CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Ubd1037

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

3 participantes

Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por Admin Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Coco10


El opositor cubano se dirige al Presidente de Cuba, General Raul Castro Ruz y le agradece que le haya concedido el honor de desearle la muerte y con ello hacer patente la estrofa de nuestro himno nacional: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por Enrique Sotolongo Rey Sáb Mar 06, 2010 5:40 pm

!MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR.! Ese fue siempre el pincipio patrio, en nuestras escuela y hogares, de nuestra patria Cubana. Educadores e incluso nuestras madres siguiendo el ejemplo de MARIANA GRAJALES, Tambien, nos lo ensenaban. Al tomar los descocidos comunistas el poder, todo eso incluyendo el ALMA PATRIA, se fue a la basura. Y cambio a morir por el partido la revolucion y el comandante en jefe. No importara que este comandante, fuera un desalmado asesino. Y fuimos a participar en guerras que no nos pertenecian, fuimos a matar negritos que no se metieron con nosotros, que ni siquiera sabian donde quedaba Cuba. Hermanos, es una deshonra para nuestra nacion, y quienes son los principales responsables de usar nuestra bandera como mercenaria internacional, en nombre de una falsa solidaridad. Cuanta sangre, los muertos piden justicia, es menester lavar el ALMA de nuestra CUBA. Enrique

Enrique Sotolongo Rey
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 63
Puntos : 5330
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 76
Localización : Russellville Alabama USA

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por Admin Dom Mar 07, 2010 9:57 am

Pensamos igual Enrique. Todo lo que ellos han hecho ha sido para ensuciar nuestra tradicion mambisa, pero muy pronto yo creo que podremos empezar a limpiar tanta basura que nos han echado encima. La nacion cubana renacera con la ayuda de sus mejores hijos y sera como la sono nuestro Apostol Jose Marti: "Con todos y para el bien de todos".
Mi abrazo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por pepe Dom Mar 07, 2010 4:47 pm

Estas huelgas de hambre – son intenciones suicidas, de “inmolarse por una causa”, etc. Me recuerda más a los religiosos árabes que a la revolución comunista (de filosofía “materialista”) de los primeros años.
O a las inmolaciones del período romántico, del siglo XIX.
En Cuba, durante los primeros 50 años de la república, primaba el pensamiento idealista (algo que Zoé Valdés nunca pudo entender). ¿Estamos volviendo atrás? O sea, a la mística del patriotismo cubano. ¡Qué viraje interesante!

pepe
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5504
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por pepe Dom Mar 07, 2010 4:49 pm

O sea, si se produce en Cuba un movimiento político DE TAL INTENSIDAD MORAL, entonces el gobierno tendrá un enemigo mucho más poderoso.
La Cuba post-revolucionario era, por lo regular, un país muy desmoralizado. El marxismo era una filosofía materialista en la que generaciones de nuevos jóvenes fueron educados… Tal condujo al “jineterismo”, a la prostitución a los extranjeros, etc.
Pero si, de algún modo, Cuba produce otra generación “más pura” y dispuesta a inmolarse, ya éste será otro tipo de guerra. Y los días del castrismo pueden estar contados.

pepe
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5504
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por pepe Dom Mar 07, 2010 4:51 pm

O sea, si el tradicional “patriotismo” fuese revivido.
Sería como Raúl Castro peleando contra Poderosos Fantasmas – como Céspedes, Agramonte, Martí, Maceo, Eddy Chibás, José Antonio Echevarría, etc.
A aquellos “héroes antiguos” no les importaba inmolarse.

Incluso Carlos Prío y Miguel Ángel Quevedo se suicidaron en el exilio.
No, si se convierten en algo así, será cosa contra la que el castrismo no podrá luchar.
(Algo que Zoé Valdés no ha podido entender jamás – repito.
Porque cada generación es distinta.
La gestión de Zoé era materialista, pero humillada.
Para ella, Batista estaba bien. Nunca entendió “la indignación moral contra Batista” de la generación anterior).

Pero si esta/una nueva “generación MORAL” se crea, cuando el castrismo caiga, ellos gobernarán la isla – no el exilio.

Estoy “tirando en la oscuridad”, pero son ideas que se me ocurren…

pepe
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5504
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por pepe Lun Mar 08, 2010 10:47 am

Los seres humanos somos todos “seres filosóficos”, estemos conscientes de ello o no.
O sea, que todo el mundo parte “de una filosofía” o visión del mundo – aún los que odian o desprecian el intelectualismo.
Esto es algo “que siempre está ahí” – a un nivel consciente o no.
Es “las premisas de cada cual” – que son parte del pensamiento de cada generación y época.
En el siglo XIX la gente pensaba distinto que durante la Edad Media y distinto que en la Era Atómica.
Okay, las ideas del patriotismo cubano y nuestro sentido de nacionalidad, todo eso fue forjado durante el siglo XIX, fue parte del período romántico. La letra de nuestro himno nacional: “Morir por la patria es vivir”, etc.
Si lo analizamos literalmente, es un absurdo lógico.
Pero aquellos patriotas del siglo XIX eran casi todos masones – creían en Dios pero habían dejado atrás formas de religión más dogmáticas y tradicionales (siendo descendientes de españoles, venían de un background católico-romano). Pero esta gente había leído a Victor Hugo, algunos parecen haber sido aficionados a Sir Walter Scott. Todo esto era un background fuertemente idealista.
Y es claro que si el patriotismo es un tema sublime (un ideal de bondad y de justicia), el morir por la patria sería una forma de “agradar” o de llegar a Dios y de alcanzar la vida eterna, es como una inmolación religiosa y tiene sentido en tal contexto.
Pero para los comunistas nunca fue así – porque las premisas filosóficas eran distintas.
Más que eso, el materialismo degeneró en una amoralidad pragmática, en un “el fin justifica los medios”, etc. El horror de esta visión está presentado mejor que nadie por Arthur Koestler en su novela El Cero y el Infinito, generalmente publicada en inglés bajo el título de Darkness at Noon.

En Cuba, a largo plazo, el materialismo llevó al “jineterismo”, creo yo.
Al pragmatismo total, a la total pérdida de autoestimación.
Yo creo que esto es lo que la literatura de Zoé Valdés refleja. Y yo creo que la Valdés es buena escritora y que su obra es un documento muy importante – aclaro.

Personalmente, yo no soy “un hombre del siglo XIX”, aclaro también.
Nací en 1943 – y “abrí los ojos al mundo”, por así decirlo, en la Era Atómica.
Aunque me criaron leyendo a Martí – y a Victo Hugo y a Walter Scott (y mi padre era masón) – yo ya no era (generacionalmente) parte de aquello. (No vivíamos en aquel éxtasis).
No, no era tampoco parte de la generación que vendría después (la generación de Zoé, la “generación humillada”). Mi generación tenía mucha más auto estimación (con razón o sin ella, pudiéramos llamarle “vanidad”; pero, en todo caso, no hay comparación posible), no se creía inferior a los extranjeros (que visitaran a Cuba – nosotros éramos “chicos privilegiados”), pero ya (la nuestra) era una generación de la sociedad de consumo, de los filmes norteamericanos de ciencia ficción, de Marilyn Monroe y de Elvis Presley y de los Beatles, etc. (Y el consumerismo es toda otra visión del mundo, una visión hedonista, y que no es precisamente “heroica”).
El Honor no era una palabra constante (aunque aún jugáramos con el concepto – a ratos, aunque sin saber qué hacer con esto, porque el mundo se movía en otro sentido: "hacia los viajes interplanetarios"). No era ya una generación que se batiera en duelos a espada, ni que montara a caballo, sino que bailaba el rock and roll y manejaba automóviles.

Y la respuesta a la revolución comunista fue tratar de adaptarse o huir (en la mayoría de los casos).
Porque nuestra generación era “pragmática y civilizada”.
La clase media cubana – que era el 30% de la población – “pensaba como Primer Mundo”.
Es decir, “como Primer Mundo del siglo XX”.
Pero ya estamos en el siglo XXI, que es otra cosa (algo nuevo, aún no sabemos qué).

Aclaro que estoy tirando un montón de elementos en la bandeja para analizarlos todos. Yo NO estoy (en lo absoluto) juzgando ni condenando a nadie aquí, sino solamente tratando de describir – y de ENTENDER – “las culturas de las generaciones” (DE LAS QUE TODOS SOMOS PARTE).
Porque se piensa – y siente – con ciertos “instrumentos” (culturales) que nos han sido dados (y no nos damos cuenta la mayoría de las veces).




Pero ahora, en Cuba, en la segunda década del siglo XXI, viene otra cosa: Huelgas de hambre y cultura de los suicidios, formas extremas de heroísmo en situaciones desesperadas frente a la Opresión totalitaria.
Éste es un nuevo capítulo.

pepe
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5504
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por pepe Lun Mar 08, 2010 7:55 pm

Yo creo que éste (de ahora) es un nuevo tipo de guerra…
Cuba era un país geográficamente muy chiquito. En Cuba nunca hubo verdadero espacio (geográfico) para “verdaderas guerras”.
Okay, en el siglo XIX, porque la isla era muy larga y estrecha – exceptuando la provincia de Oriente, donde había montañas – se produjeron dos guerras en la isla que duraron varios años.
Pero en el siglo XX, la famosa “guerra contra Batista” fue clandestinidad más que nada.
Y sí, allí hubo heroísmo. Jóvenes torturados por la policía, etc. Aunque se sabe que no fueron tantos. Pero esta gente era muy idealista. Y – mentalmente – ellos “vivían en el siglo XIX”. Yo era casi un niño, pero los recuerdo. Hablaban “como en el siglo XIX” – y, en tal sentido, eran “anacrónicos”.
La revolución, al principio, trató de “modernizar el pensamiento”.
Bueno, la fórmula marxista intentaba (en teoría) servir a tal propósito.
Cierto que degeneró en otra cosa, lo sé.

Luego viene la demencia tercermundista, la militarización total de Cuba, Cuba invadiendo otros países, etc.
El cubano ya no vive en el siglo XX, sino en otro extraño universo “fuera de tiempo y espacio”, en un mundo de Realismo Mágico.
Los cubanos han vivido en un universo cultural muy raro y “de ellos”.
Yo no sé si un mexicano o un argentino, cuando habla con un cubano, se da cuenta de esto último.
Y pongo mexicano como un ejemplo cualquiera. Podría ser alguien de cualquiera otra nacionalidad.

pepe
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5504
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por pepe Lun Mar 08, 2010 7:57 pm

En los años que yo viví en Cuba (los primeros 16 años después de la caída de Batista, y durante las distintas etapas de la revolución) – yo recuerdo una gran perplejidad que la gente sentía ante los cambios (la gente reaccionaba de mil modos distintos), pero yo no recuerdo casi ningún idealismo ni heroísmo, para decir verdad.

Yo creo que el individuo sentía una absoluta impotencia. Una total incapacidad para cambiar nada.
Yo no creo que la revolución haya producido – jamás – ningún joven idealista como José Antonio Echevarría. Nadie capaz de tal optimismo.
Las fuerzas que nos determinaban eran “demasiado inmensas”. Súper potencias como los USA y la URSS, la posibilidad (y temor) de una guerra atómica, etc.
Y si alguien hubiese hecho una huelga de hambre en Cuba, nadie se hubiera enterado. Insignificancia y silencio total.

pepe
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5504
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por Admin Lun Mar 08, 2010 8:00 pm

Hay varias organizaciones que se han pronunciado en contra de las huelgas de hambre, pero no he querido postear esas noticias porque presumo seria de cierta division dentro del movimiento opositor. De todas formas considero que resulta a veces inutil el inmolarse y no alcanzar el objetivo final.

Cuando Ghandi en la India promulgo este tipo de lucha, habian otras circunstancias y el apoyo mundial jugo un papel muy importante para que se pudiera triunfar con este movimiento civil. Los tiempos han cambiado y el castrofascismo es inconmovible ante el hecho de que varios cubanos decidan sacrificar sus vidas para reclamar la libertad que nos portenece por derecho propio.

Lo unico que seria verdaderamente impactante es que muchos hermanos se unieran a esta demostracion de valor y coraje. Asi al ser muchos en huelga; la atencion de la prensa mundial seria un factor determinante en que se obtuviera algun resultado de mayor ganancia para el movimiento libertario cubano. De no ser asi, estimo que es doloroso que tantos buenos cubanos se sacrifiquen al extremo de entregar sus vidas. Es bien triste y muy lamentable que el mundo no nos quiera escuchar como ha sucedido en estos 51 anos.


