CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS Ubd1037

EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS

Ir abajo

EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS Empty EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS

Mensaje por Admin Lun Jul 19, 2010 11:07 am

de † Crux- ε Et – Ω Gladius
Gregory Johnson

La siguiente historia es verdadera. Fue publicada originalmente en un periódico alemán bajo el título de Seine Mutter Meine Mutter [Su madre y mi madre] por AM Weigl y traducido por Anna C. Pertsch.

EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS Crusad10

Mi batallón era miembro de la Brigada de Irene. Estábamos a punto para avanzar. Después de pasar por Eindhofen, nuestros camiones y tanques pasaron por Uden. En la noche acampamos en una vieja granja cerca de Nijmegen. Detrás de la casa había una vieja bomba de madera rodeada de ladrillos. Esto ofrecía una buena oportunidad para un soldado para lavar el sudor y el polvo de horas de lucha. Usted puede imaginar que hicimos un buen uso de esa oportunidad.

Yo era uno del grupo, así que tiré la chaqueta al suelo y colgué el Escapulario en la bomba mientras me lavaba.

Una pérdida inquietante

Una hora más tarde recibimos la orden de proceder a una milla y media más y ocupar una trinchera allí. Estábamos esperando ser capaces de obtener un sueño reparador en esa zanja. Estaba a punto de acostarme y me fui desabrochando el cuello cuando, para mi horror, me di cuenta de que ya no tenía mi Escapulario.


EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS Ntra_s10
Nuestra Señora del Monte Carmelo sosteniendo el escapulario marrón

Había sido un regalo de mi madre. Lo tuve conmigo durante toda la guerra y ahora que nos acercábamos a la guarida del león ¿iba a ser privado de éste? Ir a buscarlo era impensable, así que traté de no pensar más en eso para ir a dormir. Me moví de lado a lado, y no pude conciliar el sueño.

A mi alrededor, mis compañeros dormían como troncos, aunque de vez en cuando caían balas peligrosamente cerca. Por último, fui superado por mi deseo de recuperar mi escapulario y me escapé de entre mis compañeros.

No fue tan fácil pasar de la guardia, pero me las arreglé para hacerlo y corrí hacia el camino por donde habíamos venido. Estaba muy oscuro, pero sin embargo tuve buena suerte y en poco tiempo estaba de vuelta en la granja y en la bomba. Mis manos se deslizaban buscando por toda la bomba pero el Escapulario no estaba.

Estaba a punto de encender un fósforo cuando se oyó el ruido de una explosión terrible. ¿Qué iba a hacer? ¿Era ése el signo de un ataque enemigo? Tan rápido como pude, salí corriendo de vuelta a nuestra trinchera. Tal vez podría hacer algo para mis amigos allí.
Cerca de la zanja vi a los ingenieros ocupados en el trabajo eliminando a toda prisa los montículos de tierra y alambre de púas. En el mismo lugar donde mis compañeros habían estado durmiendo se abría una gigantesco hoyo. Antes de haber dejado esta trinchera, el enemigo había colocado una bomba de tiempo en ella y ésta había estallado durante mi ausencia. Nadie sobrevivió a la explosión. Si yo no hubiera salido a buscar mi escapulario, habría sido enterrado bajo los escombros también.

“Pensé que estabas ahí!”

A la mañana siguiente fui a la cocina de campaña y me encontré con un soldado amigo.

Me miró con asombro y dijo: “Pensé que estabas en esa trinchera!”

Yo le respondí, igualmente sorprendido, “y yo pensé que tú habías sido enterrado ahí!”

Mi amigo continuó: “Yo estaba en la zanja, pero antes de irme a dormir, me puse a buscarte. Pero no te pude encontrar. El cabo me vio buscando alrededor, me preguntó qué quería. Cuando le dije lo que estaba haciendo allí, dijo: “Sea sensato! En vez de eso, vaya a esa posada cercana a buscarme una botella de agua: “Y mientras yo estaba en este encargo, se produjo la explosión.”

Yo le respondí: “Bueno, yo también escapé por un pelo. Pero ¿por qué me estabas buscando a esa hora de la noche? “
“Para entregarte esto” , respondió él, y me entregó mi escapulario que había tomado de la bomba vieja.

EL ESCAPULARIO QUE SALVO DOS VIDAS Peraum10
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.