CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA Ubd1037

FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA

Ir abajo

FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA Empty FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA

Mensaje por Admin Jue Jun 17, 2010 12:28 am

(6-15-10-12:35PM)

Hemos recibidas unas extensas declaraciones firmadas por el Ejecutivo Nacional de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Cuba, fragmentos de la cual aparecen debajo de este comentario.

Nos llama la atención que entre los firmantes aparecen dos firmas que aparecen en la carta original y que ahora en estas declaraciones que también firman aparecen declarando todo lo contrario de lo que se pide en la carta de los 74.


FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA Katia_10
Son ellos: Katia Sonia Martín Veliz (número 45 entre los firmantes de la carta original)

FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA Untitl27
y Ricardo Medina Salavarría (# 46 de los firmantes en la mencionada petición a los congresistas).

En Nuevo Acción creemos que se les debe una explicación a los lectores y sobre todo al exilio y a los demás opositores, y tanto Katia como Ricardo deben de explicar si ellos se arrepintieron de firmar la petición al darse cuenta que es un error lo que se pide en la mencionada petición o si sus firmas fueron incluidas son contar con ellos o mediante un engaño.

Así tendremos una idea de como se recogieron esas firmas.

A continuación: fragmentos de la declaración del CID:

DECLARACIONES DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA A LA OPINIÓN PÚBLICA

FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA 25309_10
Huber Matos del CID y Reinaldo Escobar de Grupo Caiman.org

Compatriotas, la Unión Europea exige al gobierno en Cuba una transición hacia la democracia como condición al mejoramiento de las relaciones. Esta es la esencia de la Posición Común de la Unión Europea, que el gobierno español, un aliado del castrismo, ha tratado infructuosamente de invalidar.

Con similares argumentos los Estados Unidos limitan su comercio con Cuba a la venta de alimentos y medicinas, además de prohibir a sus ciudadanos viajar como turistas a Cuba, evitando así que la dictadura se fortalezca con el ingreso de miles de millones de dólares. En los Estados Unidos también hay poderosos capitales que están tratando de que se derogue esa restricción.

Ambas políticas, la de la Unión Europea y la de Estados Unidos, han resultado de sus frustrantes experiencias con el gobierno castrista. A europeos y estadounidenses lo que les preocupa es la desgraciada situación del pueblo de Cuba. Quieren ayudar a que los cubanos disfruten de la libertad y del progreso propios del sistema democrático. Por supuesto, no les afectan en lo más mínimo las amenazas y ofensas que les lanza el grupo de tiranuelos envejecidos y corruptos que orbitan alrededor de Raúl Castro y lo que queda de su hermano...

...Un reciente documento dirigido a un comité del Congreso de los Estados Unidos, suscrito por un respetable grupo de opositores en la isla, plantea, entre otras cosas, el apoyo a un proyecto de ley que permitiría que los turistas estadounidenses puedan viajar a Cuba, alegando que esto ayudaría a una transición hacia la democracia.

Es comprensible que, en las condiciones de aislamiento y represión que vivimos en la isla, una apertura al exterior pueda verse como positiva. Esa idea general es, probablemente, la que les ha animado a hacer tal planteamiento, sin duda con las más sanas intenciones. No obstante, si se razona en forma más detenida es inevitable concluir que una apertura de ese tipo no haría sino fortalecer a la dictadura...

...Todos sabemos que el turismo ha creado en nuestro país una profunda brecha social, un aumento escandaloso de la prostitución de jóvenes de ambos sexos, y la corrupción de un sector que lucra bajo el amparo de la dictadura. Está a la vista de todos nosotros que la tiranía castrista, junto con sus socios extranjeros, es quien acapara la mayoría de los ingresos en moneda convertible de los más de dos millones de turistas que llegan anualmente a Cuba, oxigenando con este ingreso su monopolio represivo y político, mientras explota a la población con salarios de hambre.

Más turistas no serán sinónimo de más libertades, ni de más comida para el pueblo, ni de más medicinas ni viviendas para la mayoría que las necesita. Mientras en Cuba no exista una democracia, más turistas implicarán más prostitución, más privilegios y más corrupción.

Por varias décadas Cuba ha recibido la visita de millones de canadienses, europeos y latinoamericanos. Lamentablemente, todos somos testigos de la experiencia real y lacerante de las consecuencias de ese turismo en nuestra sociedad. Los turistas no son embajadores de la libertad y la democracia. No lo han sido en Cuba, como tampoco lo fueron en la España de Franco, el Portugal de Salazar o la Grecia de las dictaduras militares. Los turistas viajan en busca de diversión, y se cuidan mucho de no contrariar al régimen del país que visitan. Nadie quiere pasar sus vacaciones en la cárcel.

El camino hacia la libertad de Cuba no pasa por una mayor apertura al turismo, sino por la unidad de la oposición, y por la firmeza y seriedad con que se administren posiciones solidarias, como las de la Unión Europea y los Estados Unidos. Ante la opinión pública internacional, lo que nos corresponde a los cubanos es mantenernos unidos para exigir la inmediata liberación de todos los presos injustamente encarcelados, el fin de la represión política y el inicio de una transición democrática.

Patria, Pueblo y Libertad

Por el Ejecutivo Nacional:

Roberto Marrero La Rosa, Reinaldo Villafaña Villavicencio, Ricardo Medina Salabarria, Katia Sonia Martin Veliz, Nivaldo Amado Ramírez Jorge Estable, Rodríguez, César González Figueredo Alejandro Cabrera Cruz, Liliana Bencomo Menéndez, Marlene Bermúdez Sardiñas

Camagüey, Junio 14 de 2010


http://www.nuevoaccion.com/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.