CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
SILVIO VS MONTANER EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
SILVIO VS MONTANER EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
SILVIO VS MONTANER EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
SILVIO VS MONTANER EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
SILVIO VS MONTANER EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
SILVIO VS MONTANER EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
SILVIO VS MONTANER EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
SILVIO VS MONTANER EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
SILVIO VS MONTANER EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


SILVIO VS MONTANER Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm SILVIO VS MONTANER Ubd1037

SILVIO VS MONTANER

2 participantes

Ir abajo

SILVIO VS MONTANER Empty SILVIO VS MONTANER

Mensaje por pepe Miér Abr 14, 2010 1:27 pm

SILVIO VS MONTANER

Me interesó tanto (esta “casi absurda” situación de Carlos Alberto discutiendo con Silvio) que me puse a buscar en el Internet y encontré la historia completa. La primera de declaración de Silvio, seguida por la primera respuesta de CA y después la carta de Silvio – y así…
Bueno, es claro que CA no sabe o puede cantar y Silvio no sabe pensar, como bien dijo alguien…
CA es de mi edad y Silvio es apenas muy poquito más joven. Yo estaba allá cuando él se hizo famoso y lo vi en persona varias veces, nunca hablé con él, pero lo observé de cerca. Silvio no era famoso dentro de la canción popular en Cuba. Los famosos, en aquella época eran Meme y Elena Burke, etc. Y había varios más, ni recuerdo los nombres, que cantaban en los night clubs de La Habana – y la gente, la juventud, iba a verlos.
Pero entonces, en 1968, comienza la Ofensiva Revolucionaria (que duró varios años) y los night clubs de La Habana fueron cerrados. Toda esta gente (los artistas) se quedaron “en la calle” y la revolución (el gobierno), en aquella época, dice que quiere crear otra cultura, porque “la revolución se estaba aburguesando”.
¿Y esto qué diablos quería decir? Que Cuba no imitaría los modelos culturales de la Europa oriental ni occidental, que en Cuba no ocurriría lo mismo que en Checoslovaquia.
Y ésta es precisamente la época en que comienza a fabricarse el mito del Che y que esto es lanzado como en una gran campaña publicitaria – con fines políticos en este caso, pero es lo mismo. El Che, ya muerto, será como otro James Dean – y yo conocí en Cuba a gentes que trabajaban en todo esto (empleados de Cultura del gobierno: escritores, publicitarios, fotógrafos – gentes que habían trabajado en agencias de publicidad antes de la revolución y que ahora hacían lo mismo para otro jefe – fue así como fue creado el mito).

Hay que pensar siempre que el Che – fuese un asesino compulsivo o lo que fuera – era un personaje retraído y neurótico (lo contrario que Camilo Cienfuegos).
Che ni entendía la cultura cubana y odiaba el contacto con las masas.
Y él ocupó altos cargos (posiciones administrativas), pero no era nada popular en Cuba, ni la gente hablaba mucho de él.

Okay, en cualquier caso, estamos en 1968-69-70. Y el gobierno revolucionario había cerrado los cabarets y los night clubs, y todos aquellos cantantes populares del feeling estaban sin trabajo – porque el feeling era como Frank Sinatra traducido al español, un “mensaje cultural” norteamericano. (Las opiniones del público no importaban – bajo el comunismo, el gobierno dicta los gustos de la gente). Y entonces, en las estaciones de radio se comienza a oír a Silvio, con aquella “la era está pariendo un corazón”, que es la única canción de él que siempre recuerdo. (O sea, que Silvio era lanzado por el gobierno).

¿Y qué hay detrás de esta historia?
Bueno, lo primero era que Silvio, por decreto (por apoyo oficial), había desplazado a sus competidores (que eran mucho más populares y que habían estado ya en el oficio por algún tiempo – y quizás más talentosos).
¿Y de dónde venía este personaje?
La primera cosa es que éste era un personaje “dudoso” – en los ojos de muchos revolucionarios. Porque era un jovencito bajito, flaquito, de aspecto delicado – parecía un mariconcito, no digo que fuera homosexual, pero sí de aspecto delicado, y “afectado”, como aquellos “enfermitos” decadentes – esta expresión, los “enfermitos”, fue popular y duró muy poquito de tiempo en La Habana – que fueron perseguidos y “recogidos” y llevados para las UMAP, etc. Silvio, a primera vista, lucía como uno de aquellos personajes que la revolución tradicionalmente persiguiera. Y vestido con jeans y con un pulovito extranjero, y con sandalias – y con el pelito larguito, etc. ¿Cómo se las arregló para sobrevivir?

