CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
ACERCA DEL KYBALION EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
ACERCA DEL KYBALION EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
ACERCA DEL KYBALION EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
ACERCA DEL KYBALION EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
ACERCA DEL KYBALION EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
ACERCA DEL KYBALION EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
ACERCA DEL KYBALION EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
ACERCA DEL KYBALION EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
ACERCA DEL KYBALION EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


ACERCA DEL KYBALION Empty
Septiembre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ACERCA DEL KYBALION Ubd1037

ACERCA DEL KYBALION

Ir abajo

ACERCA DEL KYBALION Empty ACERCA DEL KYBALION

Mensaje por Admin el Mar Jun 08, 2010 1:22 pm

H. Washington en Web Humanitas

ACERCA DEL KYBALION Kybali10

Los "tres iniciados" que escribieron El Kybalion decidieron permanecer en el anonimato


Quienes escribieron El Kybalion?

Los "tres iniciados" que escribieron El Kybalion decidieron permanecer en el anonimato. Esto ha generado muchas especulaciones sobre quienes escribieron realmente el libro. Hay varias escuelas de pensamiento que se atribuyen su autoría. La tería más popular es que Paul Foster Case, Michael Whitty y William Walker Atkinson (también conocido como Yogi Ramacharaka, Swami Panchedasi, Magus Incognito, Theodore Sheldon y probablemente muchos otros pseudónimos conocidos y desconocidos) eran los "tres iniciados" que escribieron el libro. Esta teoría es a menudo expuesta por miembros de Builders of the Adytum, la Escuela de Misterios que fundó Case, aunque el grupo en sí no se hace eco públicamente de la misma; de hecho, parece que esta historia se originó en un grupo escindido de B.O.T.A., la Fraternidad de la Luz Oculta.

También apoya esta teoría el hecho de que Paul Foster Case era francmasón, y que la editorial del Kybalion, Yogi Publication Society, pusiera su dirección en el frontispicio del libro como 'Templo Masónico, Chicago, Illinois'. Sin embargo, mucha gente que presenta esto como una 'evidencia' de la autoría de Case, probablemente desconoce que el "Templo Masónico" de Chicago era en realidad el primer rascacielos de la ciudad, que alojaba docenas de tiendas y pequeños negocios sin ninguna afiliación masónica. El edificio fue nombrado por la logia masónica que financió gran parte de su construcción, y en realidad se encontraba en los pisos superiores.

ACERCA DEL KYBALION Kybali11

Otros nombres que se barajan frecuentemente en relación con la autoría del Kybalion son Harriet Case (la esposa de Paul Foster Case en esa época), Ann Davies (quien sucediera a Paul Foster Case a la cabeza de B.O.T.A.), Mabel Collins (una destacada escritora teosófica) y Claude Brogdon (un famoso mago de teatro).

La teoría más probable es que el Kybalion fue obra de William Walker Atkinson, con o sin ayuda de terceros. Una de las primeras publicaciones de Atkinson pudo haber sido una serie titulada Las Enseñanzas Arcanas, que comparte algunas similitudes superficiales con el Kybalion: El Kybalion explora siete 'Principios Herméticos', mientas que Las Enseñanzas Arcanas explora siete 'Leyes Arcanas'; el Kybalion afirma ser una elucidación de un antiguo texto hermético inédito del mismo nombre, mientras que Las Enseñanzas Arcanas dicen explorar la sabiduría de un antiguo pergamino no publicado de aforismos ocultos; ambos libros describen tres 'Grandes Planos' de realidad que se subdividen cada uno en siete planos inferiores. Ambos libros describen tres de los planos inferiores como "llaves negras astrales", similarmente a las teclas negras de un piano, y habitados por espíritus elementales; y ambos libros describen con gran detalle el proceso de la 'alquimia mental', el uno casi en total consonancia con el otro. Hay muchas otras similitudes, que conducen de forma natural a la pregunta de si 'Las Enseñanzas Arcanas' podrían haber sido el "primer borrador" de Atkinson para el material que posteriormente se convertiría en el Kybalion.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36654
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ACERCA DEL KYBALION Empty Re: ACERCA DEL KYBALION

Mensaje por Admin el Jue Sep 23, 2010 9:02 pm

AXIOMA HERMÉTICO
El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo. El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo. Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente....

Kybalion

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36654
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ACERCA DEL KYBALION Empty La Triada

Mensaje por Admin el Sáb Dic 11, 2010 10:31 pm

ACERCA DEL KYBALION Triada10

“Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad Substancial, la Verdad Fundamental” (El Kybalion).


“Todo está contenido y se conserva en el Uno, todo se modifica y se transforma por tres: la Mónada ha creado la Díada, la Díada ha producido la Tríada y la Tríada brilla en el Universo entero” (Ramaseum de Tebas).

