CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA Empty
Octubre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA Ubd1037

AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA

Ir abajo

AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA Empty AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA

Mensaje por Admin el Dom Jun 20, 2010 8:07 am

Posted June 19th, 2010 by Reinaldo Escobar

AGENDA MORAL EN LA TV CUBANA Marigu10
Fotograma donde aparece un miembro de una banda musical ( Bee Gees) fumando mariguana, en una película transmitida por la TV pública cubana.

Mientras el modelo cubano apostaba por el pleno empleo, la televisión en la isla se limitaba a pocas horas de transmisión, y por solo dos canales (vhs). A finales de la década de los 90 se incrementan los canales, las horas de transmisión y se desechan todos los animados, documentales y filmes del antiguo bloque de países comunistas, comienza la era de mucha telebasura norteamericana para un pueblo que si bien tiene mucha TV pública, no la controla .

Del colectivismo marxista que inculcaban los animados soviéticos, a los individualistas y depravados animados de cartoon network hay un gran trecho, y la pregunta es ¿porque cambió la orientación pedagógica un régimen que tanta importancia da a la propaganda?

La respuesta quizás se pueda encontrar en la traumática historia de los canales de TV en las antiguos estados totalitarios, especialmente en su centro ideológico, Moscú. Durante muchos años el cine y la TV de esos países tenia una orientación marxista hacia el colectivismo que debilitaba la importancia del individuo, y de los grupos pequeños de la sociedad (sobre todo la familia). Varias generaciones crecieron sin respeto a sus padres, ni lealtad a sus amigos o vecinos de barrio. El colectivismo comunista exigía fidelidad a la masa grande, de manera que al final solo quedaban individuos solitarios que sin pertenecer a sus grupos naturales, tampoco lograban integrarse a la inmensa colectividad que propone el comunismo clásico. Luego cuando los burócratas millonarios pusieron en orden sus cuentas bancarias y se pasaron al capitalismo, la sociedad civil estaba destruida desde sus cimientos y fue incapaz de reaccionar con vigor o entendimiento de las cosas que le venían encima.

En Cuba es usual ver desnudos, malas palabras y violencia en la TV pública, pero son completamente ignorados los intereses de la familia. Abuelos, nietos y parejas deben soportar el insulto a la dignidad humana sin contar con recursos alternativos, o de choque. La familia cubana, y la sociedad civil en general ven como la prostitución infantil, las drogas y los crímenes crecen sin cesar, y no pueden usar los medios públicos para promover las buenas costumbres. La decadencia moral en Cuba es total responsabilidad de un gobierno que pretendió sustituir a los padres en la formación ética de los más jóvenes. Desde la más tierna edad se inculcan el relativismo moral, el desprecio hacia las tradiciones y una crispada sexualidad que le ha hecho creer a algunos cubanos que una de sus características culturales propias es la promiscuidad y la deslealtad a su pareja.

El cine y la televisión cubana desde 1959 paso a manos del Estado y desde entonces asumió un papel propagandístico destinado a debilitar a la sociedad civil desde sus raíces, y la institución familiar fue la más perjudicada, pues fue presentada a menudo como una agrupación reaccionaria que impedía el desarrollo de una conciencia colectivista. Hoy, cuando los objetivos de la propaganda han cambiado y se desmantela el antiguo contrato social entre gobierno y los gobernados, los valores que se inculcan son otros. Ahora hay que convencer a la gente de que la cacareada igualdad era una utopía, pues cada vez es más evidente el contraste entre la nueva clase pudiente en Cuba y los de abajo. También el régimen se desatiende cada vez más de los servicios sociales, de los jubilados y de los desempleados, de manera que la solidaridad ya no se busca, y en su lugar se inculca un enfermizo individualismo que derrumbe cualquier iniciativa por un cambio humanista de la sociedad. La telebasura que soportamos en las democracias opulentas porque contamos con reservas morales en nuestros derechos civiles y religiosos, y que incluso criticamos abiertamente usando la libertad de expresión, hace un daño profundo en una sociedad cerrada y sin derechos de expresión libre como es la Cuba de hoy.

Por una Cuba mas bella y decente:

¡SUMATE AL NACIONALISMO!

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36689
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.