Bueno, la leyenda es que a él lo recogieron alguna vez, que era – originalmente – un gusanito. Pero que entonces se acobardó, y se refugió bajo la falda de Haidee Santamaría, y entonces fue “adoptado” por la revolución (bajo reserva por la mayoría de los revolucionarios).
Y aquí hay que recordar quién era Haidee. Ésta era una mujer que estaba totalmente loca. Era estúpida e ignorante y hablaba como alguien que pedía que la recluyeran en un hospital psiquiátrico urgentemente. Pero esta señora gozaba de la amistad y el apoyo de Fidel y era directora (nominal) de la Casa de las Américas. Y, por otra parte, parece que era buena persona – y protegió a un número de artistas e intelectuales (a Silvio entre ellos).

Silvio es muy dócil. Es ahora “uno de los hijos adoptivos de Haidee”. Y así él es lanzado.
Es – de nuevo – un personaje dócil y sumiso para con los que están en el poder.
Silvio “le chupa la portañuela” a los que eran sus perseguidores – y, a cambio, es lanzado como artista del sistema. Y su triunfo internacional, durante los años que siguen, depende totalmente de esta apuesta suya. El mensaje internacional del castrismo, el mito de la revolución, de los modernos Robin Hood, el mito del Che, toda esa fabricación absurda.

Y ahora, 40 años después, Silvio es multimillonario, ya viejo, el súper artista oficial y artista de fama, y conocido en muchos países. Silvio es todo un nombre.
Como yo no sé de música, no voy a opinar de su arte. (Yo creo que él nunca hubiera sido famoso en Cuba si no lo hubiera impuesto el gobierno).
En cualquier caso, él es un agente internacional de castrismo – toda su carrera está basada en esto. Pero, de nuevo, él no piensa, él canta.
Y él no puede discutir con Carlos Alberto, no tiene el “parque mental”, como decían allá.
Pero lo interesante es que Silvio está tratando de hablar con el exilio. ¿Por qué? ¿Por qué ha sido instruido por el gobierno de allá para que se moviese en tal dirección?

La revolución comunista cubana – tradicionalmente – trataba de ignorar al exilio y de descontarlo por completo.
Pero ahora el exilio es tomado en cuenta.
Hay un intento de negociación aquí.

Y Carlos Alberto, es claro, reta a Silvio a una discusión formal. Lo que es absurdo porque Silvio no está capacitado para esto. CA lo haría picadillo en unos segundos. Y CA trata de “envolverlo” de este modo. De motivarlo a que participe (porque Silvio – aunque él sea un perfecto mierda – tiene un nombre).
Pero yo no creo que Silvio vaya a participar de este careo más.

Porque aquí Silvio tendría mucho que perder.

Silvio vive de una mentira, vive del mito (de la confusión del mito).
Silvio es un agente del mito (y él mismo es una suprema contradicción).
Su famoso “mensaje” – enmascarado e idealizado en canciones, las canciones son el vehículo. Las canciones no son un lenguaje claro. El romanticismo no es lógico, esto lo sabemos todos. Silvio ha sido utilizado para vender a la revolución como un tema romántico (muy confuso) y al Che Guevara como una estrella de cine, toda esa gran mentira y bobería.
Pero “la revolución” en realidad es un gobierno concreto, totalitario y represivo.
(La verdad concreta que sufren los gobernados – que, en el caso de Cuba ha sido de extrema opresión, y absoluta destrucción y miseria – y ésta es la verdad real y última).
Y toda esa confusión (emocional) que él crea con su “mensaje”, que en realidad no vale nada. Es la absurda (y deliberada, es claro) confusión del castrismo, de lo que vive el castrismo en su imagen internacional.
(Crear una imagen internacional para encubrir – y nunca enfrentar – las monstruosidades internas, la verdad doméstica).
Y Silvio ha sido un miserable agente de esta mentira.
Y ha basado en esto su vida y fama artística.
Al punto que es difícil saber “si él es un artista de verdad” – yo me lo pregunto (para mí, él es como una ridícula cotorrita).
Pero no, aparentemente él tiene su público en algunos países de Latinoamérica.
(Aunque él haya traicionado miserablemente a sus compatriotas cubanos).

Okay, si Silvio participase en discusiones serias – no tiene que ser con CA Montaner, cualquier personaje mucho menor podría igualmente destruirlo – y fuera “confrontado con los hechos”, toda la bobería de su arte sería hecha añicos.

Silvio es un fabuloso equívoco y esto es todo lo que él es.
Ésta es la verdad última sobre Silvio.
Y él ya ha sido súper estimado por demasiado tiempo.
Es hora de hacerle justicia, de devolverlo a donde él pertenece, a la insignificancia.

pepe
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5512
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SILVIO VS MONTANER Empty Re: SILVIO VS MONTANER

Mensaje por Admin Miér Abr 14, 2010 2:24 pm

Sinceramente, yo creo que lo que ha hecho Montaner es simplemente ubicarlo en tiempo y espacio. El momento de estos integrantes de la Nueva Trova, ya paso. Los tiempos han ido cambiando y con ello la percepcion de los cubanos y sus intereses primarios han tomado una importancia insoslayable. La libertad como premisa de nuestra nacion no necesita de cantos de sirena ni de idealismos caducos. La realidad es una: LIBERTAD.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.