Para conocer el número tres o también llamado “ternario”, se hace necesario investigar en su origen. ¿Qué significado posee el número tres? ¿En dónde radica su importancia? ¿Cómo podemos llegar a entender el número tres?…

La palabra tres deriva del latin “TRINUM” o “TIU­BIUM”. De manera simple, el número tres se compone de la reunión de tres unidades; o de otro modo, del uno y el dos; que representan la unidad y el primer número par, respectivamente.

Al realizar una revisión general de literatura filosófica y esotérica, vemos que el número tres aparece asociado a las palabras ternario, triada, trilogía. En la mayoría de las culturas la cosmogonía es explicada a través de Trinidades, así en los egipcios aparece Isis, Osiris, Horus; entre los hindúes, Brahma, Shiva y Vishnú; entre los chinos El Tao, El Yin y El Yang; los griegos, Caos, Gea y Eros, los Cristianos Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Muchos personajes de la historia tales como Pitágoras, Agrippa, Papus, Hermes Trismegisto, nos han legado sus conocimientos y nos permiten acercarnos a la explicación del Misterio de la Vida.

El presente trabajo tiene por objeto esbozar antecedentes acerca del significado del número tres y contribuir en la reflexión interior de cada uno de los Hermanos, especialmente de los H:. A:.

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

APORTES TEÓRICOS DE DIFERENTES AUTORES


El gran maestro Pitágoras (582 A.C.- 507 A.C. aproximadamente) decía que los números explicaban la existencia del Universo. Para él, la matemática era la ciencia de los principios, en donde el número era la virtud intrínseca y activa del Uno Supremo, de Dios, fuente de la armonía universal. De esta manera, el número tres era la imagen de la armonía perfecta. Ahora veremos las razones de ello.

Decía él que Dios tiene por número la unidad o el número uno (la Mónada), esencia y sustancia indivisible, siendo ésta el primer principio. Dios se manifiesta como Díada creadora, su facultad generadora y reproductiva genera al mundo. De esta manera, converge en una dualidad: principio masculino activo, animador y principio femenino pasivo, los que juntos forman el triple mundo: mundo natural, mundo humano y mundo divino. De esta misma forma, el hombre está formado de tres elementos: cuerpo, alma y espíritu. Pitágoras se refirió a la Ley del Ternario como la ley por la cual se construyen las cosas, bajo el impulso de la Unidad Divina.

Para Pitágoras “La Unidad es la Ley de Dios (correspondiente al número 1), el número es la Ley del Universo (nacido por medio de la Dualidad), la Evolución es la Ley de la Naturaleza” (Ley del Ternario).

Enrique Cornelio Agrippa[1] menciona “el uno es la Unidad, Unidad que penetra lo más sencillamente en todos los números, es el principio y el final de todas las cosas, después de él no hay nada. El Uno se refiere pues, al Dios supremo, quién siendo uno e innumerable, creó no obstante cosas numerables, y las contiene en sí. El número Dual es el primer número, porque es la primera cantidad o multitud, el Dual es la primera semilla de la unidad y la primera creación; por eso lo llamamos Génesis y Juno, número de matrimonio, pues hay dos sexos, el masculino y lo femenino. El Trinario es el primer número incompuesto, el número sagrado, el número de la perfección y el número más poderoso, pues hay tres personas en Dios, denominado también el Ternario de la Perfección”.

Al revisar el Manual del Aprendiz, de Aldo Lavagnini, encontramos “Todo es Uno es su Realidad, en su Esencia y Sustancia íntima y fundamental, todo viene de la Unidad, todo está contenido y sustentado por la Unidad, todo se conserva, vive, es y existe en la Unidad; todo se disuelve y desaparece en la Unidad. Este Todo es evidentemente el “ser”, la Esencia y Sustancia de toda cosa, potencialmente contenido en todo “ser” y parcialmente manifiesto en toda existencia y en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Conocer la Unidad del Todo es, conocer la Realidad”.

El Todo se manifiesta y aparece como dos. Unidad y Dualidad están así íntimamente entrelazadas. La Dualidad expresa la existencia en sus múltiples formas. De esta dualidad, deriva el número tres, que es la unión.

El número uno se asocia al cielo, el dos a la tierra, así tenemos que el número tres sería el hijo del matrimonio del cielo y la tierra. Es la imagen de la hierogamia planteada por los alquimistas.

Hermes Trismegisto nos legó su filosofía hermética a través de los siete principios herméticos, los cuales explican el misterio de la vida, los distintos planos existentes y el dominio de las fuerzas mentales por sobre los elementos materiales. Para Hermes, el Todo es el espíritu que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos, materia, energía, fenómenos de la vida.

