CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO Ubd1037

EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO

Ir abajo

EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO Empty EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO

Mensaje por Admin Miér Mar 31, 2010 4:39 pm

DIGNIDAD HUMANA Y LIBERTAD

EL BAYARDO CONTRA ELCOMUNISMO Agramo10

Por Ignacio Agramonte y Loynaz

Nadie conoce mejor sus intereses que uno mismo. El individuo es guardián soberano de sus intereses, y la sociedad no debe mezclarse en la conducta humana mientras no dañe a los demás. Funestas son las consecuencias de esa intervención, y aún más funesta cuando va dirigida a uniformarla…

La centralización es la anulación del individuo, la senda del absolutismo. La descentralización absoluta conduce a la anarquía y al desorden. Es necesario colocarnos entre estos extremos para hallar la bien entendida descentralización que permite florecer la libertad dentro del orden.

Es conveniente y necesario limitar la centralización a asuntos trascendentales y de gran importancia. Es abusiva desde que, extralimitándose de aquellos negocios que les corresponden, interviene en otros que no les atañen. Por fuerte que sea un gobierno centralizado, no ofrece seguridades de duración. Concentra su vida en el corazón, y basta un golpe dirigido a él para echarlo por tierra.

La centralización ilimitada disminuye o destruye la libertad de la industria, la competencia entre productores, el perfeccionamiento y bajo precio de los productos. Requiriendo un número fabuloso de empleados, arranca brazos a las artes y a la industria, debilitando la inteligencia y la actividad, y convirtiendo al hombre en órgano de ejecución pasiva.

A pesar del número de empleados, los funcionarios no tienen tiempo para despachar el cúmulo de negocios que aglomera el Gobierno con su intervención, tan minuciosa como peligrosa, en los intereses locales e individuales. Y sus sueldos son demasiado mezquinos sostener a esos empleados con dignidad, aunque pos su multitud forman una suma altamente gravosa para el Estado.

Si se disminuyera su número, si se les pagara de un modo proporcionado a su trabajo y suficiente para satisfacer sus necesidades dignamente, se dedicarían exclusivamente y con entusiasmo al cumplimiento de sus deberes…Y si se les diera cierta independencia, su dignidad, en vez de humillarse a los caprichos de un superior, se elevaría, adquiriendo una responsabilidad no arbitraria. Lejos de convertirse en máquinas de transmisión, desplegarían su actividad e inteligencia en provecho propio y de la sociedad. Con esta organización el individuo tendría garantizado el libre ejercicio de sus derechos contra los excesos y errores de los funcionarios.

La centralización hace desaparecer al individualismo, tan necesario a la sociedad. De ahí al comunismo no hay más que un paso. Comenzando por declarar impotente al individuo, concluye por justificar cualquier intervención en sus actos, destruyendo su libertad, reglamentando sus deseos, sus necesidades, su pensamiento y hasta sus más íntimas afecciones.

Garantía suficiente sería un código único, un ejército y recursos financieros, todos empleados conforme a la ley. Entonces los habitante de cada localidad administrarían sus propiedades, repartirían sus impuestos, construirían sus vías de comunicación, gobernarían, en una palabra, sus asuntos locales, que solamente ellos conocen y más directamente les interesan.

Esta descentralización limitada es, en tiempos de paz, el estado natural de un pueblo libre, dejando a cada parte de su territorio gozar de la mayor libertad, a fin de que los ciudadanos puedan desarrollar normalmente todas sus facultades.

El gobierno que con la centralización destruya ese franco desarrollo de la acción individual y de la sociedad, no se funda en la justicia y la razón, sino tan sólo en la fuerza. Y el Estado que tal fundamento tenga, podrá anunciarse al mundo como estable e imperecedero, pero tarde o temprano, cuando los hombres, conociendo la violación de sus derechos se propongan reivindicarlos, el estruendo del cañón les anunciará que cesó su dominio letal.

Nota de Nuevo Acción: Lo anterior es un extracto del discurso pronunciado ante el claustro de La Real Universidad de La Habana, en febrero de 1866. Fue publicado en la “Revista de la Facultad de Letras y Ciencias”—vol. Xv—en 1912; y reproducido por su nieto Eugenio Betancourt en su libro “Ignacio Agramonte y la revolución cubana”, en 1928 y por la Revista “Palenque” en su edición del verano de 1991, año 2, No. 5.

ENTÉRESE AQUÍ, DE LO MALO QUE ESTÁ ALLÁ

Escrito en Cuba por periodistas cubanos, publicado en periódicos cubanos, leído por los cubanos de allá y reproducido por NUEVO ACCIÓN para conocimiento de los cubanos de aquí.

LA MEJOR PRUEBA DE LO QUE PROFETIZÓ EL MAYOR IGNACIO AGRAMONTE HACE TANTOS AÑOS:

Tomado de:
http://www.nuevoaccion.com/junio2009.html
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.