Última edición por Admin el Lun Mar 08, 2010 8:22 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por pepe Lun Mar 08, 2010 8:04 pm

Si yo pudiera hacer algo por las generaciones nuevas es enseñarle la historia de las ideas…

En cuanto a Fariñas, un detalle importante: parece ser un sicólogo y un hombre educado y con interés en el Internet (un fenómeno y forma de expresión modernos).
Esto es muy-muy interesante.
Igual que Yoani Sánchez, éste es un personaje “creativo y creador”…

pepe
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5504
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por pepe Lun Mar 08, 2010 8:13 pm

Muy inteligente todo lo que dices, Pedro, pero hay algo “creativo” en este Fariñas – como igual lo hay en Yoani – que me intriga de sobremanera.
Yo soy un viejo en el exilio – llevo fuera de Cuba 34 años.
Yo no soy “nadie” y no sé nada, aclaro bien.
Pero creo – intuyo desde lejos – que Yaoni y Fariñas (cada cual a su manera y quizás con distinta intensidad de intención y distintos criterios, da lo mismo) ambos tienen una teoría para lo que están haciendo. Y que ambos, de algún modo (quizás porque son más jóvenes) saben algo que yo no sé. (Y hacen cosas que yo no haría nunca).
Y yo siento respeto por este tipo de creatividad.

pepe
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5504
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por pepe Lun Mar 08, 2010 8:21 pm

Y creo – y esto es más importante aún – que en este tipo de creatividad, quizás, está LA ESPERANZA.

Nadie sabe – verdaderamente – lo que va a ocurrir.
Quizás este tipo de “creatividad” – aunque MUY DOLOROSA y “suicida” de Fariñas – lo logre.
No hay que negar ni que cerrarse a nada.
Desde aquí, contener la respiración – CON INMENSO RESPETO – y ESPEREMOS.

pepe
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5504
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por Admin Lun Mar 08, 2010 8:29 pm

Efectivamente, pepe. Con mucho respeto por lo que hacen. Y yo se lo hacen con Amor y con la esperanza de cambiarlo todo a favor de la nacion cubana. Hay muchas formas de contribuir a la libertad y ellos poseen su metodo. Yo creo que si cada uno alla dentro de nuestra islita; hiciera un poquito. Todos esos poquitos se irian sumando y en todas las esferas contestatarias al regimen se incrementara la militancia del pueblo. Que todos hicieran algo; le aseguro que el final se acercaria cada dia mas y tendriamos la gran alegria de poder compartir ese triunfo todos los buenos cubanos. Siempre se dice que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Y yo tengo mucha esperanza mi querido hermano. Y ojala que asi sea. Mi abrazo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por Enrique Sotolongo Rey Miér Mar 10, 2010 1:23 am

Estimado senor. Pepe pienso que usted tiene razon en cuanto, a que todas las generaciones tienen distintos puntos de vista filosoficos, en cuanto a como se acordonan los zapatos, o como comen o que libro prefieren. Pero querido amigo lo que los hombres no deben perder jamas, son sus valores morales. Y uno de esos, yo le diria es la dignidad. Que calificativo usted le daria, a alguien que tiene un padrasto el cual golpea todos lo dias a su madre. y lo llama por telefono para decirle que por favor, no la maltrate mas porque el pertenese a otra generacion, y por tal piensa distinto. Estos an existido en todas las generaciones. incluyendo la de EL APOSTOL. es demostrado que siempre es un pequeno grupo de hombres, los que se deciden a comensar, y luego segun se anotan victorias se les unen otros. Senor Pepe usted profundiso demasiado en algo muy simple. El pueblo de CUBA ni es comunista ni materialista. Lo que tiene es miedo a los Castros. Pero eso se esta acabando, y en tonces ba a ver, como le muelen los huesos, al padrasto hijo de mala madre. Yo seguire pensando, que morir por la patria es mejor que vivir en oprobios sumidos. Mis saludos con mucho respeto, para usted,su amigo. Enrique.

Enrique Sotolongo Rey
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 63
Puntos : 5330
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 76
Localización : Russellville Alabama USA

Volver arriba Ir abajo

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS Empty Re: MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR - GUILLERMO "COCO" FARINAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.