aquella, ya lo he manifestado en varias oportunidades, soy muy mal patriota y poco patriotero, soy así, con muchos defectos. La visito cada año como el hijo adoptivo que se encuentra ausente y llega a visitar a su madre para ser amamantado. La disfruto enormemente y mis ojos tratan de captar cada una de sus simpáticas imágenes para luego guardarlas en el disco duro de mi mente, así, desde 1994, puedo sentir los cambios que ocurren en esa adorable ciudad. Me ocurre algo similar al tiempo que vivía en Cuba, la gente no se percataba de los fenómenos ocurridos a su alrededor, la monotonía de sus vidas los cegaba un poco. Hoy pasaban por una pared que perdió el repello y no les llamó la atención, el proyecto inmediato era tomar la guagua, tal vez prenderse del estribo para poder llegar al trabajo. Luego, esa lucha constante por llenar espacios vacíos en unas tripas dolorosas que producen ansiedad y causan desvelos. Al regreso por ese mismo camino trillado por la suela de los viejos zapatos, la persona anduvo indiferente al lado de aquella pared que ahora había perdido varios ladrillos. Semanas más tarde se derrumbó y él o ella, se bajaron de la acera con la mirada fija en la parada de la guagua, ese era su horizonte. ¡Coño, esto está de madre! Era mi primera expresión cuando regresaba de un viaje superior a los seis meses, realmente no era necesario que el viaje fuera tan largo para percibir el gradual deterioro de nuestra ciudad y su gente, el poder destructivo de ese sistema es ilimitado.
A Miami la encuentro más bella, algo nuevo han construido, pero no hablemos de lo que acaba de nacer, existe una inmensa capacidad e interés por mantener lo que ya existe y casi todo lo encuentras como nuevo, acabado de parir. Este es uno de los detalles que los distinguen de los cubanos de la isla, la indiferencia experimentada allá no los ha afectado aún, pero viene en camino. Algunos amigos se interesan por mi opinión cada vez que viajo a esa ciudad, saben perfectamente que soy observador y en extremo bastante criticón. Me hacen esas preguntas porque saben también que, mejor se ve desde afuera, o sea, cuando se nada alrededor de la mancha de peces.
En Miami están viviendo con los ojos abiertos y sin ver, como el pescado en tarima. No es el mismo que encontré en mi primera visita y posteriores, la ciudad continúa siendo cautivadora y pepilla, pero la gente, no. Todos los males y vicios inherentes a una sociedad que habita noventa millas al sur se ha ido trasladando para allá, invadiéndola y nublando poco a poco todo su esplendor. Chocas de frente con esos males desde que penetras en su aeropuerto, luego, te envuelves en recuerdos del pasado cuando recorres sus interioridades. Mal servicio, poca calidad de las comidas en sus restaurantes, lentitud, falta de educación en términos generales, indiferencia por la labor que se realiza, etc. y esos etcéteras pudieran resultar ofensivos, porque no existe un ser más susceptible que el cubano a la hora de escuchar una crítica. Nada de esto es importante si no te detienes a conversar con algunos jóvenes y otros que no lo son tanto. Les molesta hablar de Cuba y le recuerden su pasado, algo que ha sido olvidado con la misma velocidad de un rayo. Su mentalidad y forma de pensar con relación al presente y futuro es nula, eso sí, háblenle de un concierto donde puedan mover el culo, poco importa que esos artistas sean representantes del régimen que los condujo a unas tierras prestadas. Ellos irán a menearse y luego justificarán, hasta los mencionarán como víctimas, me refiero a esos artistas embajadores de todo el odio y desconfianza sembrada entre nosotros. No hay mucho que hacer o lo que nos queda por delante es tarea de titanes, no resultará sencillo convertir en seres humanos a una manada semisalvaje, espero me disculpen los excelentísimos cubanos que puedan ser excluidos de esta apreciación.
