CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO Ubd1037

LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO

Ir abajo

LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO Empty LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO

Mensaje por Admin Jue Ago 12, 2010 6:15 pm

Posted August 12th, 2010 by Reinaldo Escobar

LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO Iglesi10

El clero mayor en Cuba se ha olvidado fácilmente de los católicos que murieron en el paredón fusilados, por un sistema que no solo se declaraba ateo, sino que abiertamente humillo toda manifestación religiosa en la isla comunista, y que actualmente le hace el juego al régimen, que en franca bancarrota se aferra a las sotanas para hacer populismo religioso y negociar su derrota.

Hace mucho tiempo que los demócratas de todo el mundo comprendieron que la iglesia y el Estado deberían separarse para garantizar los derechos civiles de los ciudadanos. La república de hombres libres representa la tolerancia absoluta hacia la opinión contraria, pero sobre todo, el respeto a la diversidad de opiniones y creencias. El pueblo cubano no es totalmente católico, de manera que ningún obispo puede hablar en nombre de la sociedad civil, a pesar de que el despotismo le conceda ese papel. El Vaticano, como Estado político, no tiene derechos de injerencia en Cuba, de manera que el clero superior, no debe bendecir a un gobierno completamente disociado del pueblo cubano, porque legitimar a los de arriba por el hecho de que ostentan el poder no solo es amoral, sino políticamente erróneo, y tarde o temprano la opinión publica cubana reclamara a los lideres de la iglesia católica por su conducta cómplice con la tirania que los maltrata.

Los no marxistas, no creemos que la religión sea el opio de los pueblos, pero si conocemos que astutamente usada tiende a dulcificar la critica política, y si tenemos en cuenta el papel de la iglesia ortodoxa rusa en la transición hacia un nuevo orden político, y como ayudo a suavizar el espíritu critico, que facilito a los antiguos burócratas comunistas convertirse de manera veloz en multimillonarios, entonces tenemos el derecho de sospechar que con el visto bueno de la jerarquía católica cubana suceda lo mismo en nuestra Cuba, y tengamos al mismo perro, pero con distinto collar.

La iglesia católica funciona perfectamente en armonía con regímenes dictatoriales, ya sean absolutismos monárquicos, dictadores militares o caudillos de izquierda, y no en balde los padres fundadores de nuestra nación recelaban de ella, a pesar de que la mayoría estaban bautizados bajo su rito. Nuestros mambises (casi todos masones) conocian el hecho de que los tribunales de la inquisición católica en Cuba persiguio a judíos, cristianos evangélicos (protestantes) y a los mismos masones, y que era la misma institución que bendecía las acciones más crueles del español en nuestros campos, y tambien vieron con espanto como la intervención norteamericana, entregaba dinero publico (se pidió a banqueros extranjeros ese dinero, y luego se devolvió con los impuestos del pueblo trabajador) a esa iglesia traidora a la nación, con el argumento de que eran compensaciones por los daños que recibió la institución en medio de la guerra de independencia, sin contar que era sabido el papel de los templos católicos como cuarteles del ejercito enemigo.

El Estado laico es parte del pensamiento republicano clásico, pero en la Cuba actual se planea de espaldas al pueblo una reforma del poder donde la iglesia jugara el mismo papel que ya está realizando en los países del alba, el de legitimador del populismo de izquierda.

La misa desde el Cobre, transmitida recientemente (8 de Agosto) por uno de los dos canales educativos de la TV pública cubana es la forma tosca del régimen de devolver un favor al alto clero cubano, pero no representa para nada una apertura democrática. Y aquellos católicos de toda una vida, que iban a misa en los días del terror, arriesgandose a ser expulsados de sus empleos estatales saben que el matrimonio entre el catolicismo y los comunistas es una simple estrategia del gobierno que en nada favorece al catolicismo cubano, y que aunque el despotismo transmita catecismo por televisión pública el cubano de a pie sabe que eso nada cambia su vida real.

Los nacionalistas cubanos no confiaremos nuestro destino político a fuerzas ajenas a nuestra identidad nacional y lucharemos por una union nacional autentica basada en los valores democráticos, no en la manipulación.

¡SUMATE AL NACIONALISMO!



El remolcador 13 de Marzo (un crimen ante el cual el clero superior católico guardo silencio)


Última edición por Admin el Jue Ago 12, 2010 9:13 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO Empty Re: LA POLITICA ES UNA COSA Y LA RELIGION ES OTRA, PERO EN CUBA SE HAN MEZCLADO

Mensaje por Admin Jue Ago 12, 2010 6:21 pm

Se esta tratando de escamotear la presencia politica de la oposicion cubana. La muerte de Orlando Zapata Tamayo, las protestas de las Damas de Blanco y otros factores que estaban llevando al regimen a un callejon sin salida hicieron que buscaran esta salida con el destierro de los presos de conciencia cubanos y asi debilitarlos.

Nosotros esperamos que todo no se quede aqui, y que se sigan manifestando de una manera convincente y aun con mas fortaleza que antes. No debemos dar un segundo de respiro al castrofascismo. La nacion asi lo reclama.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.