EL NÚMERO TRES EN MASONERÍA Y EL GRADO DE APRENDIZ

El número tres aparece en distintos símbolos, herramientas y costumbres de la Masonería. Se dice que para formar una Logia Simple se necesita de, al menos, Tres Maestros. Nuestra Logia “Azul” o “Simbólica” está compuesta de tres grados: de Aprendiz, de Compañero y de Maestro. Empleamos tres palabras en la ceremonia ritualística: Libertad, Igualdad, Fraternidad y tres son los abrazos que se acostumbra a dar a los hermanos.

Al momento de la Iniciación, el postulante responde a tres preguntas en el Testamento: que deberes tiene el hombre para con Dios, para con sus semejantes y para consigo mismo. Luego al interior del Templo, el recipiendario es sometido a tres viajes simbólicos, a través de los elementos de la naturaleza, aire, agua y fuego; el signo, el toque y la aclamación del grado de aprendiz también están relacionados con el número tres. La edad del Hermano Aprendiz es de tres años y las herramientas del grado son tres.

Para ingresar al Templo, el aprendiz debe dar tres golpes a la Puerta y, una vez que se le permite el ingreso, debe realizar la marcha del aprendiz compuesta por tres pasos y realizar los saludos correspondientes al Venerable Maestro y al Primero y Segundo Vigilantes, respectivamente.

En el Templo observamos tres pilares situados en el Ara: Sabiduría, Fuerza y Belleza, tres cirios están en el sitial del Venerable, y en el oriente, podemos identificar el Delta Luminoso, triángulo que posee un ojo en su interior. Este símbolo sería, a mi juicio, uno de los más representativos del número tres y que explica los Misterios de la Vida. Al respecto, Ragón nos dice “Los tres puntos del Triángulo significan pasado, presente, futuro; el triángulo entero significa Eternidad o Dios Eterno. Los tres ángulos, los atributos de Dios: sabiduría, fuerza y belleza”.

APRECIACIONES

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha necesitado respuestas acerca del origen de las cosas y de la vida. Muchos Iniciados nos han legado su Sabiduría en sus escritos que, según opino, deben haber sido apoyados directamente por el G:.A:.D:.U:.

El ternario viene a representar una explicación de la existencia de la Vida, son las tres fuerzas primarias que subyacen a la Creación.

La masonería emplea el número tres en sus símbolos, herramientas, usos y costumbres, rituales y, en el Grado de Aprendiz, se hace presente desde el momento de la iniciación.

La vida es movimiento constante, se transforma, cambia, manifestándose en distintos estados o planos, dependiendo de la vibración en la que se encuentre. Todo nace, se desarrolla y muere, todo vuelve al Uno y se vuelve a manifestar nuevamente. Pero existe un poder, un espíritu, que se oculta tras las apariencias y que nuestra comprensión no nos permite ver. Esto es Dios, el Creador.

Somos parte del Universo y el Universo es parte nuestro, somos parte de Dios y Dios está dentro de cada uno de nosotros.

El estado físico y material en el que nos encontramos actualmente, representa sin duda un obstáculo para el acercamiento hacia Dios. Es por esto, que se hace necesario trabajar en los defectos que poseemos, empleando para esto las herramientas que se nos han entregado en el Grado y, lograr así el cada vez más cercano encuentro con ese Uno, con el Todo.

S:.F:.U:.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36654
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ACERCA DEL KYBALION Empty El principio de correspondencia

Mensaje por Admin el Miér Feb 15, 2012 11:57 am

Escrito por: masoneria en Masonería, Febrero,13,2012


De: LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS, Por Tres Iniciados.

EL Kybalión Ediciones Universales, Bogotá.




Como arriba es abajo; como abajo es arriba

El Kybalion



ACERCA DEL KYBALION Estrella-6-ptas-150x150

Esta principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: “Como arriba es abajo; como abajo es arriba”, y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más oscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Kosmos: es una ley universal. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo medio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vista. Su aplicación puede desgarrar un tanto el Velo de Isis, de tal manera que nos permita ver, aunque más no sea, algunos de los rasgos de la diosa. De igual manera que el conocer los principios de la geometría habilita al hombre para medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su observatorio, así también el principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente do lo conocido a lo desconocido; estudiando la mónada se llega a comprender al arcángel.



http://www.desdecuba.com/mason/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36654
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ACERCA DEL KYBALION Empty El Kybalion. Siete principios herméticos

Mensaje por Admin el Jue Sep 18, 2014 8:23 pm


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36654
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ACERCA DEL KYBALION Empty Re: ACERCA DEL KYBALION

Mensaje por Admin el Jue Jun 25, 2015 8:10 pm

ACERCA DEL KYBALION 10644944_962537083780625_8331608850630769154_n

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.

Hermes Trismegisto

El Kybalion

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36654
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ACERCA DEL KYBALION Empty Re: ACERCA DEL KYBALION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.