La mala memoria es fatal a cualquier pueblo, el nuestro es el ejemplo más cercano, no es solamente que olvidemos, nos esforzamos por no recordar, es como si sintiéramos miedo o vergüenza al hacerlo. Esta debilidad es oportunamente aprovechada desde el sur y por otros pícaros que viven desde acá y tratan de endulzarnos ese terrible olvido con un poco de música, creo que nos toman por tontos y son demasiados los que caen en la trampa. No solo se han sumado aquellos, cuyas labores proselitistas han sido desarrolladas en la oscuridad durante medio siglo. Para más desgracias, los medios de información en Miami se unen a los intereses del régimen cubano. ¿Es el rating o están corriendo muchos billetes a nuestras espaldas? Incondicionales y privilegiados del sistema, son mostrados en nuestras pantallas con un discurso que solo un verdadero idiota podrá dar crédito. Por lograr penetrar son capaces de cualquier cosa, hasta cambiarle la letra a una canción ofensiva para que sea escuchada como un mensaje de amor. Nadie ha dicho nada, ninguno de ellos ha provocado al exilio en viajes anteriores y el Estrecho de la Florida se encuentra limpio de cadáveres, nos los presentan como unos santurrones cuya labor es unir a los cubanos, ¿quién nos dividió? Los muertos de Mazorra, aún en estado de descomposición, pasan inmediatamente al olvido al son de la música tan necesaria para mover el fondillo. En La Habana, un grupo de cucarachas les hacen coro a sus amos, dicen que nos representan, no sé a quién.
¿Y nosotros? Bien y tú, tan pasivos y timoratos como siempre, dejándonos arrebatar nuevamente las calles. No se asombren si un día escuchan gritar en plena Calle 8; ¡Esta calle es de Fidel! Poco falta para ello. ¿Y nosotros? Aplicando la solución vigente a la cubana, huyendo como siempre y justificando nuestras acciones con decenas de estupideces que solo buscan ocultar nuestros miedos. ¡Y este mal no es propiedad de Miami solamente! Pasen por la calle Bergenline en New Jersey y averigüen cuantos comercios cubanos quedan con vida. Sin darnos cuenta vamos cediendo terreno al enemigo y Miami se ha llenado de ellos. La culpa no es de Fidel, somos nosotros, un pueblo al que con mucha razón otros miran y nos califican de pendejos. ¿Hasta dónde huiremos? He manifestado en varias oportunidades que hasta el Polo no me detengo, pero ha sido una expresión metafórica o parodiando con nuestras realidades. Yo no me tengo que marchar de aquí, los que se tienen que ir son ellos. Miami va cediendo y las nuevas generaciones la van entregando a cambio de meneos de culos, gran parte de esa culpa la tienen las viejas generaciones. Cuba ha mantenido la misma retórica durante medio siglo, el exilio ha mantenido la misma retórica durante medio siglo, pero allá los han superado en inteligencia, mientras nos han dormido con batallitas de café con leche, sus hijos han salido al exterior a prepararse. Acá, somos tan dictadores como ellos, pero no nos preocupamos por preparar a los nuestros y en algunos casos las sucesiones hereditarias, las que tanto criticamos al régimen, se experimentaron del lado de acá con resultados fatales. Si tienen dudas pueden remitirse a la Fundación Cubano Americana, toda una gran institución derrumbada por esta razón.
En fin, no hago un llamado a la guerra, pero me asquea ver como ponemos las nalgas desde el lado de acá sin ver un solo gesto desde allá. Hoy por hoy y cuando veo a todas esas marionetas del régimen por televisión, termino confundido, no sé si soy víctima o victimario, pero al paso que vamos, todos terminaremos por aceptar que el exilio es el verdugo de Cuba. El exilio debe acabar de comprender que se debe defender a toda costa a Miami, el día que la perdamos no tendremos otro rincón que nos acoja. No podemos darle el gusto de que la destruyan como hicieron con toda Cuba.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-01-30

Esteban Casañas Lostal
FUNDADOR

Cantidad de envíos : 61
Puntos : 5648
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBEMOS SALVAR A MIAMI Empty Re: DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Mensaje por Admin Sáb Ene 30, 2010 6:35 pm

Don Esteban, Don Esteban! Me precio de conocerlo por sus excelentes escritos. Cuando usted emprende el camino de emborronar cuartillas; no hay quien lo supere. Le deseo mucha salud y que su agilidad y destreza literaria nos siga acompanando por mucho tiempo. Ejemplos como el suyo es lo que necesitamos todos nosotros. Se lo digo de corazon.
Reciba un caluroso abrazo de su hermano cubano en Miami.

Pedro:.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37982
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.