¡Y POR FIN DESPERTAMOS!
3 participantes
Página 1 de 1.
¡Y POR FIN DESPERTAMOS!
¡Y POR FIN DESPERTAMOS!
La caída de uno de los peores regímenes conocidos del desaparecido “campo socialista” y me refiero específicamente al de Rumanía, tuvo como detonador principal la asfixiante situación económica sufrida por su población, copia fiel a la existente en la isla actualmente. Luego, aquella oportuna intervención de un grupo de jóvenes estudiantes, quienes aportaron las primeras cuotas de sangre en lo que después se convirtiera en un levantamiento popular, trajo como consecuencias la suma total de su población y parte de las fuerzas armadas en ese hecho histórico que derrumbó el poderío de quien o quienes, se consideraron hasta esos momentos “invencibles”.
Cuba va siguiendo esos pasos, medio siglo de hambruna y calamidades encubiertas siempre en la promesa de un futuro que nunca acaba de aparecer, resulta agobiador y frustrante a varias generaciones de sus nacionales. Parapetados en la indiferencia y complicidad mundial, el régimen de La Habana ha actuado a su antojo destruyendo todo el patrimonio heredado de nuestros antepasados y conduciendo a la isla al mismo nivel de miseria del peor de los países subdesarrollados del planeta. La gente comienza a cansarse y de paso comienzan a abrir los ojos una parte de nuestros vecinos.
Todo parece indicar que en la isla el papel asumido por los estudiantes rumanos será interpretado por un grupo de mujeres, no hay dudas. Ellas, las esposas y madres de los prisioneros políticos negados por el régimen y convertidos por el poder de sus medios de información en simples “delincuentes” o, “mercenarios” al servicio del imperialismo, no se rinden y continúan diariamente sus justos y humanos reclamos.
Llevan varios años desarrollando esa lucha pacífica tan temida, contra la cual se rinden cohetes y todo el poderío militar de cualquier nación, los Castros lo saben. Hoy, finalmente el mundo comienza a despertar ante las imágenes recibidas desde La Habana. Mujeres que desfilan incansablemente por las calles de la capital cubana y portan como armamento una flor, son reprimidas brutalmente ante los ojos del mundo y se desmorona toda la muralla de mentiras construida en medio siglo de existencia.
El mayor mérito de “las Damas de Blanco”, no solo consiste en atraer la mirada siempre indiferente de este mundo sobre el caso cubano. Su victoria principal ha sido sacarnos de ese infinito letargo en el cual se encontraba sumido el exilio cubano desde hace muchos años, y no solo eso, sumarle también el apoyo de miles de hermanos latinoamericanos que se mantuvieron engañados hasta hoy.
El papel desarrollado por la mujer cubana en su lucha cotidiana por subsistir, solo era conocido por los nacionales hasta hace muy pocos momentos. Ese derroche de valentía y su constante desafío a las autoridades en su afán por alimentar a su familia, es algo que cada cubano conoce de muy cerca, ellas nunca se callaron. Pero el reto de hoy es diferente al reclamo por unas libras de alimentos, las mujeres han tomado la vanguardia en esa lucha por liberar a los suyos de injustas cárceles y sin darse cuenta de su epopeya, escriben nuevas páginas a la historia de nuestra nación. Su valentía transpira esa invitación a seguirlas, viejas, indefensas, sacrificadas, soportando todo tipo de humillaciones y atropellos, Las Damas de Blanco no se detienen en su empeño. Nos obligan a detenernos y mirarnos por dentro, ¿dónde estamos los hombres de ese país? ¿Los hombres, los verdaderamente machos? Esos están presos y nos regalan sus vidas en huelgas de hambre con tal de despertar al mundo, y lo logran, el mundo comienza a despertarse.
Vi el desfile celebrado en Miami y no puedo ocultar mi orgullo, allí estaba mi gente y sus amigos. Allí se encontraban codo a codo todos aquellos que una vez se vieron obligados a abandonar su tierra, gente de diferentes generaciones que fueron despertados por un grupo de mujeres, cubanos todos. ¡El momento ha llegado! Gritan como consigna aquellos que se cansaron de mantenerse en silencio, los que pagan humillantes visas para regresar a su tierra, los balseros, las jineteras, los pingueros, el artista que emigró, el viejo batistiano, el antiguo fidelista y hasta el paria, todos se cansaron.
Le ruego a Dios porque esta ola llegue a cualquier costa y se repitan esas manifestaciones de cansancio y solidaridad con ese grupo de mujeres y presos que hoy lo dejan todo por algo tan sagrado por lo que lucharon nuestros abuelos, la libertad. ¡Quiera Dios que esa brisa llegue hasta Canadá! Necesitamos despertar en estas tierras.
Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-03-27
Esteban Casañas Lostal- FUNDADOR
- Cantidad de envíos : 61
Puntos : 5845
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: ¡Y POR FIN DESPERTAMOS!
Esteban, aqui estuvo usted con todos nosotros y codo a codo marchamos juntos, y juntos sentimos ese calor patriotico que nos embargo a todos por igual.
Re: ¡Y POR FIN DESPERTAMOS!
Creo, que despues de lo dicho por Esteban, no se necesita anadir mucho mas. Como no sea.! PATRIA Y LIBERTAD! ! VIVA CUBA LIBRE !! ADELANTE CUBANOS.! El honor de hombres nos llama. Enrique
Enrique Sotolongo Rey- MIEMBRO REGULAR
- Cantidad de envíos : 63
Puntos : 5547
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 77
Localización : Russellville Alabama USA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin
» Cines de Cuba
Miér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin
» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Mar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47
» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Lun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin
» LAS LOGIAS EN CUBA
Jue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin
» 200th Class Reunion November 3 & 4
Lun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin
» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Lun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin
» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Lun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin
» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Dom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin